Hola, Necesito vuestra ayuda de manera urgente. Hemos adquirido hace nada (todavía la tenemos sin estrenar) una lapierre x-control 310 Lady (de chica) para mi novia. El problema en cuestión es que creo que nos hemos equivocado (entre la tienda y nosotros mismos) de talla, puesto que le han traído una "S" de chica, o sea, 40 cm de alto, cuando creo que lo más adecuado para su talla hubiera sido una "M" de 45. Si miras el catálogo de lapierre de recomienda que la "S" es para (1,50 hasta 1,65) y la "M" de ,165 a 1,75m así que siguiendo el catálogo está claro que sería una "M". Ella mide 1,69 m, se ha probado la "S", le hemos puesto una potencia un pelín mas larga y parece que le va medio bien pero yo se la veo pequeña y ella no se acaba de encontrar cómoda. ¿Alguna sugerencia? Todavía estoy a tiempo de cambiarla por una "M" pero no se hasta que punto puede irle grande, ya que la "M" de chico se la vé muuy grande (46). ¿Alguna chica con esta bicicleta nos podría arrojar un poco de luz al respecto? ¿algun chico con x-control? ¿habeis seguido las indicaciones del catálogo? Ante todo, gracias
¡¡¡¡Bien!!!! te comento,hace muy poquito que he adquirido una x control de chico,mido 1.68 y me he guiado por las medidas de catalogo,y perfecto,creo la "s"es demasiado pequeña,he de decirte que mi novia tambien la va ha usar y ella mide mas que yo,en concreto 1.70,y los 2 vamos perfectos con la talla "m" y mira que me medi veces,y veces,de brazos,perineo,piernas,extremidades largas,cortas,etc,etc,etc,en fin de todo he incluso le insisti a mi tendero dandole la brasa con el tema de la talla,y me insistio que hera la "m" tanto es asi,que llamo a un experto de la casa lapierre,y le dijo que para esas alturas es la "m" que si fuera mas pequeña,no podrias subir mucho la tija para ir correctamente en la bicicleta. yo te aconsejaria que la cambiaras x la "m" y a ver que tal,en un momento dado,tambien le puedes acortar la potencia. una talla un poquito mas grande la puedes arreglar mejor,una pqueña,mas dificil y mas incomodo. saludos,y perdon x el tocho.Ya me contaras.
Ostras, gracias por la respuesta, veo que no soy el único con un miedo importante a cagarla con un tema como este....muy bueno lo de llamar a Lapierre, ni se me había ocurrido!! ya he quedado con la tienda para probar la "M" porque yo tampoco lo veía nada claro, en cuanto la tengan (no se si esta semana o la que viene), la probaremos para poder comparar las 2 tallas "in situ". Ya os contaré con cual nos quedamos pero creo que será la "M"...
Yo llevo una S y voy perfecta mido 1,60 ,pero mi hija mide 1,70 y le que da super pequeña ,creo que le iría mejor una M.....
Yo mido 1,63 y tengo una M desde hace ya casi un par de años, y comodísima. Pero bueno, lo mejor es que pruebe las dos tallas a ver que tal. Saludos.
A mí me recomendaron hoy en la tienda una 35 y mido 1,62. Me subí en una 39 de chico (otra marca) y me quedaba grande y se fiaron por eso. No entiendo nada. Y ahora ya me la encargaron.. Pero al ver este comentario me he preocupado MUCHO porque si a una compañera 2 cm más baja le queda bien la de 40... a mi la de 35 me quedará muy pequeña, no?? Ay Dios!! AYUDAAAAAAAAA
¡a ver! evarast,no te compliques la vida probando tallas de unas marcas u otras,tienes que tener claro la bici que te vas ha comprar,eso lo primero.si te vas ha pillar la x control de chica tienes que saber,o deberian explicarte que que dan menos talla que las de chico,cada marca de bicis tiene sus propias geometrias,y no son equiparables unas con otras. yo te aconsejaria si te vas ha cojer la xcontrol de chica pruebala,y si tienes oportunidad prueba una talla mas,a ver en cual te encuetras mas comoda. tambien debes saber,que influye mucho si tienes los brazos largos,cortos,tronco largo corto y piernas igual,osea que no te fies de que la otra chica lleve la talla 40,cada persona somos un mundo. las x control de chica son 3 cm mas corta de tubo horizontal que las de chico por eso so mas pequeñitas,yo tengo una x control de chico,que tambien la utiliza mi chica y para que te des una idea,yo mido 1,68 y la novia 1,69 y la talla de la bici es la 46,osea una M en la de chico ¡¡¡¡¡CLAROOOO!!!!! y vamos perfectos.tambien por si te sirve de algo nos hemos guiado por la tabla de las tallas que recomienda lapierre,tampoco nos fiabamos de lo que nos decia nuestro tendero y ante las dudas llamo ha un experto de lapierre y sin lugar ha dudas nos dijo que esa era nuestra talla,pero ¡¡¡¡insisto!!!!! cada persona es como es.Uffff xd,que tocho. espero haberte aclarado un poquito tus dudas.ya nos contaras. SALUDOS.