Buenas, ya tenemos 4 rutas BTT en Fuerteventura, con tracks GPS, recorrido en Google Maps a pantalla completa, fotos, videos, etc.. - El Matorral - 37,6 km - Las Calderas de Bayuyo - 45,6 km - Valle de Filmapae - 30 km - Malpaís de la Arena - 39,9 km http://www.senderosbtt.com/rutas_btt_fuerteventura.htm Próxima ruta, Acantilados de La Oliva, unos 40 km desde Tindaya hacia Lajares, El Cotillo, Playa de Esquinzo, Tindaya... Saludos.
buenas querido compi.eres nativo de fuerteventura?lo pregunto porque el lugar es inmenso para este deporte si me apuras un poco desde majanicho hasta cofete no verias el alfalto.hablo un poco con conocimiento de causaya q estube 6 años viviendo a finales de los 80 fue una gozada te perdias por lugares y lo unico q veias heran cabras estabas en playas solo sin ver a nadie.aunque a canbiado un poco ya q esta un poco mas habitada y hay mas gente.pero sigue siendo una gozada para este deporte tengo penzado no se cuando aun de entrar por lanzarote y salir por fuerteventura.me alegro q estes recopilando rutas es un curro.un abrazo compi y palante.un bike de gran canaria.
Buenas mario, lo cierto es que no soy si quiera canario, pero el destino me ha traido aqui y lo estoy aprobechando al máximo. De momento he podido hacer rutas en Tenerife y en Fuerteventura que es donde resido ahora y em ambos casos he quedado impresionado por las grandes posibilidades que ofrecen para el BTT-aventura, que es un poco donde yo me muevo, ya que todas las rutas las hago sin conocerlas, sin nadie que me guie, sólo Google Earth y mi GPS. Es un modo de conocer las islas y cuando terminas una y te sale redonda quedas muy satisfecho. La próxima que estoy preparando pasa por los acantilados desde El Cotillo hasta la Playa de Esquinzo, es la zona más bonita de la ruta ya que han restaurado caminos para senderismo y éste va pegadito al acantilado con lo que tienes unas vistas espectaculares a las playas que dices... Gracias por tu comentario, saludos
Me has dado una gran idea que guardaré para el futuro... posiblemente me quede 1 o 2 años aqui y acabaré en Tenerife, asi que no estaría nada mal llegar en barco hasta Arrecife, subir el bus a la graciosa y empezar desde alli una TransCanaria atravesando Lanzarote hasta playa blanca, luego Fuerteventura desde Corralejo hasta Morrojable, Gran Canaria desde Las Palmas hasta Agaete y ultima etapa en Tenerife. También sería bonita una ruta por etapas pasando por Tenerife hacia La Palma, La Gomera, El Hierro.... o por provincias... bonito proyecto de futuro. Saludos otra vez.
ok.querido amigo ese proyecto q dises tambien esta en mente de muchos.pues nada etaremos por aqui viendo lo q pones del lugar un abrazo mi querido bike
Que fuerte Dani... cuando vayas a hacer ese maga ruton avisa con tiempo que pida dias a mi jefe y me apunto.. vamos que si me apunto y me da a mi que hay otro chalao por ahi que tambien se vendria...¿no Ruben?
19/10/2011 2 Rutas Nuevas: - Acantilados de La Oliva - 40km (ver ruta) - Montaña de Tindaya - 33km (ver ruta)
Muy buena web, de mucha calidad, la sigo desde que estabas en tenerife, nada mas desearte mucha suerte y dentro de poco estaremos disfrutando de las pistas de Fuerteventura para el Fudenas.
Muchas gracias, si, aqui ahora no se habla mas que de la Fudenas, este año tampoco me toca, pero tarde o temprano la haré con el GPS guardando datos, la GoPro y la cámara de fotos para ponerlo todo en la web. Y por otro lado, Fuerteventura es sitio de paso, ya que tenemos pensado quedarnos en Tenerife y emepzaré a meter rutas de allí. Si todo va bien, espero ir metiendo rutas de las 7 islas. Saludos.
