Hace poco que cambie de cubiertas y me decante por este modelo y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente. Muy muy biien. http://www.wtb-bike.eu/en/wolverine-c11-p2.htm
¿Alguien más la ha probado?, está claro que para delante debe de ir de perlas, pero ¿para detrás? ¿lastrará mucho para XC?. Un saludo.
Pues yo pienso que son mas de rueda trasera, aunque delante no debe de ir mal. yo he tenido varias wtb y la verdad es que van muy bien, estas las tengo en mente para un proximo cambio.
Al acabar la temporada de verano y buen tiempo, cambié mis bontrage XR2 Team y XR1 Team (ambas muy rodadoras, pero para terreno seco y compacto) por estas WTB Wolverine, en su versión RACE, compuesto más blando y más ligeras (498gr - por ejemplo, unas Nevegal DTC Lite pesan 580gr ). Deltante 2.10 y detrás 1,95, para lastrar menos. En seco y terreno suelto van impresionantemente bien. El taco lateral es muy alto, por lo que el agarre en curva es sencillamente genial. En las últimas semanas he tenido la ocasión de probarlas a fondo en condiciones de barro realmente complicadas, y tan solo puedo alabar el comportamiento de las mismas: la rueda delantera se agarra realmente bien, y evacúa el barro "decentemente" para no ser unas cubiertas especificas para ello. En cuanto a la trasera (no se si por la medida o por que ya están algo más comidas que las delanteras) agarraban "solamente bien", deslizando lo justo y enseguida recuperando el agarre. La verdad es que en cuanto pueda probaré a montar 2.10 detrás para ver si mejora el comportamiento... De duración aún no os puedo hablar. La trasera lleva ya unos 400kms, y tiene buena altura de tacos todavía (ojo, pero no lo suficiente como para meterse en complicaciones con barro!!). En fin, para ser unas cubiertas "todo-uso" cumplen perfectamente su cometido, a un precio (unos 36€ cada una) razonable. Espero que os sirva mi opinión. Slds
Claro que sirve, de hecho es muy explicativa, aunque creo que no has puntualizado si lastra mucho la trasera. ¿Las montaste en una doble? Por cierto, entiendo que la versión RACE no es TBLSS, ¿no?
Hombre, para una rígida en 2.1 no debería ir mal. Por cierto, ¿como andan de balón?, ¿es exagerado?, ¿se queda corto?.
Hola ! Estoy de acuerdo en todo con mavek, tengo(race -1.95) montado ahora en una double en la trasera. Él "set up" para carreras está R.Ron 2.10 delante/WTB W. 1.95 trasera. Ya levan 400km con líquido (Stans...) 0 problemas. Demoran 3-4 días para quedar totalmente selado. Pero como tengo la pareja de 1.95, hice primero la montage(delante/trasera) en una HT de entrenos. Lo único problema, para mi que tengo "la bajada muy fuerte", és lo balón muy justo en la delantera. Ahora, para la trasera és bien rodadora. Uno pinchazo en la trasera(con camara) por causa de lo "porrazo" en una piedra en más de 600km de uso, sólo senderos. Para no quedar dudas, fueran +- 600km (com camara) + 400km sín camaras, sólo senderos(carreras/entrenos), sólo 1 pinchazo em +- 1000km. Recomiendo con gana ! Después más fotos montado en la rueda. Gracias y saludos desde Brasil.
Es una rígida usada para XC. La verdad es que notas que lastra algo más que una específica más rodadora, pero lo compensas en agarre y en ir menos descuidado en la conducción, evitando sustos. La diferencia no es muy grande, y merece la pena. La versión RACE no es tblss, pero existe la correspondiente versión UST...
La combinación 2.10/1.95 es ideal para seco (compacto o suelto), pero para muy humedo o barro seguramente un 2.10 atrás iría mejor. En cuanto cambie y lo pruebe os lo contaré... Balón normal, ni exagerado ni corto. Suficiente para XC/maratón.
Muchas gracias por las fotos LRodríguez. Una pregunta, el hecho de que la race tenga la capa de ARAMIDA, ¿la hace TBLSS?, supongo que no, ¿no?
