X Fusion 02 RL2, cómo modificar comprensión / rebote

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketues, 8 Oct 2011.

1. ketues

ketues Linux for human beings

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, después de mucho pensármelo he decidido comprarme una Cannondale RZ One Twenty 3 del 2011, decir que estoy muy desactualizado en las nuevas tecnologias, en lo que a bicicletas se refiere, decir que desde 2003 ya no le presté mucho atención a mi antigua bici.

Bueno el caso es que el amortiguador que trae la bici es un X Fusion 02 RL2, con "teoricamente" regulación de precarga, comprensión, rebote y bloqueo.

La precarga es meterle mas o menos presión de aire hasta ahí lo tengo claro. El problema es que al leer el manual del amortiguador no acabo de entender como se regular la comprensión y rebote.

El Amortiguador tiene una palanca de color azul, que si giras totalmente a la derecha (visto desde atrás) el amortiguador se bloquea.

El caso es que también tiene una ruletilla roja que también se puede girar (entiendo que esto controla el rebote, pero no lo tengo claro)

En cuanto a la palanca azul, según el manual dice que si la giras hacía la derecha este movimiento sera lento y al soltarla volverá rápidamente (efectivamente así es), y con esto se podrá controlar la comprensión, siempre y cuando no la lleves al extremo que se bloquea la suspensión.

Mis dudas son las siguientes:
    ¿La ruletilla roja es la actúa sobre el rebote?

¿La palanca azul es la que actúa sobre la comprensión?, de ser así, ¿Cómo sé cuanta comprensión tengo si siempre vuelve a su posición inicial? a no ser que bloquee el amortiguador, que entonces si que se queda fija del lado contrario.

Espero que no moleste la link, la pongo para que veáis cual es mi amortiguador: http://www.xfusionshox.com/product/shocks/o2-rcx-2012/o2-rl-2012#3

Muchisimas gracias ;)

Última edición: 15 Oct 2011
  2. ketues

ketues Linux for human beings

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ¿nadie me puede decir como funcionan las regulaciones de este amortiguador?, estuve buscando por google y sigo sin tener claro como funciona.

muchas gracias

Compartir esta página