X RALLY XC SAN MATEO 2012 - SABADO 10 DE MARZO

Tema en 'Canarias' iniciado por jonay-tec, 28 Feb 2012.

1. jonay-tec

jonay-tec amarillo pescao

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

El sábado 10 de Marzo el Club Ciclista Iduna organiza el X Rally XC de San Mateo 2012, vuelve el clásico en su décimo aniversario...peculiar circuito para los rallyman y las rallywoman con sus escaleras, trialeras y porcentajes de subida curiosos.
    La concentración para inscripciones será en la plaza del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo de 14:30 a 15:30, para comenzar la prueba a las 16:00.
    Los participantes sin licencia federativa pueden sacar la famosa licencia de un día, en el mismo lugar de las inscripciones; el precio es de 15 € para los ciclistas federados y 25 € para los ciclistas no federados que tienen que realizar la licencia de un día; los participantes tendrán a su disposición la camiseta técnica con el diseño oficial de la prueba.

El circuito es el mismo de años anteriores, aunque estamos luchando contra viento y marea para conseguir el permiso pertinente para un nuevo sendero que ampliaría el trazado, del cual si nos acompaña la suerte tendremos la resolución para el próximo jueves, siendo avisado vía internet por web federación insular, facebook (Club-Escuela de Ciclismo Iduna), foro mtb, etc...realizando una quedada para enseñarlo.

Como siermpre, al final de la prueba aporte sólido, fruta iduna_cartel_san_mateo_2012_adultos-7 [800x600].jpg y líquido que no falte, "la boutique del pan y dulces Melo" en Arinaga, nos llenará los depósitos de energía.

Agradecer al Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Centro Publicidad Atlántico y Ferretería Cazorla, sin su apoyo, realizar este evento con la calidad que buscamos, sería imposible.

Cadena engrasada, frenos al tacto y muslitos de pollo preparados.., nos vemos el sábado 10 de Marzo, para disfrutar otro año más el rally de san mateo, de su entorno, su público y nuestro deporte del pedal.

Saludos.
    Jonay Gil.

Pd. Si tienen alguna pregunta o necesitan información, no duden en exponerla aqui, se les contestará en la mayor brevedad posible, o si requieren mensaje privado vía e-mail en clubciclistaiduna@gmail.com.

2. mianacre

mianacre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte y pa´lante

3. edumaninblack

edumaninblack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El que corra esta edición no olvidará esta prueba en mucho tiempo.

4. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Bonito cartel, y decir que es una prueba que merece la pena realizar.

Saludos.

5. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Jonay,mira si puedes dejarnos a los M50 en 3 vueltas,que ya somos tres viejitos a los que nos parece mucho las 4,si tu no puedes lo hablamos nosotros con Blandon.Gracias.

---------- Mensaje añadido a las 09:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:22 ----------

Edu,miedo me da esa afirmacion tuya.

6. jonay-tec

Me Gusta recibidos:
    0
    Nano... cuando vi el cartel me quedé loco, está muy currado...dar las gracias a Centro Publicidad Atlantico y su diseñador Jose Cabrera (Pepe), y no es peloteo eh!! son una joya para el iduna, tienen la escuela maqueada, diseño equipajes, camisetas, gorras, vinilos, carteles, etc...mil detalles que han hecho...

7. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿jonay-tec el circuito tendrá bajadas muy técnicas?

Javier

8. edumaninblack

edumaninblack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tramo de las escaleras es tal vez la zona donde más se decanta la bajada, no son dificiles ya que cada escalón tiene una superficie bastante ámplia, pero como se llega en pelotón suele ser el punto en que más espectadores se situan por su espectacularidad. Luego lo que sigue yo no creo que se pueda decir que es muy técnico, no hay piedras sueltas, aunque sí dos o tres curvas en las que el que viene detras, si va más fuerte te dirá que le dejes pasar o te hace un caballito y se mete. El sábado por la tarde se va a hacer una quedada para verlo, te recomiendo que subas para verlo por tí mismo y disfrutamos de una buena salida. Aquí te paso el link en que aparece dicha bajada, y ya la ves tú mismo. El tramo de bajada que te comento es el que transcurre entre el 2:41 y el 4:25.
    El otro vídeo es sólo del tramo de las escaleras.
    http://www.youtube.com/watch?v=LxZj8QSzDZw

http://www.youtube.com/watch?v=uGk_Q3L4zR0

9. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias edumainblack. El vídeo está muy bien y da una buena idea de cómo es el circuito. Sobre todo de las escaleras, que si no se está muy seguro mejor ir a pie, que una caída delante de tanta gente duele más el orgullo que el golpe.

Javier

10. jonay-tec

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aulaga!! como dice Edu, no es demasiado técnico...con calma y concentración se hace bien....como siempre se dice...la potencia sin control no sirve de nada, resumiendo que si bajas pasado de rosca es cuando te arriesgas a caerte, quizas las dos curvas cerradas que vienen después son las más atravesadas, pero lo dicho si no salen...mejor y mas seguro pasarlas a pie y luego otra vez a dar pedales...SEGURIDAD ANTE TODO!! ánimate que el ambiente de carrera es inolvidable en este circuito.

