La primera vez que vi mtb en la tele fue todo un acontecimiento. Fue a finales de 1992, en Eurosport, un resumen de la Copa del Mundo Grundig en la que si no recuerdo mal Thomas Friskenecht (cuando su hijo corra en élite lo escribiré bien) mantuvo una épica lucha con Jonh Tomac para llevarse la general. Yo ya estaba harto de ver y leer las crónicas de la Grundig en la Solo Bici, pero no había visto nunca el ritmo que llevaba un pro en el monte. Aquella época dorada de mtb en televisión sólo la disfrutaban unos pocos privilegiados que tenían parabólica, pero luego ni eso, pues en Eurosport hicieron cuentas. Y luego hubo alguna otra incursión de las carreras en TV, aquella ridícula vuelta a España que emitieron ¿en la "primera"?, los resumenes de la Larios de descenso, alguna del Coronas, los resúmenes de la Lipton, los juegos de Atlanta... Y luego internet: algunos vídeos en Youtube, algún resumen en cyclingtv... Hasta que llegaron las emisiones de la copa del mundo en directo de Freecaster, de las que soy bastante asiduo. Y menudo lujazo, poder ver las pruebas internacionales en directo (si bien es verdad que en baja calidad, cortes...) del deporte que practico. Algunos me llaman enfermo, esos mismos que practican religiosamente otros rituales más "normales" como no perderse ni un capítulo de la serie de turno, del reallity show que toque, o de las para mí aburridas etapas llanas de carretera. UN POCO DE RESPETO A LOS FRIKIS DE LOS DEPORTES MINORITARIOS. Y respecto a la mítica "teoría efecto Indurain", una patraña. Este año Hermida ha ganado dos pruebas de la Copa del Mundo, el 2º puesto de Ruzaba en la última, los top ten de Mantecón, ¿Lejarreta hizo 7º en Madrid?. = 0 repercusión. Nos quedaremos con Freecaster y las retrasmisiones en inglés, que así no tenemos que escuchar las chorradas del locutor "polivalente". Un saludo. Hoy tengo fiebre y ya que no puedo entrenar...
ojala la television publica (ya que le sobra el tiempo que utilizaba para publicidad) metiera menos paja y dedicara algo de tiempo a los deportes minoritarios, aunque solo fuera a las carreras impotantes
Bikepeace, el año antes de freecaster ya en Massive Mag ofrecían Broadcasting de la World Cup, de hecho creo que aún tienen videos resumen de las carreras.
Pufffffff madre mia no se lo que tendria que pasar para que retrasmitieran una carrera de mtb por la tele , hace años me acuerdo que en telemadrid incluso salian reportajes del open de madrid , una pena que todo eso se a ido perdiendo , la ultima carrera que vi por la tele ( teledeporte ) creo que fueron las olimpiadas , pero que diferencia un partido de tenis en esas misma cadena te le repiten 20 veces y la carrera puedo decir que la echaron en directo y ya esta . En fin el dinero mueve montañas.
tienes razón riderman, y ahí empecé yo a verlas en directo. Ni siquiera he vuelto a entrar. Cuando me faltaba motivación, un rato de rodillo viendo un resumen y a tope...
es una pena pero esta batalla la tenemos perdida...siempre q se habla de deportes es FUTBOL..todo gira en torno a ese deporte,como es lo q les gusta a la gran mayoria(yo lo odio)es donde esta la pasta.
Lo de deporte minoritario no lo veo tan claro, por lo que aparte de la dificultad de cobertura del circuito que es patente yo creo que en teledeporte tienen que tener otra razon por la que no dan ni siquiera un resumen digno de un cuarto de hora. Otra cosa que quisiera saber es si sabeis si en otros paises dan las pruebas en directo.
Lo de deporte minoritario yo diría que es una definición más popular que real en éste caso. Hay muchísima gente que practica éste deporte aunque todos sabemos que, televisivamente, no es de tradición. La cual cosa te relega a ver eurosport en pequeñas secciones para informarte de como va la copa dle mundo o comprar revistas especializadas. De todas maneras lo que queda claro es que, aunque tengamos campeonas/es como Marga Fullana y Hermida, etc hasta que las TV's no lo vean no va ser posible una información como está mandao! Y sino que se lo digan a Ander Mirambell que es el primer español en clasificarse para unos JJ.OO. en skeleton y ayer leía en AS que no tiene casi ni sponsors!
Porque para retransmitir el turf, con 4 camaras ya tienen suficiente. La retramisión de TV de una prueba de btt ( XCO ) debe ser complicada. Este año he visto muchas de las purevas en Freecaster.tv y realmente dejaban mucho que desear, con lo cúal, a pesar que el btt es mi pasión, verla por tv se hacia algo aburrido. Mejorarían si tuberan alguna cámara no estática. Es decir en moto o quad siguiendo a los corredores.Le darían algo de dinamismo. También, para ser más amena, podrían conectar "in live" con la cámara que lleva Carlos Coloma en su casco.jejejejeje. Pero bueno, no me quiero quejar, ya que entiendo que freecaster hace más de lo que puede.
