X Triatlon cros Astudillo (Palencia)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por delafuente, 17 Jul 2008.

1. delafuente

delafuente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un año mas invitaros a participar en el X Triatlon cros de Astudillo. este año la Fecha elegida es el 9 de Agosto. Como siempre estaremos esperando a todos aquellos que quereis acabar vuestro primer triatlon, pero como no, tambien contaremos con deportistas del mas alto nivel. Todo los interesado podeis visitar la pagina del club triatlon Astudillo www.triatlonastudillo.com o la de la federacion www.triatloncastillayleon.com

Aqui teneis un video promocional:
    http://es.youtube.com/watch?v=391CBnQXVa4

2. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya he realizado mi inscripción o eso creo al menos. Pay pal me ha confirmado que el pago se ha efectuado, pero supongo que la organización ( del tri , la federación o la empresa concesionaria) tendrá que confirmar la inscripción ¿ hay alguna manera de saberlo?

Un saludo y nos vemos en Astudillo

3. delafuente

delafuente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte para los que vayais!!

que pena que el calendario este tan apretado.. el 9 coincide teruel cuenca y por lo visto astudillo

saludos

5. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que tal os ha ido el triatlon? Yo era el dorsal nº 13, era mi primer triatlon y me ha gustado mucho. He ido con un amigo que llevaba el dorsal 59, que tambien era la primera vez que corria. Ya habra tiempo de mejorar, que las transiciones me las he tomado con mucha calma, y las gafas nadando me hana dado mil problemas, porque se me llenaban de agua, y he parado varias veces por ello :eek:la2:eek:la2

Por cierto, ¿que ha sido de un chico que se ha caido y se lo ha llevado la ambulancia? Yo le he visto al rato de caerse, he estado un poco con el, y tenia como una perilla de sangre.

El circuito me ha parecido que estaba muy bien marcado, aunque para llegar ael no estaba muy bien señalado. Espero poder volver el año que viene :mrgreen:

6. yobalder

yobalder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo era el dorsal 36. El que tuvo el accidente. Fué un poco más grave de lo que parecía.

Me llevaron a Valladolid y me cosieron varios cortes profundo que tenia en la boca y labios y algunas contusiones menores.

Ya estoy en casa empezando a recuperarme poco a poco, aunque con más dolor en el alma y el orgullo que en el cuerpo.

Muchas gracias a todos los que se pararon y me ayudaron, preguntaron y avisaron a la ambulancia. Pude apreciar el verdadero espiritu del deporte y de la solidaridad.

Lo dicho: Muchas gracias

7. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que al final no fuera "nada". ¿que es lo que te paso exactamente? Yo cuando te vi, vi que tenias la rueda salida completamente de la horquilla.

Yo era el de la Specialized XC blanca :cuñao

8. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Tambien fue mi primer triatlon y pagué todas las novatadas que se hacen en una primera vez.

Os contaré la cronica de un debutante

- Salida de la natación: En vez de tomarmelo con calma y salir al final y ocn lo fresquita que estaba el agua, hala en el medio del ajo a dar y recibir palos por todos los lados, parando cada cierto tiempo y cambiando de ritmo lo que me mató. Y encima como solo habia nadado en piscina, pues no sabes ni cuanto llevas, ni cuanto te falta, Decian que detras de la boya amarilla se giraba y yo no paraba de ver boyas amarillas ( o era mi subsconciente?). Solo decir como anecdota que me pasé de largo la salida del agua, menos mal que estaba la piragua, que sino sigo hasta el puente ( y vereis que no va a ser la primera vez que me paso de largo)

En fin que salgo de la natacion como buenamente puedo y cojo la bici ( mi fuerte) aqui voy a recuperar por lo menos 20 puestos ( iluso de mi), empiezo la primera vuelta y entre el fervor de la familia ahí reunida y el fresquito que todavia tengo del agua, plato grande y para alante, y venga a pasar gente ( mejor dicho, venga a pasarme gente? ¿pero no era mi fuerte? eso pensaba yo, y para el colmo en el único cruce de carretera, donde está la guardia civil, en vez de cruzarla y seguir por el camino, me lo paso de largo ( y no es la primera vez y tampoco será la última) y tiro por la carretera, menos mal que el guardia me avisa a la carrera y vuelvo al redil del camino. Ya para entonces entre el plato grande, el agua tragada en la natación y el calor torrido que hacía, mejor olvidarme de mi prueba talisman y a terminarla con dignidad, y eso es lo que hice, o al menos intenté.

