Bueno chicos, pues ya la tengo en casa. La pague el viernes 13/06/08 y la intentaron entregar el viernes 27/07 los de correos y como no estaba pues la recogí el sabado por la mañana. La monté en un momento, para darle un vistazo, pero no pude probarla, ya que el sabado estuve fuera. El domingo tampoco pude probarla, ya que vino totalmente desajustada, tanto los cambios, como los frenos de disco que rozaban. Lo intenté corregir pero no pude, y llamé el lunes a canyon para ver si me podía pasar y que me la ajustaran ellos. Me respondieron que sí, pero que tenía que dejar la bici, así que el martes la llevé y hoy la tengo de nuevo totalmente ajustada. Me comentaron que no era normal que llegara así, pero bueno... esta tarde saldré a probarla, que hay un mono... le he cambiado el sillín y espero cambiarle los puños en breve, cuando tenga unos ritchey que he pedido. os dejo unas fotillos y esta tarde cuando la pruebe diré algo más, aunque es mi primera doble... eso sí, la pinta es cojonuda!!!
QUE WAPERIO DE BICIIIIIIII Felicidades Anaky... ya echaremos unas pedaladas por el parque natural de Alcalá, no? Enhorabuena, es preciosa... No veo la hora de que llegue mi pequeña!!!
Felicidades Anaky, yo estoy en la fase de montaje, en esa de que te da miedo hasta mirarla, las sensaciones son buenas, en mi caso que es negra, veo que las letras pueden saltar con facilidad pero bueno...
uhm.... No es por nada pero a mi me venia afinadísima de fábrica, vamos, que casi no le tuve que tocar nada (ahora como la desmonté entera y volvi a montar...)
yo salgo por allí casi todos los domingos. este no puedo, porque voy a ver a la family a Bilbo, pero en breve estare por allí. Tambien podriamos quedar entre semana, yo por la tarde puedo salir (ahora me piro a dar una vuelta, para catar la canyon) aunque con este calor hay que ir de tranqui. Espero que te llegue ya! lukassky, a mi tambien me parecio raro, pero que le vamos a hacer... hasta el de canyon se ha extrañado, porque era el roce de los dos discos, y bastante, sobre todo el trasero, y los cambios bastante desajustados, he preferido llevarla. Lolosan, creo que las letras de la anodizada pude que sean menos duraderas, pero la pintura de la blanca seguro que es mas proclive a quedar dañada por algun impacto, pero que leches, son bicis de montaña, si se quedan sin un poco de pintura o con algun rozón, si es por el uso exaustivo, bienvenido sea no? mientras de funcionamiento vayan genial!! por cierto, la he pesado (no es una bascula de esas de pesar componentes, pero es digital) y pesa 13 kg con pedales, cuentakm y demas. no esta mal para ser doble. cuando yo baje de peso lo que debo, la criticaré, por ahora... :risa ahora a estrenarla!!! la2
Ya nos cuentas cuando llegues que tal va!! Y lo de las tardes... sin problemas. Manrike ya me está metiendo caña, preguntandome sin parar cuando llega, para meterle caña a la burricleta, jijijiji (es mi cuñado)
no jodas!! pues salgo con el de vez en cuando!! cuando le dejan el futbol, el alcohol o los estudios (me temo que esto ultimo menos jeje) que crack!! ya hablamos para quedar!
