quisiera saber si hay alguna diferencia entre uno o otro cambio.estoy esperando mi canyon y lleva un x9 yo siempre he llevado shimano y no conozco a nadie que halla tenido sram.un saludo a todos
Si, Sram es algo mas brusco que shimano, pero no suele tener problemas de desajustes tal facilmente como shimano, debido a la relación de cambio 1:1, seguro que en cuanto te acostumbres ya no vuelves a shimano.
pues vaya, en este subforo se estila mas sram....dicen que mas fiable y duro que shimano. No lo se porque nunca lo he llevado. Ahora que un XT Shadow tambien es una maravilla y eso si que lo he probado....:mrgreen:
Sram forever!!! Hay mucho escrito y bueno, no creo que saques nada en claro pero ya veras como si le das la oportunidad a Sram puede que no vuelvas a shimano. Shimano lleva unos cuantos años... intentando copiar a sram jaja. Sram es mas brusco cambiando pero casi nunca se desajusta. LLevo 2 años con mi X0, 4 patillas rotas... y el cambio no lo he tenido que ajustar aun. No conozco a nadie que de verdad haga enduro con un shimano y no haya tenido que ajustarlo. Por no hablar del ruido que hace un shimano bajando y los golpes de cadena. Aunque hay que reconocer que los de shimano este año con el shadow (tras ir fusilando poco a poco a sram) han conseguido que no haya tantas diferencias
Desde que probé SRAM, sigo con SRAM; más fiabilidad, menos mantenimiento pero más "machetazo" al cambiar, lo cual personalmente me da igual. Tengo un X9 desde hace un año y medio casi (X9 2007) y sólo lo he tenido que ajustar de nuevo una sola vez. Saludos.
Sram es a la montaña, lo que campagnolo a carretera, mas brusco pero mas fiable, era reacio al sram y aún teniendo un shimano shadow en otra bici, prefiero sram, me ha convencido totalmente.
yo llevo sram en la de dh y la de enduro y no quiero mas shimano, y hablo solo del cambio trasero. sram jamas te pegara en el basculante
Yo llevo dos años con el mismo X9 y no creo que vuelva a Shimano. El otro día probé la bici de mi cuñado con LX con dual response y a nivel de mandos bien, pero el cambio daba unos golpes serios. El Shadow creo que resuelve esto, pero el ratio sigue siendo el mismo que en los demás Shimano y eso es lo que les hace más sensibles a la suciedad en los cables. En SRAM puedes llevar los cables al borde de casi no poder mover los mandos y sigue cambiando bien. Saludos cordiales...
Prueba antes el XT Shadow, lo tengo en la bici de descenso y en la de enduro, 6 meses ya, y sin tocar.
yo siempre he usao x9 y que el xt antiguo se desajustaba en cada salida, pero parece ser que el nuevo xt shadow va bastante bien, el copiar el sistema a sram parece que la funcionao a shimano jejejej
Yo sram nunca lo he usado, pero mi viejo xt lo cambie por el nuevo xt shadow, porque ya estaba harto de tanto golpeteo con el cuadro. Con el nuevo no sabes ni si llevas el cambio, no se oye nada. Lo llevo desde hace 2 meses, y no lo he tenido que reajustar. Se puede decir que he hecho el burro con el y no se ha quejado, en esto del enduro ya se sabe, un dia tocara ruta de 50km y otro dia toca meterse en un circuito de dh ha hacer el cafre. Perdon por el toston. Un saludo.
Claramente los dos cambios tanto xt como x9 son de lo mejorcito que hay, la unica diferencia que los acarrearia yo seria que el x9 cambia mas bruscamente que el xt. Para enduro yo creo que el x9 te va a ir mucho mejor porque es mas duro en cuanto a estructura, ademas es mas rigido, mientras que el xt yo le cogeria mejor para rally y cosas asi, porque el modo de cambiar es mas suave, aunque el cambio este menos preparado para grandes ****** como las que nos pegamos en enduro.
Allá voy: Mira, tanto uno como otro son unos cambios de categoría y los dos funcionan muy bien. Da igual el que elijas: te satisfará. Aún así, te cuento mi propia expeiencia, por si te sirve de algo. Mí última rígida (Scott Comp Racing 2004) llevaba cambio XT y tras un año y medio y 14-15.000 km. no tuve que tocarlo. Quedé enaorado de su suavidad y precisión, muy superior al Deore de la BH anterior. Luego llegó la K2 Razorback y su X-9 ... y me enamoró aún más. Tanto que cuando encargué la Lapierre, acordé con la tienda quitar el XTR que traía y dejar un x-9. Así que, creo que hagas lo que hagas, acertarás, pero piensa que si te decides por el sistema Sram no podrás cambiarte a Shimano sin renovar cambio y mandos, y viceversa. Suerte con la decisión
Hola Elde, acabo de romper la patilla del cambio y como conssecuencia se me ha retorcido cadena y cambio (un LX), y la idea era pasareme a sram, pero dices que las manetas de cambio que tengo ahora (deore) no me valen para sram? :malaleche Saludos
No te sirven, el shimano tiene 2.1 y el sram es 1.1, eso quiere decir que el tiro es desmultiplicador en shimano, y en sram directo. tendras que cambiar las manetas si quieres sram.
Mira, yo uso shimano, he probado los SRAM en amigos y evidentemente es cuestión de gustos, desde luego el mio es que los SRAM, al igual que los amaricanos (el pais, me refiero) son un tanto brutos, así como solucionar los problemas mandando la VI flota, ¿me entendeis?
Puessss...yo tengo una canyon,tambien con Sram,antes tenia shimano y despues de usar los 2 prefiero mil veces a la VI Flota que a los japos :mrgreen: saludos