Y llegamos a la carrera a pie, tengo que decir en mi defensa que en el último mes solo habia podido correr detras de mis niños ( 1 y tres años) lo cual no es mucho correr. Total que despues de una buena transición y con la sombrita del box 2 salgo bien a la carrera (otra vez espoelado por la familia, el proximo año yo solito que son perniciosos), salgo tan bien que por estupido que parezca me olvidé de coger el botellin del avituallamiento, total que luego a la solana ( ***** como pegaba) me salia espuma blanca por la boca ( y no es una metáfora), creo que mis niños me hubiesen adelantado ( bueno solo el mayor) pero en fin ya en la segunda vuelta y por supuesto a trote cochinero me cuido muy mucho de coger el botellin ( estuve a punto de decirles que me debian la ronda anterior pero queda mal correr con dos botellines) y ya con un poco mas de ritmo voy llegando al final, a la meta donde me hace la mujer la foto de rigor. Vaya todavia no es la meta, hay que pasarla y luego dar la vuelta, pues nada que sigo recto por el puente y veo en el medio del puente una valla metalica y me pregunto ¿ que ******* hace una valla en el medio del puente? esto es para superhombres, paso la valla y a la altura del box 1 ( el del agua) pregunto a la gente que pasaba por alli que donde hay que dar la vuelta, a lo que me indican (por supuesto) que es justo antes de la vallla, nada para alla que me vuelvo ( esta vez ya descojonandome, porque las otras dos pasadas de largo vale, pero esta es de tarugos) y por fin TERMINO LA TRIATLON.

¿ importa el tiempo invertido? a mi no mucho mi objetivo era terminarla y eso hice ( a pesar de mis pocas luces).

Aprovecho para felicitar a la organización ( a la que no culpo de mis constantes salidas ya que seguramente no contaban con que iba a participar Mr Bean) y también al compañero que se quedó atendiendo a otro que se habia caido. Y por supuesto el año que viene allí estaré.

9. delafuente

delafuente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde la organizacion daros las gracias por elegirnos a pesar del numero de pruebas que habia ese dia.

Un año mas, y con este van 4, ver vuestros comentarios nos animan a seguir. Nos encanta que el triatlon de Astudillo sea el primer Triatlon de mucha gente y que esta gente sea la que le recomienda a otros.

Todos los años las 4 personas que estamos en la organizacion decimos "este año el ultimo, que cuesta mucho" pero como vamos a dejarlo cuando nos decis ha sido mi primer triatlon y quiero volver el proximo año. Seguiremos insistiendo al Ayuntamiento y al Club de Astudillo para que colabore con voluntarios, para cruces... Actualmente solo hay 2 voluntarios de Astudillo y el grupo de 6 chicas que dieron el agua y alguna colaboracion esporadica de alguien del club

Siento que hubiese pinchazos, el terreno estaba muy seco y estubimos dos mañanas quitando cardos, pero alguno quedo.

Para los que estubisteis y para los que no os dejo un enlace que me ha pasado un participantes con unas fotos:

http://picasaweb.google.com/cesaramoluke/XTriatlonCrosVillaDeAstudillo

Intentaremos colgar en youtube el video de la prueba

10. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a contaros "mi triatlon".

Hace tiempo, un buen amigo con el que suelo salir en bici, hablando de que solia ir a nadar y en bici, y me pregunto que por que no salia a correr, y ahi quedo la cosa. En junio mas o menos, me comento lo este triatlon, y como a mi me encanta hacer deporte, le dije qus me animaba a hacerle. En casa no sento muy bien... ¿estas loco?, ¿a que vas a ir?, ¿a recibir patadas nadando como bestias?... Ademas, soy diabetico.

Yo seguia emperrado con hacer el tri, aunque en julio andaba bastante desanimado, porque tuve que parar por los examenes, y empece a currar en una fabrica, asi que al llegar a la piscina estaba muerto... y hasta finales de julio, no recupere la forma. Pero en cuanto la cogi, otra vez me volvi a animar en hacer el tri, aunque seguia sin salir a correr, la bici me tiraba mucho jeje! Asi que la semana antes, me compre unas zapataillas, y sali un par de dias, y gracias a ello y a este tri, me ha picado el gusanillo con el correr.

