pues nose si sere solo yo pero ultimamente cambie de cubiertas maxxis. kenda, irc y me costo horrores quitarla de la llanta, madre de dios y para meterla lo mismo, creia que seria caracteristica de la rueda o llanta pero noooo. los desmontables apenas entran y hay que hacer mucha fuerza y para encajar la ultima parte para montarlas harrgggggg tengo que dar jabon para facilitarlo. hace años quitaba y ponia las cubiertas con la mano muy bien perooo ahoraaaa lo sufrooo. alguien que le pase lo mismo????
Cuando montes o desmontes una cubierta, intenta colocar los flancos en la parte central de la llanta; alli el diametro es menor y podras quitarlas o ponerlas con mucha mas facilidad.
a mi me paso lo mismo con mi nueva bike con las llantas vuelta usa y era que las tenia con un pokillo de aire dentro, aflojalas al 100%, apretando la rueda xpor todos los lados para que asi te sea mas facil!!
Ese es el principal truquillo. Y si ves que aún así cuesta, coges un bote lo llenas de agua con jabon, y se lo tiras por el aro, verás que bien entran y salen,