WILIER CENTO1 VS GIANT TCR ADVANCED SL ISP

Discussion in 'Material' started by chuma-k, Jul 20, 2011.

1. chuma-k

chuma-k Miembro

Buenas compañeros de foro, mi gran dilema es que me quiero cambiar de cuadro, mis dos elecciones son wilier cento1 y tcr advanced sl, quiero que me digais pros y contras...:angel:angel:angel

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Para mí no hay color. La TCR es mucha mejor bici a todos los niveles que la wilier.

La Wilier es buena bici pero con una concepción hipercompetitiva, hiperrigida, muy dura de tacto, con una geometría superracing. Vamos no es la bici que yo elegiría para hacer una marcha de 200 kms. Si lo tuyo son las carreras pues si ya que es una bici super nerviosa y muy reactiva.

En cambio la nueva TCR es una bici muy trabajada. Este año se ha renovado el cuadro tras casi tres años sin tocar. Dirección cónica de 1 1/2 - 1 1/4, pedalier BB86 PressFit, sensor de cadencia/velocidad ant+ integrado en la vaina y sobre todo. Una geometría deportiva pero con ese punto que la hace ser utilizable por un mayor público. Tremendamente agil y manejable pero sin perder estabilidad en zonas rápidas y lo más importante para mí, con ese punto de absorción que hace que no te machaque con el paso de los kilómetros.

3. oskifs

oskifs Invitado

Serpal, que descripción podrías hacer de la Tcr advanced sl pero la de este año 2011? Y comparando con la del 2012?
    Saludos

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    La de este año, no he tenido el placer de probarla, pero es un cuadro que lleva inalterado desde 2008. En tres años la tecnología avanza un rato. La filosofía de la bici es identica, pero simplemente detalles como la pipa de dirección gordota o el BB86 son aspectos que de por sí dan más rigidez al conjunto. La de 2011 no se que tal va a nivel de comodidad porque como bien digo no la he probado, pero la nueva, para ser un modelo de competi, me parecio que va muy bien en ese aspecto. 5 horitas de test sobre ella, por carreteras sinuosas y dandome caña para mi son razón suficiente para que consiga muy buena nota en ese aspecto.

5. chuma-k

chuma-k Miembro

serpal, perdoname pero la tcr advanced sl es la del cuadro 2010 y wilier 2011

Share This Page