Buenas, el próximo 29 de Junio es la Wild Wolf triathlon series, voy a participar en la distancia sprint, y tengo la duda de si sera necesario el uso del neopreno, o si con el mono sera suficiente. En caso de usar neopreno, tendré que alquilar uno. por otro lado a partir de que temperatura del agua se puede usar mono o neopreno. Un saludo. ¿alguien me dice donde alquilar un neopreno en Madrid?
No creo que esté permitido Neopreno ese día, está haciendo mucho calor ahora, y no creo que la temperatura vaya a bajar mucho. Todo sobre la temperatura del agua está en el reglamento, pero a grandes rasgos para un sprint: Opcional de 14º a 22º Prohibido >22º Obligatorio<14º Para categoría elite y Junior prohibido >20º Un saludo.
Hola. El carácter popular de la prueba, ya que creo que es el Villa de Madrid de este año y se puede competir con todo tipo de bicicleta, y por la fecha en que se va a disputar no creo que obligue al uso de neopreno. Te paso el enlace donde podrás encontrar el reglamento de triatlón de la Federación Madrileña. El tema de temperatura de agua viene en la página 12. Muy mal se tiene que dar la cosa para que el 29 de junio en Madrid el agua esté por debajo de 14ºC. http://www.triatlonmadrid.org.es/rep_ficheros_mediateca/deae140ff157e8abad2e974c1663efc0.pdf Un saludo.
Yo porsiaca lo llevo SIEMPRE (ya me paso que en Marbella en agosto lo permitieron y yo era el unico tonto sin neopreno, nunca más!), pero las probabilidades de que lo dejen con salidas desde las 9:15 son casi nulas, y obligatorio ni de coña.
Estos días el agua esta caldorra,y en esa fecha mas ,increíble estos días se ve el fondo del Lago,deben haber hechado algo porque esto nunca lo había visto,yo por supuesto llevare neopreno ,porque por edad puedo y a las 9 de la mañana se agradece.
En el itu, un mes antes, con más frío lo prohibieron para el sprint... Así qué no creo que lo permitan. Os veo en el short
Nunca en ninguna categoria (salvo>50) se ha permitido neopreno en la Casa de Campo el ultimo fin de semana de junio. Calculad agua a 25ºC