Séptima ruta en Fuerteventura http://www.senderosbtt.com/rutas_btt/fuerteventura/valle-tetir/valle-tetir.htm
Muchas gracias por estas tutas y esta web. Estoy planeando un vieje a fuerteventura y es muy posible que haga varias de tus rutas
De nada, para mi es un placer descubrir las islas de este modo y si además hay gente que mira la web y hace las rutas, la satisfacción es doble. Es objetivo a la larga es tener rutas en las 7 islas abarcando toda su extensión, como ves en el mapa general, empecé por el norte de Fuerteventura y bajando, estoy casi a mitad de recorrido en esta isla. Son rutas de 30-40km y si aun tengo tiempo cuando estén todas las previstas, empezaré con recorrido más largos.
Ruta BTT Valle Chico, octava ruta en Fuerteventura, con 44 km y 800 metros de desnivel de subida acumulado. http://www.senderosbtt.com/rutas_btt/fuerteventura/valle-chico/valle-chico.htm
Gracias Roy Massa, así da gusto y ganas de ir a por la siguiente, que ya tiene nombre (Ruta BTT Degollada de Facay) y un recorrido de 48km y 800 metros de subida acumulada. Estoy aprovechando la recientemente restaurada red de senderos de Fuerteventuray hay tramos muy buenos para darle a las rutas un toque más técnico, ya que aquí predominan las pistas anchas y llanas... en la Ruta de Valle Chico hay una bajada preciosa por uno de esos caminos con escalones de piedra y de madera y en la próxima ruta habrá otro tramo de sendero, la subida a la Degollada de Facay y el descenso desde ésta hasta Tefía... sin duda lo mejor de la ruta. La GoPro va a echar humo... ya tengo todas las tomas on board de la última ruta pero quiero editar el video con tomas objetivas, sobre todo de la bajadita... pero creo que voy a poner en este post algunos cachitos de video para abrir boca...
Cuando tengas una vuelta a Fuerteventura completa para hacer en varios dias estaria dispuesto a seguirla,con sitios de interes y toda la informacion que puedas dar,a este paso te puedes montar un centro btt!,animo.
Hola danireina Quería darte las gracias una vez más por tu excelente web. Hemos estado esta semana en Fuerteventura y la hemos disfrutado a tope gracias a tus rutas. de las 6 rutas que hicimos 4 fueron de tu web y he de decir que están muy bien diseñadas para mi gusto. Es cierto que no hay trialeras pero sí que se descubre la Fuerteventura profunda. Hicimos: -La de corralejo-majanicho-lajares-corralejo -Tindaya -Valle Filmapaire -Acantilado de la Oliva Ya por nuestro lado hicimos: -Morrojable-playa de cofete-punta jandía-Morro jable -Ajui-Arco Jurado-Ajui Casi 16 horas de pedaleo en 5 días (un dia hicimos dos rutas) y nos acordamos bastante de ti (para lo bueno) Sigue con tu gran labor y esperamos volver y que tengas más recorridos.
buenas dani veo q no pàras de la ultima ves q estube viendo tus aventuras q bueno eres un crak.espero q sigas teniendo fuerzas para seguir haciendo ese cometido q te has propuesto he incluso creo q vas solo? aun mas con mas valor suerte y sigue asi querido amigo.un abrazo aqui estamos para lo q haga falta.
Gracias por los ánimos!! bueno, llevo varios días sin entrar en el foro porque como podréis comprobar, he tenido bastante curro renovando la web, que no es que no me gustara como la tenía, pero el HTML a secas a la larga deja mucho que desear por más bonito que lo quieras pintar el diseño. Tengo muchas ideas por hacer y para culminar el mapa de rutas de Fuerteventura me gustaría hacer una como la que comentas, tocando lo mejor de las rutas cortas y rodeando la isla. El tema es que como estoy aqui de paso, voy a ser realista y darme por contento si me da tiempo a hacer rutas de 40-50km por todos los municipios... pero bueno, cuando deje la isla no me iré muy lejos y desde Tenerife aprovecharé vacaciones, puentes y demás para seguir tocando las demás islas. Tengo una página nuevita que hay que petar de rutas!!!