Día 1 de Mayo Ya está abierto el plazo de inscripciones:http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=93
Problemas con la inscripción. No permite hacer el pago ¿tenéis soluciones o conocéis el prroblema? Gracias.
yo ya me he inscrito hoy, es mi primera vez, haver como va, una duda, que pneumaticos montasteis los que ya habeis ido alguna vez o cuales aconsejais, gracias.
será mi primera participación ,alguien que ya la haya hecho , que nos de consejos como por ejmp. lo de los neumaticos-camelbak si ó no -avituallamientos-luces si ó no.-culote largo o corto-y algún apunte más que se dese como recomendaciones gracias compys.-
Yo tampoco la he hecho nunca, me uno a las dudas que ya teniais, ademas alguien que la haya hecho, que tiempo aproximado puede hacer un mortal!!
Información previa: Protección solar y/o mosquitos Buena alimentación antes de la maratón y durante (también después :mrgreen Protección para el polvo (únicamente al inicio) Cubiertas rodadoras Las luces son prescindibles (depende estado de forma) Una vez en marcha: La parte "dura" es a partir del km 55 (2º avituallamiento) No dejarse llevar por la multitud en la salida, mantener el ritmo individual Estar mentalizados de la distancia No alargar en exceso los avituallamientos Sobre los tiempos aquí PD: Para más info, preguntad
Hola alberbcn, como parte dura a que te refieres a que hay un desnicel acojonante, o a que los km empiezan ha pesar en las piernas. Y en cuanto ha cubiertas rodadoras cuales nos aconsejas, o llevaste tu. gracias.
Con lo de parte dura me refiero a que empieza el tramo con desnivel positivo más largo como se puede ver en el perfil; y es posible que pesen los km. Pero hay que tener en cuenta que a cada uno le pesan los km de forma diferente, así que no me refería exactamente a eso, sino al desnivel. Yo el año pasado llevé Racing Ralph en 2.10. Pero tampoco es necesario que compres unas cubiertas específicas. Las que suelas utilizar para hacer rutas por pistas. Además de rodadoras, en principio para terreno seco (pistas principalmente)
eeiii!!! muchas gracias por los consejos,de bien seguro que son utiles cuando es la primera vez que partizipas en un maraton en el desierto!!! venga muchas gracias salut
Que recomiendas, un buff, mascarilla... nada... Otro mas apuntado y de estreno en la prueba. A ver que tal se nos da... Y gracias por los consejos!
Un buff es lo mejor creo yo. Aunque yo el año pasado no llevé nada y tampoco te ahogas... Pero sabiéndolo, es mejor llevar un buff que no pesa nada y no molesta. Es para los primeros km. Aunque este año creo que se podrá salir de forma escalonada por el uso del chip. Así que igual este problema no existe.
No os penseis que los Monegros es el Sahara, no, los Monegros es un ecosistema rico en vegetación y fauna específica, además este año ha habido más pluviometría que un año ordinario y nos encontraremos unos Monegros verdes y preciosos. Es una prueba muy rodadora y con un desnivel positivo no muy grande, bastante asequible para casi todos los niveles. Hay que entrenar el volumen, las tiradas largas, para aguantar mas de 100 km., pero pueden hacerse medias muy altas. Cualquier cubierta para seco irá bien.
+1. Es bueno conocer por donde pedaleamos para apreciar los distintos lugares. Los Monegros es una comarca árida, de escasa pluviometría, pero de estética paisajística próxima a lo que sería una estepa oriental. Para nada tiene la imagen que muchos guardan en la cabeza de lo que es un desierto. Monegros, en la fabla aragonesa, viene a significar Montes Negros y como nuestros antepasados eran bastante claros a la hora de poner nombres, el término Monegros describía lo que fue una enorme extensión de bosques de encinas, sabinas y pinos negro, árboles responsables de esa tonalidad oscura. Fue la mano del hombre la que taló todo aquello confiriéndole su aspecto estepario actual. Sin embargo, aunque sin los árboles, mantiene su anterior orografía ¿Quiere decir el nombre de desierto que no tenga agua? Pues no, porque de forma privilegiada recibe las aguas de la Sierra de Guara a través de los ríos Flumen y Alcanadre. Además está salpicada por numerosas lagunas saladas de naturaleza endorreica, vestigios de la ocupación de aquellas tierras por el mar mediterráneo cientos de miles de años atrás. Ciéntíficamente es un paraje de altísimo interés al constar de decenas de especies autóctonas que podrían incluso aportar luz en la invstigación sobre el origen de la vida. La laguna de Sariñena, que fue perdiendo parte de su salinidad, es un área privilegiada para las aves, en la que se pueden ver especies de gran valor. Y para aquellos que lleguemos tarde a meta y no lo hayan visto nunca, la puesta de sol en los Monegros es una imagen que no se olvida. Así que pedalear a gusto que el entorno ofrece más de lo que uno imagina. Saludos. PD: no soy de Aragón.