dimelo a mi... que tiene más actividad que un demonio de tasmania espidico... mi horario de trabajo es de 9 a 18 (más descuento, prórrogas y penalties, verdad que si, Lucassky?:mrgreen. En esta época suele ceñirse bastante a esas horas, así que cuando venga la burricleta... lo que quieras! Eso sí, dandome un poco de cuartelillo, que hace 2 años que no hago bici en condiciones, primero por el accidente y la recuperación y luego por el curro, por problemas tesnicos con mi vieja montura y la mudanza a los madriles. Pero que me pongo en forma en nadaaaaaaaaaaa!!!! (será por falta de ganas...:saltarin)
bueno, al final me hice 28 km esta tarde y que decir... MENUDO PEPINACO!!! ***** como anda la bestia... no se si será porque es nueva y estaba motivao de mas o que, pero me he hecho una ruta que suelo hacer cerca de casa y me he notado mucho mejor que con la rigida, aun con el amortiguador abierto se puede ir perfectamente, eso si, si le metes el propedal (yo iba con el propedal al 2) se nota mucho mas rigida y no bambolea nada, solo amortigua cuando debe. cuando vas por sitios con baches, si lo llevas abierto vas perfectamente, me imagino que tambien dependera de como lo lleves tarado. la horquilla (Reba SL) cojonuda, aunque quizas la llevaba un poco dura, no se... probaré. los cambios acojonantes, me he hecho de SRAM en 5 km, es alucinante. Le das y clak, a su sitio, en cuanto le cojes no falla ni un cambio, y si quieres subes dos piñones que viene muy bien en ocasiones, y ni se inmuta, a su sitio. en general es muy diferente a shimano, yo tenia pulsadores LX rapidfire, y la unica pega es que se podia cambiar con el indice, mientras que en estos no, es acostumbrarse, ni mejor ni peor, diferente. lo que si es cierto que, para mi gusto, los sram me gustan mas, sabes perfectamente que has cambiado, y lo hace bien. en shimano tenia atras XT y era tan suave que no sabia si habia cambiado o no, lo notabas en el pedaleo, pero en circustancias complicadas podia fallar, y lo hacia, en cambio con los X9 no me ha pasado, y parece complicado que le pase, es muy directo, y lo he ido probando, subir 2, etc... aunque claro, llevo solo 1 salida con ella, y ha sido de toma de contacto. frenos, formula oro 18k, los mismos que tenia, a mi me encantan, muy buen tacto, y frenan mucho, para un tio pesado como yo me van como anillo al dedo. (alguien sabe como se regula la maneta, para que me quede mas cerca del puño?) la bici la noto mas rapida que la anterior (Lapierre tecnic 700), me imagino que es por el conjunto superior, ruedas, bujes, bielas deore, pero las nuevas, etc la he notado mucho mas rapida, es como si te incitara a pedalear mas rapido, iba llaneando por pistas con baches y demas y tranquilamente sin forzar, me sorprendia a la velocidad que iba, subiendo incluso, y mucho mas tranquilo que antes, he llegado a casa tan fresco y he ido rapidillo (para mi nivel claro). entre lo malo, que voy a cambiar de cabeza, los puños, duros como una piedra, no me gustan nada, prefiero de espuma. Voy a poner los ritchey. tampoco me ha dado mucha confianza la cubierta, la nobby nic delante, atras sin problema, pero delante en un par de curvas que queria entrar rapido y tumbando un poco, me ha dado la sensacion que llegaba a su limite, y he tenido que cortar, porque las sensaciones no eran buenas, pensaba que me iba al suelo... claro que antes llevaba un IRC mithos II delante y eso es la autentica bestia, no se despega del suelo. La dare otra oportunidad y si no me da confianza la quitare y pondré la mithos de nuevo, ademas es en 2.1 y me da la sensacion que agarre mas. quizas estas cubiertas son mas rodadoras y por eso me daba la sensacion de que la bici es mas rapida, podría ser? a mi me gusta bajar pero siempre con confianza, si me pego algun susto me corto porque logicamente no me gusta arriesgar sin control y la mithos que llevaba me daba muy buenas sensaciones, aunque todo el mundo habla bien de la nobby nic. no me imagino como pueden ir las 7.0 y demás, uff que pepinacos!! bueno, ya contaré algo mas cuando se me ocurra. por ahora muy muy contento, ah y me sigue rozando el disco delantero en ocasiones. espero a que se desgaste un poco la pastilla o hay que tocarlo?
