X-CONTROL 410 (2009) por 1700€ ¿¿La compro??

Tema en 'General' iniciado por McRobi!, 15 Sep 2010.

1. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo unos meses intentando ahorrar dinero para lanzarme a por una bici en condiciones, el caso es que no tenía pensado comprar nada hasta comienzos de año, ya que me dijeron que es cuando podía conseguir bicis de esta temporada a precios muy competitivos... pero ayer un amigo me hablo de que un amigo suyo vende esta bici: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2009/X-CONTROL-410-1/caracteristicas por 1700€, no conozco demasiado al chico que la vende, pero el poco trato que he tenido y este amigo en común me dice aparte de que es de fiar, que por la forma de ser, la bici debe estar impecable... él la vende para comprar un modelo superior.

No se, que me aconsejáis que haga, es un tren que no debo dejar pasar o por ese precio puedo conseguir algo nuevo interesante si espero a Enero??

Última edición: 15 Sep 2010
  2. dani...

dani... A POR MIS 80KG

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que es mejor que te esperes a que cambien los modelos del 2010 al 2011 y te la llevas nueva por un poco mas

3. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes negociar un poco, por 1500€ me la quedaba seguro (después de verla y comprobar su buen estado).

4. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    si es del 2009, ya hay 2 modelos por delante suyo. Esa bici nueva creo que cuesta unos 2.400 €, lo digo de memoria, porque la 514 o 500 vale unos 3.000€.
    Intentala sacar por algo menos como te han dicho arriba...:)

5. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    OK! Gracias por las respuestas!

Intantaré negociar algo, aún así por lo que me comentó parece complicado que me baje el precio, ya que la bici, por lo que él dice, debe estar casi de estrena...

Ay! Yo que pensaba esperar unos meses y ahora este "******" ya me metió el gusanillo para lanzarme ya a por una!!! xD

6. ethan1977

ethan1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lanzate hombre que tienes que perder... Asi tiras el telar de bici que tienes jajaja

7. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mal no me venía, no... :p

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    La veo cara y encima trae una ****** de amortiguador (no tiene palanquita para activar propedal / dejarlo en abierto. Trae una especie de "propedal" tarado de fábrica y no se puede ajustar. No me gusta nada ese amortiguador y en una doble es muy importante tener un buen amortiguador). Qué menos que tuviera un RP2 o RP23.

También ten en cuenta que al ser de segunda mano posiblemente perderás la garantía del cuadro.

Yo creo que esperaría a enero, después de reyes y con esos 1700, más lo que hayas ahorrado hasta esa fecha podrás conseguir una bici mejor (y si es un modelo 2010 de liquidación mejor que mejor) y a estrenar, con la garantía a tu nombre.

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    1700€ por una 410 del 2009 (y sin saber si tiene mejoras) me parece caro.

Gran Canaria, el sistema FPS2 no necesita propedal, vale que queda y funciona mejor un Fox que el que trae (que es un Radium de Manitou), pero su funcionamiento es mas parecido a una rigida y eso lo valoramos muchos.

10. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    por ese dinero te puedes pillar una scott de 2010 que ya estan a la venta las de 2011.

11. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    me refiero a una spark o genius.

12. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El modelo es del 2009, pero la bici tiene un año y dos meses (es lo que tiene vivir en el "pueblín", que tardan las cosas en llegar! jejeje..) y por lo que me cuenta en Invierno (Noviembre-Abril) la ha tenido parada, así que en la practica es como si tuviera un año. Los componentes son todos de seríe...

Me interesa el tema ese que comentáis del amortiguador, ya que hoy estuve hablando con un compañero que tuvo la 410 hace unos años y también me recomendó que no la comprara por ese motivo, me dijo que no sabía como había mejorado lapierre en ese tema, pero que si por el fuera me comprase una con la opción de bloqueo. También me gustaría seguir haciendo carretera, así que por lo que me decís este no debe ser mi modelo! :(

Gracias por orientar a este ignorante! ;)

13. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Eso lo dicen las marcas para presumir de sus sistemas y la verdad es que el propedal se agradece y mucho. Las únicas bicis que no contaminan el pedaleo son las que tienen el pedalier integrado en el basculante, como la mítica Trek Y33 de mediados de los noventa. Finalmente las marcas dejaron de usar ese sistema porque la suspensión no era tan activa como las actuales y el movimiento de la suspensión hacía se que movieran las bielas, además de que al amortiguar variaba la distancia entre el sillín y los pedales, y al parecer la suspensión no era activa al ir de pie.