No, no la hace tbls, sino que el peso sea inferior, con algo más de resistencia a los pinchazos y al desgaste...
hola, la llevo atrás en mi rígida (2,1. UST). Y aunque no soy mucho de postear, la ocasión lo merece. Siempre he sido de la opinión de que las pasta hay que gastársela alante porque atrás lo único que hay que llevar una cosa con tacos, y ahora tengo que reconocer que después de haber probado antes una Schwalbe RacingRalph (RR)... y antes otros perfiles rodadores...no hay color. Dejando claro que es un neumático "todo uso" y que sin duda encontraremos cubiertas especialistas que superen en cada aspecto a éste, para pista, terreno duro, suelto, seco o húmedo, Incluso nieve a bajo 0... No he encontrado terreno donde tenga un comportamiento malo. Incluso en barro cumple -aunque sólo hay que ver los tacos para ver que no es su hábitat-. Es un notable (alto) en todo. Si comparamos con alguna peso pluma, lastran un mínimo -pero qué ****, que me diga un usuario medio si nota en caminos una diferencia de 100 gramos-... Y cambio ese "imperceptible" lastre en asfalto por las ventajas fuera de él. No he perdido rueda en ninguna rampa -antes me he tenido que bajar yo- Y haciendo el cafre, pues atrás el límite está incluso más alto de lo que me esperaba: bajando la rueda trasera sigue la delantera, sin "husmear" ni buscar agarre. En curva rápida y bajando, sorprende la respuesta para ese perfil. No te la esperas. Bastante estable y además progresivo, de los que da confianza incluso con presiones altas. Vamos, que avisa, aunque quizá sea porque no agarra ni es tan rígido como un enduro. Para un usuario "normal" creo que es una cubierta que da confianza y tranquilidad y le va a permitir aproximarse a los límites con seguridad. Y si no te disgusta la estética, es la opción más recomendable que he probado, por encima de lox Captain de Spec. y Larsen de "Su Ilustrísima" Maxxis. Eso sí, pide a gritos llevar algo alante a la altura. Sólo le encuentro un pero: no duran lo que me gustaría: en 1000 km la tengo "slick" total -y aún así las ******** siguen agarrando-. Peso 85 kg y le doy un uso más tranquilo que a la doble, rutero por la zona centro. Tan recomendables que voy a seguir probando con la misma marca cosas con un poco más de pimienta a ver qué tal responden...
acabo de comprarme las wolverine en 2.10 tubeless, y las voy a montar este fin de semana ya os contare su comportamiento
Yo compro las NanoRaptor de WTB en goodbikes.com porque me encanta como ruedan en terrenos duros, ahora tengo las Hut. Python porque me venían con la bici nueva, pero en cuanto se desgasten volveré de nuevo a las Nano. El problema de las WTB es que en España no las distribuye casi nadie por lo que no es fácil encontrarlas y cuando uno las las encuentra el precio es casi siempre alto. Pero tiene cubiertas que a mi me gustaría mucho probar como las Wolverine y las Exiwolf aunque sobre todo me gustaría montar las Raijin que son más específicas para barro. Además las WTB siempre han tenido mucho balón y han sido muy rodadoras, no hay más que ver que en esta cubiertas los tacos casi siempre van dispuestos en forma de flecha. Por favor, los que las hayáis comprado a ver si podéis poner dónde, personalmente me sería muy útil saber dónde las venden a buen precio.
Yo he puesto las wolverine atras en 1,95 y adelante las weirwofl en 2,10 tambien de wtb y tengo que decir que fue una grata sorpresa ruedan de lujo, la weirwolf adelante agarra muchisimo os digo sorprendido me quede, al principio cogia las curvas con un poco de repelus pero ahora voy a toa leche se nota la diferencia y atras no se nota lastre y traccionan bien, de duracion no puedo decir nada llevo con ellas solo unas 300 y pico de kilometroas ya os dire.
Hola. Yo comper las wolverine 1.95 y las prowler 2.1. Las compre en Chain muy bien de precio. La wolverine la prove este fin de semana en la pedala "la portals" en montserrat y la verdad es que muy bien. Ligerita sin lastrar y de adherencia en curvas sin pegas. Lo unico es que la llevaba con mucha presion y en algunos repechos con mucha piedra suelta me patinaba. Pero creo que hubiese sido igual con cualquier otra. De duracion ya veremos; solo llevo unos 100 km. Totalmente recomendable. Saludos. Javi
Pues yo las he comprado en 1.95 en SPORT ZONE a 29,90 más barato todavia que en internet, eso si no les aparece ni siquiera en catalogo las 2.10 para delante, pero la trasera sorprendentemente está a ese precio.