11. jonay-tec

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmada la autorización para el nuevo trazado del circuito de San Mateo. Es un bucle que se suma al recorrido de siempre, el trazado final lanza una distancia de 7.750 metros, el tiempo de vuelta puede estar rondando entre los 30 y 40 minutos dependiendo del nivel físico del ciclista.
    El nuevo bucle se caracteriza por bajadas sin dificultad, zona bacheadas de rocas, llanos y una subida vertiginosa de aproximadamente 100 metros de distancia, naturaleza sin igual y libre de transito de vehículos.
    Sumado al circuito de siempre, haran del rally de San Mateo un circuito muy atractivo y con una pincelada de novedad.
    Publicaremos en breve información referente al número de vueltas por categorías, valorando el hecho de la ampliación y el porcentaje de desnivel acumulado.
    Se realizará el recorrido los siguientes días para todo aquel que quiera rodar y practicar el trazado:
    - Sabado 3 de Marzo a las 16:00 horas.
    - Martes 6 de Marzo a las 16:00 horas.
    El punto de reunión del reconocimiento será en los aparcamientos del polideportivo (piscina) de la Vega de San Mateo.
    Recordar y dejar claro que NO es una excursión o actividad organizada por el club ciclista iduna, por tanto el club no se hace responsable de cualquier accidente o eventualidad que se pueda presentar...aconsejamos estar dados de alta con la licencia federativa para practicar ciclismo.

12. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jonay, un grupo iremos el miercoles día 7, habría la posibilidad de que alguien nos enseñera el tramo nuevo.. el resto lo tenemos bien aprendido de ediciones anteriores.

Gracias.

13. jonay-tec

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el miércoles día 7 lo tenemos bastante complicado porque trabajamos con las clases de ciclismo en vecindario...seguro que alguien que lo vea el sabado o el martes podrá repetirlo el miércoles para "trillarlo", que algun forero te avise si lo hace...igualmente cuelgalo en el facebook en el evento (club-escuela de ciclismo iduna) para que alguien que vaya ese día te avise.

Saludos.

14. jonay-tec

Me Gusta recibidos:
    0
    Nº de vueltas por categoría:

Élite y Sub-23: 4 vueltas.

Máster-30 y Junior: 3 vueltas.

Cadetes, Féminas, Máster-40 y 50: 2 vueltas.

15. jonay-tec

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya queda menos para la 1º prueba de XC del año 2012, está todo preparado para la prueba; el diseño de las camisetas técnicas van a gustar mucho, incluso se van a ofrecer camisetas al público por una ayuda de 5 &#8364; que será destinada para material deportivo para la formación de la nueva escuela de ciclismo de la Vega de San Mateo....así que...una camisa técnica exclusiva a cambio de 5 &#8364; además de aportar ese granito de arena para que niños y niñas aprendan nuestro gran deporte...como dice el anuncio de la tele: NO TIENE PRECIO.
    Recordar que el martes a las 16:00 desde el aparcamiento de la piscina de San Mateo saldrá otro grupo para reconocer el circuito con su nuevo bucle, que quien lo ha visto ha disfrutado de su nueva dureza y su natural entorno.
    El viernes se marcará el circuito por completo, cal y cinta.
    Para el día de la prueba, estaran las dos rejas abiertas, y la zona de doble carril estará totalmente marcada con cal, y la curva de salida del bucle pondremos conos para controlar la trazada de los participantes que empiezen la bajada hacia el barranco.

Ánimo y muchas ganas para preparar la prueba en la semana que nos queda.

Saludos.

16. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Si el trabajo me lo permite me daré un saltito para ver la prueba y pagaré con gusto esos 5 euritos y estoy seguro que la gente acabará con las existencias, ya que si el cartel está tan guapo, pues la camisetas aun más.

Un saludo.

17. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El circuito es el de siempre + UNA PARTE NUEVA MUY MUY MUY BONITA, técnicamente no tiene dificultad, pero habrá que ponerle riñones.
    Vale la pena verlo y hacerlo.
    Enhorabuena por la modificación, nos vemos el sábado.
    Salu2.

18. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas suerte a todo ese Iduna por la calidad que dan a todas sus pruebas dar ánimos por el trabajo de base que están haciendo con todos esos niños a los que están formando.

Yo estoy pensando ir esta tarde a darle un par de vueltas al circuito.

19. jacp1970

jacp1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este trabajo como mis pequeñas aportaciones, comparadas con la gran labor que hace la escuela, las hago con todo el cariño y la pasión que le tengo a este deporte. No tiene precio tu labor jonay-tec, lo mio es solo un granito de arena en este inmenso castillo que debemos ir construyendo todos. Un abrazo y felicitaciones.

20. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Tardes.. podría alguien colgar una imagen de google earth de la modificación del recorrido?...o alguna explicación.. iremos mañana por la tarde un grupo de arucas...

Saludos.

Compartir esta página