Bonita bici, si señor. Como te han dicho, es raro que te haya llegado desajustada. La mia venía bien. Pero bueno, lo importante es que te la han ajustado y ya está lista para la batalla. A disfrutarla, que tiene que ir de lujo!
Has hecho que tenga más ganas de conocer de una vez a mi xc7. Pensaba que no se le podian colocar acoples a ese tipo de manillares pero parece que quedan bastante bien. Voy a pensarmelo Como se sujetan al manillar?? Directamente o llevan algun acople que enra dentro del tubo para no reducir la longitud util del manillar Que tal los 100mm de la horquilla, has hecho tope alguna vez o llegan de sobra. Estoy pensando en encargar una fox 120 para cambiarsela cuando me llegue El protector de la vaina es opcional o lo traia de serie??
yo creo que los acoples no le quedan mal, el manillar es alto pero no es tan pronunciado como otros, asi que no quedan mal y ayudan a cambiar de postura. la horquilla muy bien, con 100 no creo que se quede corta, pero es como todo... yo en todo caso solo me plantearia el cambio por una de recorrido variable 100-120-140 la talas o si en el futuro sale alguna reba así. yo pienso que el cuadro ha sido diseñado para una horquilla de 100, y si le metes 120 se levantara de delante con lo que al bajar ira mejor (ya va de lujo) pero al subir te penaliza mucho en la postura y el angulo de ataque, o sea que la bici se levantara de delante muy facilmente, yo no lo veo, porque si vas a penalizar la subida, que es lo que mas tiempo nos pasamos haciendo, para luego bajar un poco mejor pues no se yo... el protector de la vaina viene de serie. alguien puede encontar una diferencia entre mi bici y otras canyon? a la mia le falta algo que las demas traen, son unos detalles que sirven para proteger pero que quedan cojonudos...
Si le sacas los separadores a la reba la puedes pasar a 115 (un separador=100mm; 2 separadores=80mm; ningún separador=115mm). En la Bike de este mes hay un tutorial de mecánica que explica como hacerlo (por si os sentis manitas). Anaky, la RR 8.2 de Manrike lleva la reba sin separadores, por si quieres ver la diferencia.
Bonita de verdad y ese color blanquito muy acertado a disfrutarla. Yo llevo la reba a 115mm y para 80Kg que peso unos 90 psi cuando lo normal seria 130 psi si mal no recuerdo. Incluso así cuesta hacer tope, al contrario de la trasera, por ser muy progresiva. Así compenso lo lineal y absorbente de la trasera. Mis fundas de los cambios y desviador son de color negro...no los había visto trasparentes. Las cubiertas son muy rodadoras pero son para ir sentado, de pie sin peso pierden algo de adherencia y la delantera peca un poco de falta direccionalidad . El gran balón hace difícil pinchar por llantazo. En agarre lateral creo que dan la talla. A mi los primeros días me daba un poco de desconfianza al tumbarla en curva pero creo que era la nueva sensación de tener amortiguador trasero que me hacia pensar que flexaba ó que se me iba la bici... ya veras como le vas cogiendo mas confianza. Ya nos contarás mas cosas. Saludos.
pues sí faltan los protectores del cuadro en los latiguillos, me los mandaran desde Alemania. yo le he metido 150 psi en la reba, quizas es un poco mucho, pero peso 93 kg. en el rp23 le he metido 170 psi. ire probando. la cubierta ya veremos, como me de algun sustillo, la cambio, por lo menos delante. lo de la horquilla a 115 por ahora no lo voy a hacer, si veo que llego cerca de los topes veremos. los latiguillos del cambio blanco son por las manetas sram X7, las X9 son negras. en blanco con el color de la bici le queda bien. ya contare algo mas chicos.
En mi caso no voy a tener una reba sino una fox (xc7) y si no me equivoco, a estas no se les puede hacer nada asi que me conformaré con los 100 de momento y ya habrá tiempo para cambiarla
no se les puede hacer nada, pero si se te queda corta, le metes la talas de 100-120-140 y ya tienes una especie de AM. jeje