Lo de deporte minoritario que se lo cuenten a otro. A principios de los 90 puede ser pero ahora no me lo creo, que pasa que practica mas gente a nivel popular la sincronizada, los saltos de esqui, la hipica, etc????? En su dia, se excusaban en que no habia figuras españolas, ahora tampoco, no???? pero claro es que en saltos de sky o bobsleigh tenemos un equipo que no hay quien le tosa por eso lo dan de forma continua durante el invierno......al igual que por ejemoplo el ciclocros, que buenas retransmisiones dieron este año...jejejeje No hay nada que hacer al respecto.....os lo aseguro.....en su dia, en los Rallyes de coches, Canal + daba un programa resumen de una hora con Luis Moya de comentarista.....como perdieron audiencia compraron los derechos los de TVE....para que??? para ***** a los del Canal +, porque desde esa fecha se dejaron de ver los Rallyes en España....igual que ahora con el Dakar, alguien a visto un resumen este año y que no fuese en youtube??? y menos mal que al final gano Sainz...alguien ha visto que lo repitiesen igual que repiten todos los dias las veces que van a cagar CR9 y el resto de la tropa???? Pues eso.....yo con este tema estoy muy quemado.......
sabeis lo que cuesta jugar en una liga privada a futbol, 60 y la peña va fardando porque lleva las ultimas botas de cr9 y compañia que les ha costado una pastón,120. ***** me he comprado unos pedales que solo me han costado 200. Si es por dinero invertido quizas mueve mas pasta el mtb.
tenéis razón, pero gracias a dios, Internet salvará esto, imaginaros esta situación en los 90, era impepinable que no la ibas a ver, ni el resumen.... Es cuestión que alguien como freecaster empiece a tener audiencia, i mejore la retransmisón y ya no nos hace falta pasar por el aro de la televisión en nuestro país.
Los que tienen la esperanza de que algún dia una TV de este país retransmita algo como el MTB, pueden esperar sentados. No es por ser pesimista, pero en esta sociedad todo se rige por la norma del Sr. Capitalismo, de apellidos Puro y Duro. ¿porqué retransmiten fútbol, Fórmula1,... y no de MTB (por poner un ejemplo)? Pues porque mueven millones a punta pala. No sé, pero habrá que preguntarles a los que pagan 60 todas las semanas para ver a 22 tios dándose patás, comprán sus camisetas,pagan por verlos entrenar,etc..., eso sí, pero que se pongan guapos para salir a campo. Tambien hay un poco manipulación, de esa de toda la vida, de la que ya de pequeño te enseñan el camino que debes elegir, o al deporte al cual te debes aficionar, mayoritariamente por TV´s, que a su vez están contaminadas por gente de mucho poder, y esto es la pescadilla que se muerde la cola. No sigo que ya estoy muy caliente. Salu2 y muchos saltos.
en cataluña algun dia dicen algo en el canal secundario(canal 33) en un programa de aventura, pero ni me molesto a mirarlo, es vergonzoso, ya no solo por el mtb, sino por el deporte en general, teledeporte solo dan tennis, nada mas, acaba de empezar el tour down under con los mejores corriendo ahi y nadie dice ni pio en la tele, he visto reportajes y competiciones de vela mil, cuando la vela es mas minoritaria y hay menos negocio en españa, la verdad es que es un poco vergonzoso, la idea por si quieren coger mi guante es entre semana dar resumenes o algo, porque el finde la mayoria de la gente sale en bici, las buenasaudiencias son entre semana!!
Estoy de acuerdo en casi todo, pero..... como leches pueden estar echando bobsleigh en Teledeporte casi todos los dias, cuantas licencias hay de ese deporte en españa?? me imagino que no habra mas que de BTT no??
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén. así que sabes como se escribe bobsleigh eh? jeje, fijo que lo has mirado en google antes de ponerlo, jajajaja
Alicates, respondiendote a la 2ª pregunta que parece más fácil te diré que NO, no hay más licencias de bobsleigh que de BTT, y no tengo datos, pero tampoco hay que estudiar mucho para saber la respuesta. Ahora, que ¿porqué echan bobsleigh en TeleDep?. esto ya es más complicado de responder; pueden haber varios factores que influyan para que lo retransmitan (me refiero a bobsleigh) como patrocinadores, precio de la retransmisión, audiencia, porque le gusta al director de TeleDep, en fin, yo no lo sé... lo mismo hay alguien que realmente lo sabe. Yo tengo mi punto de vista, y es que el bobsleigh, ese deporte tan conocido,practicable 100%, como extendido (y que mueve millones €€ en España, puede llegar a tener los mismos adeptos aquí, que en Egipto; entonces es más conveniente crear esa afición al bobsleigh que no al btt y que la gente siga yendo a los estadios... uy, se me escapó!