No sé cómo será en la X-Control pero conozco a dos personas con la Zesty 514 2009 que traía de fábrica un Float R y el primero de ellos al poco tiempo tuvo que cambiarlo por un Float RP23 porque no le gustaba nada con el Float R. Meses después terminó deshaciéndose de la Zesty porque no le llenaba para comprarse una Specialized Stumpjumper FSR con Brain. El otro que conozco que tiene una Zesty, la tiene de serie y apenas la ha usado. Pues se queja de que le contamina el pedaleo y estaba pensando en cambiarle también el amortiguador. Hace meses que no sé nada de él.

La X-Control 410 2009 según ésto ( http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2009/X-CONTROL-410-1/caracteristicas ) trae un Fox Float R, que trae una especie de propedal tarado de fábrica. Es decir, una dureza tarada de fábrica. Ni es el propedal propiamente dicho de un RP2 / RP23, ni el abierto de un RP2 / RP23. Desaconsejo ese amortiguador. Tengo un RP2 y si me dijeran que lo tengo que cambiar por un Float R prefiero suicidarme. La bicicleta gana mucha polivalencia cambiando entre abierto y propedal.

Tu amigo me da la razón.

Es que tener una doble suspensión con un amortiguador que te limita tanto es una putada y es algo que me molesta en muchas marcas, entre ellas Lapierre, que vende bicis caras y las monta con amortiguadores imperdonables en bicis de esos precios. Para tener un RP2/RP23 en una Lapierre X-Control 2011 te tienes que ir a los modelos tope de gama. Flípalo. En la Zesty 2011 te tienes que ir hasta la 514 (en la gama Zesty 2009 tenías que irte hasta la 714), alucinante. Por lo menos Trek en sus dobles (excepto en las cañeras de freeride/descenso) monta de fábrica un RP2 como mínimo, desde la Fuel EX más básica. Ellos sí saben que en una doble suspensión es importantísimo tener un buen amortiguador.

Yo siempre lo digo. En una doble suspensión es importantísimo tener un buen amortiguador trasero. Qué menos que un RP2 / RP23. Da mucho juego el poder conectar el propedal o dejarlo totalmente abierto (más tragabaches). De hecho, mañana tendré listo en mi bici un sistema para activar el propedal / dejarlo en abierto desde el manillar. Se nota bastante la diferencia entre pasar de una opción a otra.

Si esa bici te la vendieran en 1450 y tuviera un RP2 te diría: "a por ella", pero a 1700 y con ese amortiguador mi consejo es que pases olímpicamente.

Un saludo.

14. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como se nota que no habeis probado una x-control, es verdad que no necesita propedal, el sistema fps2 cuando tensa la cadena al dar la pedalada bloquea sola el amortiguador y no tienes sensación ninguna de balanceo y actua las cuestas arriba como una rigida con la ventaja que si coges un bache o una piedra llevas una doble. Ha y la 410 lleva fox no manitu.

15. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Oyeeee esto lo tendras que explicar mejor no??? jeje que puede ser interesante, que casi me hostio alguna vez al activar y desactivar.

En cuanto a mi opinion sobre la bici...pues a mi no me gusta, el problema no es que sea cara, sino que creo que por ese precio se pueden encontrar cosas mejores o almenos parecidas pero nuevas. Ademas me parece haber leido que estaban dando problemas de fisuras u holguras en el basculante o algo asi, de hecho me iba a comprar una Lapierre pero me decidi por Canyon por estos problemas...mira que pepino por 1800:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1796

Última edición: 17 Sep 2010

Compartir esta página