Hola amigos. Estoy en plena búsqueda de mi primera bicicleta de carreras. Hasta ahora me he movido por el mundo de la MTB y soy un auténtico novato en marcas y componentes en este mundillo. Busco una buena bici, dentro de mi presupuesto, que no me dé muchos problemas, que me haga sentirme cómodo y seguro y con la cual pueda devorar muchos kms. Si os sirve de referencia os diré que con mi MTB sulo hacer salidas de 80 a 100 kms por asfalto. Manejo un presupuesto en torno a los 2000 y estoy entre esto 3 modelos. GIANT TCR COMPOSITE 1. Me saldría por 1890 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.composite.1.compact/12647/59190/#specifications WILIER GRANTURISMO GTR ULTEGRA. 1899 http://www.wilier.it/es/productos/road-bike/gtr/ FOCUS CAYO EVO 3.0. 2200 http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...y/performance-5/model/cayo-evo-30-20-g-5.html Me sería de gran ayuda vuestros comentarios de acuerdo con vuestra experiencia. Muchísimas gracias!!
Por lo que pides,una para deborar km y viniendo del mtb la que menos te recomendaria seria la giant.Yo la tengo,estoy encantadisimo que conste me parece muy buena bici pero es una bici mas racing y creo que viniendo del mtb quiza la postura se te haga muy pesada. Como supongo que seguiras alternando mtb y carretera deberias elegir una que no te cambie mucho la postura o lo menos posible. Entre las otras dos,me parecen dos bicicletones,ya en ese rango de precios se puede aspirar a esto,a muy buenas bicis.Las dos son preciosas,si no tienes intencion de poner unas ruedas de perfil la focus lleva unas fulcrum que estan muy bien. Dificil eleccion,pero seguro que aciertas. A mi la focus asi en negro y rojo me parece espectacular y las willier sigo diciendo que en vivo ganan mucho mas que vistas en foto.Saludos y buenas rutas.
La winer y la focus están mucho. Mejor en vivo en las fotos no hace justicia. La Giant es preciosa también
Muchas gracias Fran y Babieca por vuestros comentarios. La verdad es que tanto la Wilier como la Focus las he visto en directo y me he enamorado de ambas. Pero sólo una puede ser la elegida...jejejeje. Lo único que me echa un poco para atrás de la Wilier es que la garantía del cuadro es de 2 años. De la Focus, tengo que averiguarlo. ¿Merece la pena gastarse 300 más por la Focus que por la Wilier? ¿Descarto entonces la Giant?
yo me quedaba con la Willier, la mayor diferencia con la focus en piezas como manillar y tal... no suponen tantisima diferencia (la willier mire la que viene con el Force)
no he probado ninguna pero la focus es muy bonita la verdad,la giant en esos colores no me gusta nada y la willier tambien esta guapa,yo me iria a por la focus pues tiene force y unas ruedas muy vistosas y ademas me ha parecido preciosa,1 saludo
Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones. Parece que tengo claro una cosa. La Giant se cae. Ya sólo me quedan 2 candidatas. Las 2 me gustan pero sigo sin tener claro si merece la pena gastarse 300€ más en una que en otra. Si es en componentes importantes de la bicicleta no me importa, pero si es en piezas en las que tampoco voy a notar gran diferencia...
Si quieres cambiar las ruedas de serie por unas mejores o por perfil y no desmadrar el presupuesto yo escogeria la willier. Si no vas a hacerle ningun tipo de mejora a la bici, sin duda la focus. Tienes muy buena bici para muchos años.
Por vuestros comentarios empieza a ganar terreno la Focus. La Wilier 2014 GTR ultegra me la dejan por 1900. No sé que hacer. Coincidís en las buenas ruedas de la Focus. La balanza empieza a decantarse. Me gustaría reservarla mañana por la mañana.En ambos casos me las equipan con lospedales, bidón, portabidón, bomba y desmontables. Son 2 preciosidades.
Bueno chicos. Ya lo tengo decidido. Será la Focus!!!! Muchísimas gracias por todos vuestros cometarios y aportaciones que me han sido de gran ayuda para no tomar la decisión a ciegas. El lunes-martes la tendré. Así que ahora me toca buscar calzado adecuado.Me hablan bien de la marca Shimano por su relación calidad-precio. Lo dicho... GRACIAS!!!