Wilier-Focus-Giant. Me podéis ayudar?

Tema en 'Material' iniciado por soussa, 18 Jul 2013.

1. soussa

soussa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Estoy en plena búsqueda de mi primera bicicleta de carreras. Hasta ahora me he movido por el mundo de la MTB y soy un auténtico novato en marcas y componentes en este mundillo.
    Busco una buena bici, dentro de mi presupuesto, que no me dé muchos problemas, que me haga sentirme cómodo y seguro y con la cual pueda devorar muchos kms. Si os sirve de referencia os diré que con mi MTB sulo hacer salidas de 80 a 100 kms por asfalto.
    Manejo un presupuesto en torno a los 2000€ y estoy entre esto 3 modelos.

GIANT TCR COMPOSITE 1. Me saldría por 1890€

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.composite.1.compact/12647/59190/#specifications

WILIER GRANTURISMO GTR ULTEGRA. 1899€

http://www.wilier.it/es/productos/road-bike/gtr/

FOCUS CAYO EVO 3.0. 2200€

http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...y/performance-5/model/cayo-evo-30-20-g-5.html

Me sería de gran ayuda vuestros comentarios de acuerdo con vuestra experiencia. Muchísimas gracias!!

2. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que pides,una para deborar km y viniendo del mtb la que menos te recomendaria seria la giant.Yo la tengo,estoy encantadisimo que conste me parece muy buena bici pero es una bici mas racing y creo que viniendo del mtb quiza la postura se te haga muy pesada.
    Como supongo que seguiras alternando mtb y carretera deberias elegir una que no te cambie mucho la postura o lo menos posible.
    Entre las otras dos,me parecen dos bicicletones,ya en ese rango de precios se puede aspirar a esto,a muy buenas bicis.Las dos son preciosas,si no tienes intencion de poner unas ruedas de perfil la focus lleva unas fulcrum que estan muy bien.
    Dificil eleccion,pero seguro que aciertas. A mi la focus asi en negro y rojo me parece espectacular y las willier sigo diciendo que en vivo ganan mucho mas que vistas en foto.Saludos y buenas rutas.

3. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    La winer y la focus están mucho. Mejor en vivo en las fotos no hace justicia. La Giant es preciosa también

4. soussa

soussa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fran y Babieca por vuestros comentarios.
    La verdad es que tanto la Wilier como la Focus las he visto en directo y me he enamorado de ambas. Pero sólo una puede ser la elegida...jejejeje.
    Lo único que me echa un poco para atrás de la Wilier es que la garantía del cuadro es de 2 años. De la Focus, tengo que averiguarlo.
    ¿Merece la pena gastarse 300€ más por la Focus que por la Wilier?
    ¿Descarto entonces la Giant?

5. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaba con la Willier, la mayor diferencia con la focus en piezas como manillar y tal... no suponen tantisima diferencia

(la willier mire la que viene con el Force)

6. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    no he probado ninguna pero la focus es muy bonita la verdad,la giant en esos colores no me gusta nada y la willier tambien esta guapa,yo me iria a por la focus pues tiene force y unas ruedas muy vistosas y ademas me ha parecido preciosa,1 saludo

7. soussa

soussa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones. Parece que tengo claro una cosa. La Giant se cae. Ya sólo me quedan 2 candidatas. Las 2 me gustan pero sigo sin tener claro si merece la pena gastarse 300€ más en una que en otra. Si es en componentes importantes de la bicicleta no me importa, pero si es en piezas en las que tampoco voy a notar gran diferencia...

8. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres cambiar las ruedas de serie por unas mejores o por perfil y no desmadrar el presupuesto yo escogeria la willier.
    Si no vas a hacerle ningun tipo de mejora a la bici, sin duda la focus. Tienes muy buena bici para muchos años.

9. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    la focus roja es espectacular en vivo, y muy bien equipada

10. soussa

soussa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por vuestros comentarios empieza a ganar terreno la Focus.
    La Wilier 2014 GTR ultegra me la dejan por 1900. No sé que hacer. Coincidís en las buenas ruedas de la Focus. La balanza empieza a decantarse. Me gustaría reservarla mañana por la mañana.En ambos casos me las equipan con lospedales, bidón, portabidón, bomba y desmontables. Son 2 preciosidades.

11. soussa

soussa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos.
    Ya lo tengo decidido. Será la Focus!!!! Muchísimas gracias por todos vuestros cometarios y aportaciones que me han sido de gran ayuda para no tomar la decisión a ciegas.
    El lunes-martes la tendré. Así que ahora me toca buscar calzado adecuado.Me hablan bien de la marca Shimano por su relación calidad-precio.
    Lo dicho... GRACIAS!!!

12. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aciertas de pleno y ademas es espectacular en esos colores. A disfrutarla mucho tiempo!

• Útil Útil x 1

Compartir esta página