x Duatlón Cros de Alcázar de San Juan, 7/11/2009

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Rutas por Alcazar, 2 Oct 2009.

1. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26

Mas info aquí

2. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba interesado en participar en el duatlon de Alcazar, pero que pasada despues de ver los precios que cuesta para los no federados y con los tiempo que corren lo dejaremos para otra ocasión.

3. Belbiker

Belbiker Master 30

Me Gusta recibidos:
    1
    Este año el circuito promete, ha cambiado y parece que no va a dejar indiferente a nadie. Animaros

4. caiman

caiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, el circuito habra cambiado, pero lo que me parece una pasada son los precios que cobran, se han pasado tres pueblos y organizar un duatlon no cuesta tanto como para cobrar a los no federados lo que cobran, y hablo con conocimiento de causa, por mi parte lo dejare pasar igual que trotabiker, que la economia no esta para dar saltos.

Lo que espero que con esos precios no se quieran lucrar.

5. TRIALCAZAR

TRIALCAZAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros. Soy un organizador del X Duatlon Cross de Alcazar. Empezare diciendo que el Duatlon Cross esta organizado por el C.D.B. TRIATLON ALCAZAR, es una prueba organizada totalmente por voluntarios y en ningún momento se pretende ganar dinero con ella, de hecho hay mas perdidas económicas que beneficios, debido al excesivo gasto que conlleva organizar un evento de estas características, ojala no tuviésemos que cobrar ninguna cuota, pero los gastos de organización, seguros, jueces etc., nos obligan a ello. No obstante decir que los 20-28 Euros que se pagan son para gastos de organización y Seguros, así como las licencias de un día que hay que efectuar a los deportistas no federados en Triatlón. El X duatlon de Alcázar es una prueba totalmente homologada por la federación de Triatlón, con lo cual el deportista esta en todo momento cubierto y asegurado por la FETRI, para nosotros seria mas fácil realizar la prueba sin la homologación de la FETRI, pero no podríamos ofrecer al deportista las mismas garantías que si lo estuviese, dicho todo esto y abierto a cualquier otra aclaración, no me queda otra que animaros a que acudáis a este gran acontecimiento que se realizara el 7 de noviembre en el cerro de los molinos de ALCAZAR DE SAN JUAN. Saludos.

C.D.B. TRIATLON ALCAZAR.

6. TRIALCAZAR

TRIALCAZAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Caimán, ya que según dices hablas con conocimiento de causa, si puedes aportar alguna idea para reducir costes, te lo agradecería un montón, ya que nuestro objetivo organizativo es siempre el de mejorar.

7. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Si esta maldita crisis no me lo impide y todavía me queda algo de dinero para esas fechas allí estaré
    Nos vemos
    Saludos

8. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Yo tengo una duda, yo estoy federado por CLM pero en ciclismo y no en Triatlón, entonces yo cuanto tendria que pagar ¿20 o 28?
    personalmente tambien me parece un poco caro aunque no se cuanto dinero os cuesta organizarlo aunque creo que con el dinero que dais a los primeros clasificados lo podriais rebajar un poco, como anecdota el año pasado participe en el de Fernan Caballero que era la ultima prueba y me sacaron creo que 15 0 16 euros y no nos dieron ni una lata de cocacola ni nada de nada y tampoco habia categorias, asique entre la gasolina de los 250 kms que hice entre ida y vuelta y la inscripción pa lo que me dieron pues que no me esperen mas, sin embargo en duatlones como el de Valdepeñas y el de mi pueblo (Infantes) que son gratuitos te dan unas bolsas con bastantes regalos y refrescos y agua.

No estoy criticando a nadie, esta es una opinión personal mia y cada uno es libre de ir donde le plazca por supuesto pero esque hay cosas que me cuestan comprender.

saludos.

9. TRIALCAZAR

TRIALCAZAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no José, la licencia federativa de ciclismo no es compatible con la de triatlón y viceversa, se podrían poner de acuerdo entre federaciones para evitar esto. Con respecto a los duatlones de Valdepeñas e Infantes decir, que no son pruebas homologadas por la FETRI por eso se pueden permitir la gratuidad al efecto, pero el carácter competitivo y técnico del Duatlon de Alcázar, requiere el arbitraje 100 por 100 de la FETRI.

SALUDOS.

10. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Que me corrijan si me equivoco, pero tú al igual que yo, si queremos participar en este tendremos que pagar los 28 pavos de marras, pues NO ESTAMOS FEDERADOS EN TRIATLON.
    En cuanto al precio, 28 pavos en total, ten en cuenta que 8 son de la licencia de un dia, y los otros 20 .... debe ser por que es "federeado", es decir, está bajo la "supervisión" de la Federación correspondiente de triatlon (en este caso la Castellano Manchega) y por tanto, tiene que estar diferenciadas "todas" las categorías que existen en las licencias de la Española, es decir (y te digo de memoria) junior,s23, elite, VT1, VT2 y VT3 ...
    Si te consuela eso del mal de muchos consuelo de tontos, te diré que en los que he participado supervisados por la fede de CAstilla Leon los precios para los NO FEDERADOS está en los 26 pavos ....
    Saludos

11. TRIALCAZAR

TRIALCAZAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de los gastos de organizacion, la diferencia es de 2 Euros.

12. jaamaraton

jaamaraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas queria saber los horarios de apertura de boxes , salida etc . Voy desde Madrid y mi mujer curra y estoy un poco pillados de tiempo. :saltarin

13. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Estamos hablando de 2 euros de diferencia?? Y eso es para tanto?

14. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20

Estimado Alcazar ..... Creo que alguno no estais interpretando bien mi comentario, y por lo tanto te lo voy a aclarar, a ti y a cualquiera que lea este post.
    Primero:
    Ante las críticas al precio, sólo he puesto un ejemplo de lo que estan cobrando otras federaciones por ahí, y en ese caso el precio que poneis aquí y el de otros sitios que conozco es bastante parecido (28 euros vosotros, 26 en la fede Castellano-Leonesa, 24 pavos creo recordar que fue el Du de Tres CAntos allá por Enero ......)

Segundo, y esta es ya mi opinion (criticable, debatible o justificable): Me parece una "barbaridad" cobrar mas de 18 euros por participar en cualquier actividad lúdico/deportiva, y más en los tiempos que corren, con ese precio lo único que se consigue es que participen/mos 3, por un lado la gente del pueblo o alrededores que normalmente tiene "bonus" por que es la del pueblo, y los 2 chalados que tenemos muchas ganas ....

Llevo todo el verano/otoño participando en diferentes duatlones en la comunidad de Madrid "supervisados o no " por la federación madrileña de triatlon, y en ninguno de ellos he pagado mas de los 18 euros que te indico .... sin estar federado.

Vuelvo a repetir, si me queda algún euro para ese finde, allí nos vemos, aunque sólo sea para que con mis euros se pueda seguir organizando el evento, o para hacer bulto en la parrilla.

Saludos

Última edición: 14 Oct 2009
  15. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :drive ... sigo el post

16. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
    Cueste lo que cueste organizarlo, es una pasta y pienso lo mismo es una mala promoción para el deporte manchego, cada vez irán menos y se acabará por dejar de hacer, una pena. El de Fernán Caballero creo que pone que son 8 y 12 pavos.
    Uno se pasa y el otro igual es hasta barato.

17. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este año Fernan caballero no se si habra puesto las pilas, pero si es como el año pasado, normal de que tengan ese precio.

-sin Boxes
    -2/3 jueces (que tambien se pagan)
    -Sin avituallamiento ni durante sin despues
    -nada de regalos, ni tan siquiera la tipica camiseta
    -trofeos los regalados por la diputacion con la chapa de escuelas deportivas.
    -Todo era un poco caotico, en el ultimo sector nos pararon cuando solo llevavamos 1500 mts.
    -Me parece, por lo visto, que tuvieron poquisimo (o nada) de apoyo por parte del pueblo y ayuntamiento.

Puntos a favor, aunque a gente no le gusto, a mi me parecio divertido, medias de velocidad cosi como en carretera (yo 29km/h), a plataco todo el rato y al final se hacia duro por la velocidad y los repechos que habia, buen entorno aunque mejor aprovechable y la carrera a pie llana, pero tambien bien.

Lo bueno de Fernan es que si repiten a pesar de lo anterior, es que han conseguido medios para mejorarlo y eso es bueno para todos.

Si puedo estare en los dos...

18. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    la licencia de ciclismo no vale para los duatlones/triatlones.
    La verdad es que es caro ir a este duatlon, las cosas como son, pero tambien hay marchas de mtb mas caras y os pegais todo el año yendo a ellas y sin protestar. Los duatlones de Valdepeñas e Infantes son mas baratos que este, pero claro, son duatlones populares que no pagan canon a la federacion de Castilla La Mancha como es el caso del duatlon de Alcazar y el de Fernan Caballero. Aunque creo que Infantes este año ya ha estado federado.

19. RAMONTXU

RAMONTXU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Organizar una carrera cuesta bastante dinero, desde luego si cuesta 28 euros para los no federados no me parece cara, eso si, luego han de repercutir sobre el corredor en que se sienta agusto.

20. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Ale, el sábado nos vemos
    Saludos

Compartir esta página