Wikiloc-Oruxmaps

Tema en 'General' iniciado por jmtb26, 12 Jul 2012.

1. jmtb26

jmtb26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, y buscando no he encontrado algo que solucionase mi duda. Estoy empezando más enserio con esto de la MTB y me han comentado que con wikiloc y Oruxmaps puedo guardar mis rutas y seguir la de otra gente.

Mi consulta es esa, si yo me descargo la ruta de otra persona o trazo yo una desde el pc, luego el móvil me guía en medio del monte como si fuera un gps convencional (de calle), con el mismo tipo de instrucciones (gire a la derecha...etc..) o pitiditos informando de un cambio de sentido.

Estoy trasteando con estos programas, y como haga lo mismo que endomondo, que sí tienes la opción de seguir una ruta, pero no te da instrucciones, solo muestra el mapa, desisto de tratar de configurar el wikiloc y oruxmaps.

Si alguno me puede dar una respuesta para ya centrarme en el programa, porque hay que ver que complicado es el jodio...

Gracias

• Útil Útil x 1
  2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No, ninguna aplicación te va a guiar como un GPS en plan "y ahora gira a la derecha por ese sendero". Es lógico. La opción de seguir una ruta es para que tú uses el mapa de la aplicación para ir siguiendo la ruta que otra persona ha hecho, pero no se trata de una especie de copiloto que te vaya diciendo por dónde ir. Más que nada porque esa aplicación tendría que tener cartografiado cada camino, sendero, descampado... del país, y eso hoy por hoy es inviable.

Oruxmaps tiene una opción: cuando estás siguiendo una ruta puedes decirle que te avise con un pitido cuando te alejas más de X metros de la ruta que estás siguiendo, siendo X metros un parámetro configurable.

Por otro lado Wikiloc no es una aplicación, es una web donde la gente cuelga sus rutas y puedes verlas y bajarlas. Vale, también existe una aplicación para el móvil para bajar las rutas directamente sin pasar por la web, pero no es necesaria. Úsala si quieres, supongo que sea más cómodo que ir a la web, pero no es necesaria.

Por otro lado, al menos para mi eso sería una ******: ¿salir con la bici al monte y tener que ir por donde me digan, más pendiente de no pasarme un cruce que de disfrutar de la bici? No, gracias. Yo prefiero ir a mi bola, disfrutar de la bici (o de la ruta de senderismo), y sólo si en algún sitio dudo de por dónde tirar me paro un momento, miro el móvil y sigo.

3. jmtb26

jmtb26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Y por cierto, comparto tu misma opinión pero hay sitios que son bonitos de ver y difíciles de llegar. Y por no estar mirando el móvil cada dos por tres viendo si voy por el camino correcto, pues quería saber si se podía. Pero yo también comparto esa opinión. Pedalear sin rumbo y disfrutar.
    Un saludo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

4. Edu71

Edu71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Sabes que dentro del foro hay un tema de GPS?

5. Juanchez

Juanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente seguir las rutas es muy fácil. Esas indicaciones no te hacen falta para nada, no te eches atrás por eso. Solo con tener la ruta es muy sencillo. Lo que es necesario es un soporte para llevar el móvil (o el GPS) en el manillar. Luego, con ver que no te apartas de la ruta, es suficiente. Solo tienes que mirar el GPS de vez en cuando para ver que vas bien y cuando llegas a alguna bifurcación. Para mi el GPS es una de las mejores inversiones que he hecho, pues me ha permitido descubrir zonas nuevas epectaculares.

Un saludo

6. Piratella

Piratella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí se puede conseguir que durante la ruta Oruxmaps te vaya dando indicaciones por voz, simplemente has de dedicarle unos pocos minutos a preparar la ruta, pincha aqui

7. XuanAst

XuanAst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a todxs por la info!!! mañana mismo estreno el Oruxmaps en una rutina rodeando la capital del principao!!

8. franjacado

franjacado Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno ya he conseguido hacer que funcione orux maps con voz cuando seguimos una ruta.
    Voy va hacer un tutorial explicándolo si es que a alguien le interesa...

