X Mission

Tema en 'General' iniciado por trialero biker, 5 Sep 2008.

1. trialero biker

trialero biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola querria saber que tal son estos componentes y conocer algo aobre la marca: los monta una merida matts tfs 550 trail d

TIJA DE SILLíN X-Mission Comp SB20, Ø31.6
    POTENCIA X-Mission Comp OS Cen, 7°
    manillar x mission pero no se cual

son todos de aluminio

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si no me equivoco los componentes X-Mission son de la propia marca Merida y te puedo decir que los que llevaba mi antigua merida (poténcia, manillar, acoples, sillín y tija de sillín) eran para cumplir lo justito.

Saludos.

3. Nipapa

Nipapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una merida con esos componentes, y no tengo ninguna queja
    y el sillin, muy cómodo. Pero es mi opinión claro...

4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Discrepo en lo señalado en negrita, yo tengo la Merida TFS Trail, y almenos en la serie "Comp" la marca "Merida Xmission" no tiene nada que envidiar a productos aftermarket de los caros. Por ejemplo, el manillar del que hablamos es doble altura, Oversized(31,8), mide 62cm y pesa sólo 260gramos, un manillar aftermarket de esas características sube de los 40€, yo mismo el otro día estuve a punto de comprar un KORE ELITE de mismas medidas y con 275 gramos de peso, pero mi sorpresa vino cuando pesé el de serie de mi Merida y vi como pesaba aún menos que el Kore.

En cuanto a la potencia estamos igual, esta de la serie Comp ronda los 160gramos, en medida de 100mm, asi que no esta nada mal. Yo ahora tengo una KORE Race de 130gr, pero la cambié por acortar a 80mm más que por el peso.

En lo que se refiere a la tija gama "SPEED" ya estoy más de acuerdo con tu comentario, ya que pesa 400gramos en medidas 31,6 de sección y 35cm de largo, por lo que este elemento sí que es recomendable cambiar si se quieren raspar unos gramos. Otra opción es recortarla ya que es bastante larga, se le pueden quitar unos 10cm sin problemas.

El sillín son 300gramos clavados, que tampoco esta mal, luego ya depende de lo duro o blando que tenga el culo cada uno.

un saludo

5. Alvaro Ozahl

Alvaro Ozahl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas compañeros del foro... les comento que yo tengo una Merida Matts 40 y trajo de serie la potencia, volante tija y sillín de la marca x-mission y mi primera impresión fue buena a excepción de las abrazaderas delanteras de la potencia que me parecieron un poco débiles pero el resto me pareción bueno, sin embargo, tenía pensado cambiarlos por unos aftermarket que en teoría debían ser mejores sobre todo en cuanto al peso, no obstante, ahora lo pongo en duda después de leer la opinión del compañero--- claro está que el detalle es que hasta ahora no he encontrado una página donde aparezca info sobre estos componentes de manera que se pueda hacer una comparativa con otras marcas...

6. SanVerde

SanVerde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a mi trasmission 900 le tuve que cambiar la tija casi me quita la virginidad en una subida y hace poco le cambie el stem porque me pegue un flor de golpe en una bajada y era malisimo muy fino y blando, espero no tengas los mismos problemas, en esos componentes, yo no me fijaría en el peso si no en la seguridad primero.

Compartir esta página