El domingo 14 de octubre, con salida a las 9:00 horas del pabellón polideportivo de Vilalba. Toda la información en los trípticos que os dejo más abajo, para verlos a tamaño mayor pinchad sobre las imagenes. Cualquer otra duda que os surja podeis consultar por aquí, o en el mail o teléfonos indicados en los trípticos. AVISO DE ÚLTIMA HORA: CIERRE DE INSCRIPCIONES EL PRÓXIMO JUEVES 11 DE OCTUBRE A LAS 13:00 HORAS. ANIMÁOS A VENIR, OS ESPERAMOS!! CARTEL: TRÍPTICO PARTE DIANTEIRA: TRÍPTICO PARTE TRASEIRA:
Muy interesante esta ruta. Yo hice la del 2008 siguiendo un track que encontré por internet, y la verdad es que fué una ruta espectacular... muy bonita la Serra do Xistral ;-) No se si variasteis mucho el trazado, porque aquella eran sobre 60km y ahora son 45... pero espero que tenga partes comunes Espero poder acudir!!
Con tu permiso V.C.D. voy a colgar alguna foto para ir abriendo boca: Comenzaremos por mostrarso la vegetación autóctona que podreis ver, la conocida como seta "pirolo": Ahora ya en serio, resto de fotos de algunos caminos y vistas que podremos disfrutar: Y estas dos últimas de las tremendas vistas (no me refiero al biciclista, que también, jejeje) que tendremos al finalizar el primer tramo de subida: Esta fotos son del primer tramo, en otro momento pondré de la última parte. Saludos
Gracias por las fotos Pablo. Las del alto del Monseivane no reflejan la altura y vistas que hay allí. Este año todos los que la han catado dicen que está tremenda, si ya el año pasado estuvo muy bien este año todavía mejor, Antonio y Luís han hecho un curro tremendo de exploración, limpieza y desbroce, y el 60-70% de la ruta es de nueva creación respecto al año pasado (y ya el año pasado era casi todo nuevo respecto a años anteriores). Entre otras mejoras, se ha eliminado todo el tramo de carretera que se hacía en la salida, y se ha eliminado la vuelta por el Camino de Santiago que se hacía muy pesada, para cambiar todo por corredoiras y senderos. Se han incluído más trialeras y tramos técnicos, sin ser peligrosos, ..... La pena es que, por lesión, yo ni la he podido catar ni la podré realizar hasta dentro de una buena temporada ....... :crybaby:crybaby Animaos que las inscripciones ya están abiertas (--> www.ccvilalba-aspontes.es )
Pues a recuperarse bien que ya habrá tiempo de catar los caminos. Aún faltan días pero vamos a caldear ya el ambiente... :comor3
Ayer estuve con uno de los zapadores que se encargó de seguir las huellas de los caballos para descubrir nuevos senderos en el Monseibane, ya me adelantó que hay muchas novedades con respecto al año pasado incluyendo el tramo de ida y vuelta a la montaña, y perjuró que los mejores tramos single-track se habian conservado añadiendo otros. Esperemos que el día ayude y tengamos, al menos, las vistas del año pasado: allí estaremos aunque haga sol... :saltarin Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Gracias Jolin. A ver si doy salido del bache, que llevo ya muchos meses parado y se me está haciendo muuuuy largo el tiempo. De momento, comenzando a coger la flaca, y con mucho cuidado a ver si no vuelvo atrás. Por lo demás, comentar que ya están las inscripciones abiertas a través de Championchipnorte.com (toda la información en la web del CC Vilalba-AsPontes--> www.ccvilalba-aspontes.es )
Este año coincide la marcha con un fin de semana medio puente, pero bueno, lo primero es lo primero, o sea , NOS VEMOS EN VILALBA. Un saludo
Las inscripciones parece que se empiezan a animar ....... los que vengan este año lo pasarán en grande, esta semana han realizado el recorrido algunos compañeros que aún no lo habían hecho, y han llegado encantados hablando maravillas de él (envidia que me dan jeje). Animaos!!
Pabloy, si no hay cambios nos vemos el 14, seguramente vendrá alguien más de la tropa de Burela, nos vemos y ánimo con todo.
Para los que sigan pensando que solo es subir y bajar la montaña, os pongo el perfil previsto donde hay ligeros sube-baja (más ligeros los baja que los sube...:cry:) :saltarin Uploaded with ImageShack.us
Jo...er, 1525 de acumulado positivo, teniendo en cuenta que la mayor parte se encuentra entre el km 13 y el 23, deben ser algo "durillos" ese kms no Jolin?? hicisteis la ruta estos días??
alli estaremos unos cuantos dhgteam de Sarria . tiene buena pinta ese perfil Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues la verdad es que la pinta del perfil no es mala, yo poco os puedo contar que no la he podido hacer por lesión, y bien que me fastidia. Por lo que me comentan, parece que ese perfil es "más o menos" el definitivo, aunque me dicen que según las últimas modificaciones del recorrido, el tercer pico (km 24) se ascenderá hasta la misma cota que el segundo (900 metros de altitud) ........ o sea, que aún habra que añadir un centenar de metros más al desnivel acumulado, en total casi 1650 metros ...... mimadriña ....... menos mal que dicen que las bajadas son preciosas, mucho singletrak y zonas técnicas, que algo habrá que disfrutar también "non vai ser todo sufrir". Y yo sin poder hacer la ruta, cajiná, con la pinta que tiene y lo largos que me han puesto los dientes los compañeros con sus comentarios :tonifane Disfrutarla los que podeis!!
El perfil es el que me pasó Luis y se imprimió en los carteles con lo que igual no era el definitivo pero, estamos bien... si ya dudábamos que acabaríamos echando el hígado por la boca, aún le dan otra vuelta de tuerca... con lo que ya está asegurado. Hubo debate el Domingo en la San Froilán si llegaría alguno antes de las 13:00 horas de vuelta a Vilalba... y hay nécoras por medio, jajaja
Sí nos dejan salir a las ocho bien le "foulamos" esas nécoras al cuñao, pero saliendo a la hora prevista es una apuesta perdida, por lo menos por mí. Hace quince días que pude probar el recorrido acompañado de alguno de los currantes del evento, bueno, mejor dicho parte de él que tenía un día de eses que tocan a veces y me decanté por la versión de 41 km (esos km de menos se agradecen a veces), y aunque no tenga comisión, os aconsejo a los que podáis que os acerqueis el 14. la2 Saúdos tropa.