"Wireless is the future" Esta es la frase que aparece en la mayoría de reportajes que andan por la web en cuando a transmisiones incluyendo al mtb. Por lo que se comenta es una transmision ligera, robusta, efectiva y con bateria intercambiable. Que opinais al respecto??
A mí lo de llevar la bici llena de pilas no me hace mucha gracia, prefiero llevar sólo una. Pero el hecho de no tener que llevar cables se agradece.
Pienso que cada elemento conectado sin cables necesitará llevar su propia bateria y una tarjeta de red inalambrica integrada, asi que pesará bastante más.
Pues pienso que donde esté una funda y su cable de acero trenzado que se quiten pilas, controladoras y transistores. ¿En realidad hace falta tanta chorrada?. No salgo de mi asombro a cada ocurrencia de las marca, crean necesidades que no tenemos y a precio de oro, claro. En fin, será que me hago viejo, lo veo todo con algo de perspectiva y disfruto con lo mínimo. Saludos.
Dentro de unos años lo veremos como el mejor invento del mundo y si no al tiempo. Pasara como con la medida de la rueda, monoplano, etc
No es que me vaya a tirar de cabeza a por él encuanto salga, pero cuando toque cambiar de bici, si lo puedo pagar (racionalmente) y funciona bien, lo montaré. Que si, que no es necesario y tal, pero yo, que durante años fui el mando a distancia de mi padre y que durante otro tiempo me tropezaba con el cable del 1er mando a distancia que hubo en casa (si, cable) agradezco enormemente lo que hay ahora.
Quizá uno de los mayores inconvenientes sea cargar cada unidad, no como en el Di2 que enchufando un USB esta la cosa lista
Lo más seguro que sea ese sistema de cambio el futuro, pero para los más clasicos espero que siempre esté el cable de acero y su funda. A los pros como absalon le ponen a punto su cambio electónico con el ordenador portátil en la carpa-box, como si fuera una moto gp. En poco tiempo me veo en las marchas-carreras de mtb a alguno con el portatil emulando a los mecánicos de absalon, aunque luego no anden una ******.
Con el 1x11 solo hay un cable, mas los dos de los frenos.. Para mi no vale la pena tener que cambiar o recargar 2 pilas para ahorrarte un cable, que la mayoría de veces además, pasa interno. En carretera puede que sí...hasta que llegue el 1x12?¿ jejej
Soy de la opinión de que este tipo de"avances"son puramente consumistas,y prefiero mil veces un cable y sus fundas a tener que estar dependiendo de un enchufe para poder salir a montar en bici.Las cosas deberían de ser cada vez más simples y no más complicadas,ese es mi punto de vista.
Lo bueno es que habrá de todo como hasta ahora, pero pronto llegarán a nuestros hogares, ya veréis Como todo sistema tiene sus cosas a favor y en contra
Prefiero el Di2 con toda la instalación de cableado oculta en el cuadro. Y cuando digo toda no me refiero a lo que hay hasta ahora con centralitas en el manillar o debajo de la potencia.