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  9. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo me oriento "a ojo", más o menos. Tampoco es que vaya por el Amazonas, que digamos.
    Sé de donde salgo y a donde quiero llegar. Ya está.
    Pero lo de descubrir rutas, caminos, senderos o atajos tiene su puntillo.
    Claro, si llevas un buen rato sin saber donde estás, pues paras y miras, pero vamos, ir por libre me encanta.

10. franjacado

franjacado Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, yo también salgo a veces por la montaña a la aventura pero hay otras de largo recorrido que necesito saber cual es el camino para poder llegar a ese pantano que busco o a ese castillo que esta en el quinto pino...o mejor aún. ..se hace tarde después de horas en la bici y empieza a oscurecer y estas a 25 km de casa en pleno bosque..........:eek: ....para estos casos es mejor descargarse una ruta, modificarla con unos waypoints en algunos cruces complicados o dudosos y sabes que no tendrás que volver hacia atrás a buscar el camino correcto.
    A mi a veces yendo a la aventura en la montaña he salido en alguna urbanización y es una putada no encontrar una salida de nuevo a la montaña.
    Ahora con :DORUX MAPS:D después de algunas pruebas he conseguido tener mapas offline y guíados por voz con la conexión de datos apagada. O mejor aún el movil en modo avión, únicamente con el gps activado para gastar la mínima batería. La pantalla apagada y solo se enciende de forma automática cuando llego a un cruce me dice si es para un lado o el otro...;) y se vuelve a apagar hasta el próximo waypoint. Una gozada de aplicación, completa y encima gratis!!! :);):D:p

Al principio puede parecer engorrosa y te pierdes por los menús de tantas opciones que tiene esta aplicación. ...después de días intensos probando me resulta raro que algo tan completo sea gratuito.

No desistas , probarla bien a fondo y veréis como podéis sacarle provecho. Mientras voy preparando un buen tutorial fácil y realmente útil para poder sacarle partido al móvil y a esta aplicación. Saludos y DALE PEDALES!!:eek:o_O:cool::)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2014
  11. BIDELUZEA

BIDELUZEA Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece una gran idea lo del tutorial,por mi parte será muy bién recibida.Gracias.

12. franjacado

franjacado Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias eso me anima más.

13. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Sería de agradecer, porque es un poco farragoso, sobre todo el tema de los mapas

14. franjacado

franjacado Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy en ello.
    Este fin de semana lo tendré listo.

15. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Y si lo pones en la sección de GPS?

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pufff,yo instale el Orux y en unos dias lo desinstale,me parecio demasiado complejo.

estoy usando el Wikiloc y me parece supersencillo y facil de usar.

17. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias franjacado por tomarte la molestia de hacer un tutorial.Estaremos atentos, a mi también me interesa.

18. franjacado

franjacado Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Te entiendo. Yo también lo veía complejo los primeros días. He probado muchas aplicaciones..endomondo, wikiloc, runtastic, bcicle gps, etc...todas tienen cosas buenas pero todas necesitan estar conectadas continuamente a la Red de datos para ir mostrando el mapa y la posición donde estamos, ninguna te guía por voz y ninguna de estas puedes usarlas sin la red de datos. La idea es tener una aplicación que consuma poca batería y te guíe con voz, al final y con una buena configuración la mejor ha sido oruxmaps. Cada uno puede utilizar la que más le guste. Está claro, pero si buscas autonomía y que no te deje tirado en zonas sin cobertura que es lo más normal en la montaña....la mejor opción es esta.

Sólo tienes que tomarte 5 minutos en prepararte la ruta y podrás disfrutar de horas en la montaña si tener que parar a ver cual era el camino....izquierda o derecha? :( Orux te lo pone fácil :p:D

19. nesti

nesti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Esperamos el tutorial, vendria bien a mucha gente.

20. carlis81

carlis81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que lo del tutorial, ami por lo menos me vendria perfecto, puesto que un dia estuve mirandolo y enseguida lo deje, asi que si lo haces mil gracias

Compartir esta página