Despues de la pequeña introduccion, pasamos al dia de autos :eek:la2:eek:la2:eek:la2

Llegamos a Astudillo, despues de perdernos y recogemos los dorsales

Me mire la glucosa 45 minutos antes de entrar, tuve 175, ms o menos lo que queria tener, para comer un poquito antes de nadar. A faltade 15 minutos, me vuelvo a mirar, 243, eso debe estar mal, pense, me vuelvo a mirar, 280. Vaya, parce que estoy nerviosillo... por eso subio la glucosa,asi que no comi nada.

Al agua patos. Despues de dejar todo el paterial listo en cada box, nos vamos al rio.

Ya en el agua, a puntito de salir

Pa´lanteeeeee

El agua se me dio mal, perdi mucho tiempo, mas de 3 minutos por culpa de las gafas, tuve que parar varias veces porque se me metia mucho agua, y no veia nada. Ademas, soy incapaz de abrir los ojos en el agua

Salvo por eso, y aunque sali de los ultimos, en el agua no me canse nada, fui bastante suave, que quedaba mucho por delante, pero tenia ganas de salir, porque el agua estaba bastante fria

Corriendo a por la bici

Las transiciones me las tome con mucha calma, sin prisas, lo que queria era terminar... Tuve que soltar los belcros de las zapatillas, porque me los habia dejado puesto, asi que perdi mas tiempo...

Corriendo hasta la salida con mi ex-bici. La que queria llevar era mi actual bici, pero tuve que mandar la horquilla a revision, crujia muchisimo, y unos dias antes del tri, el Talas se rompio, no podia usar el cambio de recorrido, y se quedaba fijo en 140mm. Menos mal, que mi tendero me dejo mi antigua bici.

El tramo de bici se me hizo muy duro. No acababa de encontrarme a gusto, no cogia el ritmo. Creo me deshidrate un poco, me quede sin agua, y yo en bici estoy acostumbrado a ir bebiendo cada poco. El medio litro que tenia, se me acabo en seguida, a la segunda vuelta a penas me quedaba agua. Me tomeun gel de glucoa, por si estaba bajo de glucosa, y era por lo que no "iba"...

En ese tramo, encontre a una chica a la que cuando iba a adelantar paro, la pregunte si necesitaba algo, pero solo era el sillin, que se le bajaba. A la vuelta siguiente, encontre a otro chico parado, le pregunte si necesitaba algo, y al girarse tenia la cara ensangrentada. Me dijo que estaba bien, no necesitaba nada, y segui para avisar de ello, aunque ya lo habian avisado.

A correr

Corriendo, bebi tres botellas de agua, todo lo que no pude beber en la bici...

Al principio sali mas o menos bien, aunque al poco me empece a encotrar flojete. Al dar la primera media vuelta, me empece a encontrar mejor, y me aproveche de uno que vino un rato chupando rueda, y al pasarme me pege a el. Otro chico intento ponerse detras, pero se quedo. Al comenzar la segunda vuelta, otra vez iba mal, hasta que acabe viendo a otro participante a unos 20 metros, y fui guardando a distancia, hasta que en la ultima mitad, dije, a por todas, si reviento ya no es problema, porque estamos cerca de la meta.

En esta ultima parte fui como un tiro

Y por fin, llegamos, aunque me faltaron metros

Y habia visto fotos del año pasado y pense que la meta estaba marcada mas adelante, y que te ponian la tipica cinta al pasar, pase por la meta *******, y seguia corriedno, y todo el mundo "eeeeh, paaaaaaraaaaaaaaa, paraaaaaaaaaaa, que ya estaaaaaaaaaaa" :qmeparto :qmeparto

Y nada mas acabar, que acabe deshidratado. Segun cruce la meta y pare, al poco pense que me estaba dando un bajon tremendo de glucosa, pero tenia 148. Supongo que era por la falta de agua, y que la cosa iba bajando...

11. VETERANO

VETERANO veterano

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena.
    Sigue con esa filosofia que te dará muchas satisfacciones.

Compartir esta página