Estoy sopesando los pros y contras de estos 2 modelos. Estéticamente me gustan las dos. Por eso busco opiniones referente a :funcionamiento, componentes, experiencias personales y eso. Nota: no se si el echo de que la Canyon lleva tija pija. justifica la diferencia de precio... http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=213 YT - Wicked 160 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2569 Canyon Strive ES 7.0
Yo también las tengo en primera linea,y siempre que pienso en que hacer cuando llegue el momento de poder comprarla,creo que me decantare por los plazos de entrega.Creo que ambas son excelentes opciones y perfectamente equipadas,la principal diferencia es la tija pija, pero como la YT es mas barata, lo compensa. Pero por sistema y funcionamiento,según he elido (mucho) las dos funcionan que te cagas,quizás la canyon suba un pelin mejor,pero solo un pelin. Bueno y también hay que tener en cuenta que las suspensiones fox "masmolan" mas que RS.Y sobre el monarch en concreto últimamente se leen muchas visitas al servicio tec. y sustituciones en garantía, que también hay que tenerlo en cuenta.Si te tiras 2 meses con la bici pagada, esperándola, y cuando por fin llegue, te peta el amorto...............
Son dos opciones muy parecidas, en cuanto le metas la tija pija a la Wicked se queda casi en el mismo precio que la Canyon, 100€ menos nada más, que es muy poco. Creo que debes pensar más en las diferencias y tus preferencias personales. Como dice pacospecialized, la strive puede que suba un poco mejor, y por la filosofía de la marca YT, y mis experiencias con mi Noton 170, apostaría que la Wicked es más sensible y efectiva bajando. También es mucho más progresiva por diseño, haciendo muy difícil llegar a topes de amortiguador. En otro orden de cosas, YT tiene Rock Shox, y Canyon Fox. Yo prefiero lo primero, por facilidad de mantenimiento y porque la Lyrik RC me parece mucha mejor horquilla que una TALAS R. El amortiguador ya no hay tanta diferencia, ambos son excelentes. Pero es algo personal y Fox siempre es "masmolona". Otro punto son los cambios. SRAM contra Shimano. De nuevo me gusta más la dureza y resistencia de SRAM frente a la suavidad absoluta de Shimano. Y para acabar, el aspecto. Visualmente la Strive es más sobria y bonita en cuanto a pintura, aunque prefiero las formas del cuadro de la Wicked. En resumen: Las dos son polivalentes pero Wicked prima la bajada por diseño. Fox vs. Rock Shox. SRAM vs. Shimano. Mi elección es la Wicked. La tuya, sea cual sea, será buena. Las dos son excelentes.
esteticamente no tengo ni idea a mi la canyon en blanco y azul me enamora pero la yt es impresionante,en cuanto a componentes son un poco parecidas las dos solo que la yt tiene x9 por todos lados y la canyon atras xt pero por alante tiene el slx y eso quita, a mi no me importa pero es mejor el x9 que el slx, mirate tambien la geometria porque la yt es mas larga de ejes conlocual un poco mas para bajar, el angulo de la direccion es el mismo, el angulo del sillin esta un poco mas tumbado el de la yt y la distancia entre la direccion y el sillin es mayor la de la yt, con esto yo entiendo que es un poco pero muy poco mas para bajar la yt que la canyon, y en cuanto a la horquilla y al amortiguador ninguna te va a defraudar. lo de la tija pues bueno si son 200 euros pero esa tija por chain como minimo la encuentras por 250 y ya si la quieres de tienda pues sube sube, y la tija telescopica merece la pena, si te compras la yt por la diferencia de precion gastate un poco mas y te pones una tija telescopica que segun el diametro te puedes poner una giant por 180 euros en tienda que es impresionante(si la llevo yo jeej) y con esto termino asi que lo que haria yo es coger dos fotos la canyon en blanca que es preciosa y la yt y pasas de una a otra de una a otra y a ver cual te gusta mas por la forma y por el color y esa me cogeria yo, porque el sistema iran bien los dos, la geometria es muy parecida una es un pelin mas para bajar que la otra pero ya te digo muy muy poco y por componente muy parecidos. PD: llevo poco tiempo en esto asi que si me he confundido en lo de las geometrias que lo digan y si es verdad lo que he puesto pues tambien jeje un saludoo
Son buenas ruedas, muy resistentes enfocadas a enduro medio-fuerte. El peso es normal para enduro, 1970g el par con eje de 20mm delante 12mm atrás. Tienen el sistema ese de enganche rápido con el sonido particular de DT Swiss. Además tienen fácil mantenimiento del núcleo. La parte mala es que los radios son jodidos de cambiar, pero es normal, pasa también en Mavic.
Como dice pacospecialized...los plazos de entrega también cuentan.... Canyon Strive en negro......semana 29...(16 al 22 de JULIO ) Canyon Strive en blanco.....semana 30 ..(23 al 29 de JULIO ) YT Wicked 160..........semana 17...( 23 al 29 de Abril ) PD: Los plazos son para talla M
Yo apuesto por la YT, aunque haciendo unos cambios eso sip. Las ruedas las bien vendería [(ya que DT Swiss siempre tiene muy buena salida) con discos y gomas ]. Compraba unas en superstar components con discos de esta misma página en diámetro 180/160 y le calzaría gomas Onza Ibex 2.25 tubelizadas. Con esta operación a priori te sacas algo de pelas y unos gramos menos para tu bike. Lo posterior que hacia es mandar la tija y el sillín a paseo y poner una Reverb con un WTB Silverado (esta operación ya se si hay que hacer desembolso). Y quizás lo último que haría sería ponerle una potencia de 50mm y un guiacadenas ISCG. Ya si se quedaría una bici para mi gusto perfecta. En mi opinión. Las canyon, un compi de salidas recientemente a adquirido una, la Nerve más concretamente, y no me termina mucho de convencer la verdad, no se porque pero no me entra mucho.
Pesos lo que viene en la web Canyon = 14,2 YT= 14,3 Ambas sin pedales... En cuanto a Geometrías...también...lo que pone en la web.. WICKED 160 STRIVE 7.0
Finalmente me decidí por la Wicked 160. Cuando me llegue, ya colgaré fotos... Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
buenas: Tengo una scott genius 40 del 2010 y estoy pensando en cambiar por otra mtb que me de mejores bajadas. Q opinión tenéis de YT wicked 160 de esta año. Q tal sube? es que quiero una mtb que pueda subir bien para luego bajar mejor. Q opinión tenéis de las suspensiones boss. Vale la pena el cambio de genius a yt vicked160 Un saludo fran
La semana próxima debería llegar mi Wcked 160...ya is contaré... Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Lo dirás por gráficos y comentarios porque probar se nota que no has probado la Strive,un saludo. Yo tengo una y va de coña no le quito nada ni digo nada de esa YT Industries porque no tiene mala pinta pero eso hay que probar las 2 y luego hablar.
el mejor sistema es el que tiene cada uno, despues de mucho tiempo de ver, mirar comparar, el mejor sistema es el del indio y no la flecha, a mi me gusta mas la Wiked