EL domingo 17 participé en la Marcha de Colmenar VIejo. Salimos unos 950 (esos eran los dorsales que se "vendieron") Vi 3 niners 2 naranja-negro, una rigida-rigida y la otra con horquilla (fox creo) y al final vi una mas, creo que negro-amarillo, tambien con horquilla todas con marchas Me preguntaba si estarán por el foro los participantes y que cuenten como les fue. Yo no me atreví a ir con la unit, y creo que hice bien, aunque vuelvo a pensar que si me dan a elegir entre una suspension trasera y una horquilla, me quedo con lo primero. La horquilla cada dia me molesta mas, a no ser la de colorado esa que es inteligente. me pase media prueba cerrandola para poder ponerme de pie a gusto. El año que viene la hago en SS con la unit descarado... no vi nadie en SS...
Yo vi alguna mas...exactamente 6 Niner. Dos naranjas, una rigida total, y otra con fox. Tres blancas, dos rigidas totales y otra con reba. Y una jet 9 negra. Una de ellas era la mia. Se porto muy bien, y me sorprendio lo bien y comodo que se subia por las zonas complicadas de piedras, mas que por el llano y las pistas. El que no iba tan bien era yo, aunque bueno tarde 3:39 hrs que no esta mal, y si ningun percance. Pues hubo unas cuantas caidas!
¿cual llevabas tu? ¿3h 39m está mal? tardar menos de 4 horas en Colmenar me parece épico, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había y el tapón de la primera trialera de subida
Otro de los que iba con una 29er...Alma 29 S10 Blanca. La horquilla, un fox con sistema FITse portó increiblemente bie. Nunca antes habia corrido con una bici de 29 pulgadas y la noté muy rápida en zonas rotas, pero un poco menos ágil en las bajadas más técnicas...a la hora de pedalear en las pistas no noté mucha diferencia con las clásicas de 26. Mi tiempo fueron 3:45...me hubiese gustado acercarme más a las 3:30, pero las cuestas tras pasar el puente de la marmota se me hicieron muuuy duras...
jajja es que la "carrera" empieza justo cuando se cruza el puente de la marmota... y digo "carrera" y no "marcha" con total premeditación yo caí (un tirón en el femoral) a 10kms, despues del 3er avituallamiento, sino, habría bajado de las 4h, asi que tuve que ir lento hasta el final... (creo que 4:10 más o menos) pero a mi lado habia uno, con otro tirón (espero que solo fuera eso) pegando berridos de dolor... de todas formas, considero que para hacer menos de 3:30 tienes que salir volando y aguantar hasta la trialera para no atascarte con la marabunta, y para hacer eso hay que estar muuuuy fuerte... o salir con la plebe e ir desquiciado adelantando gente toda la mañana, y para eso hay que estar muuuuuy fuerte... bueno, al tema... ¿se podría hacer en SS? ¿con que desarrollo? ¿32x20 tal vez?
Yo llevo con la mía (rígida+rebaxx) 6 meses y allí estuve. Bici ideal para este tipo de recorridos. Eso de que penaliza en las bajadas técnicas nada de nada, únicamente en los sitios MUY revirados. Mi tiempo 2h43min.
¿2h 43min? pues pocos habrán entrado delante de ti el ganador del año 2008 y 2009 (Chivato) hizo más tiempo que eso (2:53 y 2:55) no tengo los datos del 2010 y creo que todavia no han sacado los de 2011 por lo que veo, sois todos unos paquetes que van en 29 para ir a por el pan, madre mia...