X1 a Xtr o xt

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by pepe.tmb, Aug 8, 2017.

  1. pepe.tmb

    pepe.tmb Novato

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Buenas, tengo una KTM doble que monta un sram x1, con un 10-42 y un plato de 32d. El 42 cuando ya estoy muy cansado, o viene un rampote muy muy fuerte más del 20%, me cuesta un montón moverlo, he visto que sram no monta 10-46, si un 10-50 pero en 12 v., y sería muy caro cambiar muchas cosas. Me tienta más montar un xt o Xtr de 11v 11-46, pero es posible sin tener que cambiar bielas y demás, que tendría que cambiar exactamente??? Gracias!!!!
     
  2. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    40
    Location:
    Aquí.
    Mírate el sram gx 12v, por menos de 300€ tienes mando, cambio y cassette.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,479
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    con esas rampas si estas tocado todo cuesta ;);)
    yo creo qe lo mejor es como te dice el compañero el nuevo sram de 12v.
     
  4. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,778
    Likes Received:
    392
    Has probado a poner un 30 de plato? tengo los dos y voy igual con el 11-46 y 32 que con el 10-40 y 30
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,479
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    en el post de mecanica tienes un hilo sobre todas las combinaciones que hay del monoplato.
     

  6. pepe.tmb

    pepe.tmb Novato

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    He entrado en la web de sram y el grupo gx no monta 12v, lo monta el xx1 y el x01 y cuesta una pasta!!!
    Gracias!!!
     
  7. pepe.tmb

    pepe.tmb Novato

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Antes tenía un monoplato ovalado 32d y 11x46 de shimano y me gustaba, lo unico el salto que hacía del penultimo piñon al 46 lo veia muy bestia, quiza probaré el plato de 30d.
    Gracias
     
  8. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    40
    Location:
    Aquí.
    Pues míralo mejor porque lo presentaron hace unos meses.
     
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,650
    Likes Received:
    48
    Mas sencillo que cambiar todo es quitar el 42 y poner un 44. Parece poco te da mucha vidilla.
     
  10. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    49
  11. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    130
    Location:
    madrid- corral de almaguer
    Para pasar de sram buje xd a shimano hay que cambiar núcleo y así puedes poner cassette shimano o del mismo anclaje y así mantienes todo tal cual, si lo haces no te aconsejo casete shimano en los últimos piñones da un cambio brutal yo te recomiendo en sunrace es mas escalonado y encima peso por igual y mas barato

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  12. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    302
    Yo pondría un cassette Ethirteen 9-46 con el resto de componentes que tienes

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  13. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Lo mejor y más barato es cambiar plato.
    Un 10/42 con un 30 es igual que el 11/46 con el 32
     

Share This Page