XC 5.0 y Hooger Booger 17 Años entre las dos

Tema en 'Canyon España' iniciado por zarsol, 20 Mar 2008.

1. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aquí estan las dos bicicletas; una la que acabo de estrenar y que en la primera toma de contacto me ha dejado buen sabor de boca, y la segunda, la bicicleta que me ha acompañado durante 17 años, sin ninguna avería, con la primera cadena y salvo los frenos que se los cambié a raiz de un accidente por unos V, el resto ni tocar, solo un poco de trapo para limpiar y aceite en spray en piezas moviles; la verdad es que la echaré de menos. La Canyon me ha sorprendido gratamente por los acabados y detalles que tiene, no había visto ninguna fisicamente, y solo por los comentarios del foro me decidí; aunque estaba esperando una Cube; pero como no llegaba, tomé la decisión de la Canyon y no me arrepiento; y los complementos que he pedido son de una calidad excelente; todavía tengo que probar los puños Ergon, que se los acabo de poner. Lo que me cuesta es descubrir los reglajes de las suspensiones; ya que no llevaba ni suspensión delantera.
    No se que pasa pero no me deja subir las imágenes, y las tengo a menos de 500kb. Luego lo intento de nuevo.

2. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien me puede explicar porque no me deja subir ninguna foto?, he probado con una de 289 Kb y 985x754, y ni así.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    El foro(pagina wé) está que da pena

4. sforza

sforza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon las fotos en imageshack.us.

5. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por fin voy a poder colgar algunas fotos, aleluya.

6. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Otras fotos mas

Adjuntos:

7. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Zarsol, yo también estoy pensando en comprar ese modelo (nerve XC 5.0) y me gustaría saber que tal va la horquilla rock shox reba de 100 mmm.Creo que este modelo tiene mando para bloqueo de la reba en el manillar, no? En que lado del manillar lo lleva?, en la foto que se ve la parte derecha del manillar no veo ese mando, lo lleva en el lado izquierdo? o no lo lleva? Creeis que es cómodo llevar el mando en el manillar? Disfrúyala mucho, yo también espero disfrutarla en un futuro (próximo si puedo).

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    es muy muy bonita, felicidades, yo tambien estoy con ganas de pillarla, pero la parienta me hecha de casa!!
    en que color os gusta mas? a mi en negra me gusta mucho, pero en blanca me parece incluso mas chula en la foto de la web, pero como no he visto ninguna en persona...

no seras de cerca de madrid no?

que tal las suspensiones?

saludos y felicidades por el bicicleton!!

9. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En primer lugar, si que lleva bloqueo en el manillar, si te fijas en el lado derecho está, y si que es cómodo. La horquilla va de perlas, absorve mucho, y la suspensión trasera todavía estoy aprendiendo a regularla, porque solo he salido dos días, y tenía un total desconocimiento de suspensiones. Por color, también estaba por la blanca, mas que nada por no repetir color; pero no estaba como expresbike; así que no lo dudé; y también me parece que este color no es pintura, sino un anodizado, me parece. La bicicleta me ha sorprendido por su aparente calidad y el montón de detalles; no se si la duración será proporcional a la apariencia; pero estoy encantado con ella; solo hay un par de detalles que cambiaría, uno el sillín, que no le encuentro la posición; vamos, que me resulta bastante incomodo, y eso que el que llevaba en la clásica era de los muy estrechos; pero bastante mas cómodo con diferencia; y la otra son los mandos de los cambios, que no me gusta la posición de los pulsadores de bajar, quedan muy cerca de los de subir y del puño, por lo que resultan un tanto incómodos; y otra cosa que tengo que modificar es la posición del manillar, que me veo muy erguido, casi demasiado cómodo, y estaba acostumbrado a una posición mas de ataque; pero eso con la potencia y el manillar de doble altura creo que lo arreglaré; pero en general la nota sería de 9 sobre 10, y sobre todo teniendo en cuenta la relacción calidad-precio. Por último, mi ubicación; no estoy por Madrid, soy de Zaragoza.
    Saludos

10. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    Zarsol, ya he visto el pulsador para bloquear la horquilla en tu foto, gracias.Por cierto, llevan las canyon indicadores de la posición en que se encuentra el piñón y el plato al cambiar? Es que tampoco los veo en las fotos que poneis de las bikes?No sé si es que estoy algo ciego o es que no los llevan pero me parece extraño. Si los llevan por favor, ponedme una foto a ver si me entero de una vez.
    Gracias y a disfrutar de esas magníficas bikes. A ver si ahorro algo más y puedo pedir la mía en breve.
    Saludos

11. JEMG2007

JEMG2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes, o podeis otros usuarios de canyon, poner fotos del manillar y los mandos de cambio. estaría muy agradecido.

12. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende del modelo en concreto, depende de los mandos que lleve. En Sram el x9 no lleva y el x7 (modelo inferior al x9) sí los lleva. En Shimano creo que los llevan todos, pero al XT y LX se le puede quitar el visor (en los deore no se puede, por lo menos hasta el año pasado).

Lo de los Sram es curioso: el x9 no lleva visor, pero lleva una ruleta para regular (creo) y el x7 lleva visor pero no ruleta y pesan lo mismo.

Un saludo!

13. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mios si llevan indicadores de la posicion, son unos SRAM X.9 Trigger

Salu2

14. bidun

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué curioso. ¿Son de este año?

He mirado en la web de Sram y los x9 no llevan visor (en teoría). Si son los de este año serán OEM (no de venta al público, sólo para montajes completos de bicis).

EDITO: He visto que los x9 del 2007 sí llevan visor pero no ruleta. Parece que son como los x7 del 2008 más o menos.

15. bidun

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a buscar las 7 diferencias :twisted: , el x7 2008 y el x9 2007. Qué os parece?

Adjuntos:

16. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces el X-9 que es el que llevan las XC del modelo 5.0 hacia arriba, lleva visor o no. En las fotos que poneis no veo que tengan visor y en la web de sram el x9 no lo lleva y sin embargo el modelo inferior(X7) sí que los lleva.Alguien puede aclararlo. Me parece raro que un modelo inferior(X7) los lleve y un modelo superior (X9) no los lleve. A mi visualmente me ayuda bastante este visor, me da una idea visual inmediata de la posición del cambio que me ayuda bastante.Que opinais vosotros?. Si es verdad que el X9 no lo lleva, es posible ponerlo de alguna manera posteriormente?. Saludos

17. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El SRAM X.9 Trigger que tengo montado yo, son del año 2006

18. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El X9 no lleva ningún visor, y tampoco se a que ruleta os refereis; espero que estas imágenes os sirvan. Por cierto, alguno sabe que bomba de calidad para las suspensiones y donde se puede comprar?.

Adjuntos:

19. bidun

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruleta que digo yo es la que aparece en la parte superior, lleva inscrito: Impulse technology. Puede que sea para ajustar la posición de los pulsadores. ¿Puede confirmarlo alguien?

No deja subir fotos, pero en el siguiente enlace podeis ver la ruleta:

http://i2.pinkbike.com/photo/799/med/mpbpic799534.jpg

Un saludo

20. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, entonces si pido una nerve XC 5.0 que lleva los sram x.9 del 2008, no vendrá con visor no? Si es así, se le puede poner el visor a posteriori. Por que siendo un modelo más reciente (2008) no lleva visor y los modelos anteriores (2007) sí lo llevan?

Compartir esta página