Xc. Dirt.enduro...

Tema en 'General' iniciado por NOVAT, 27 Ago 2008.

1. NOVAT

NOVAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en este mundo y me gustaria tener algunos conceptos claros.
    ¿me podriais explicar las modalidades del mtb y como se llaman normalmente?
    GRACIAS
    :twisted:

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    En general la distincion varia un poco segun quien lo haga. Para mi:

XC: En general MTB de toda la vida por todo tipo de terrenos con bicis polivalentes que buscan un equilibrio entre subir y bajar. Esta va desde el Rally puro (competitivo o no) con sus bicis rigidas, pasando por el Marathon (XC de larga distancia) con sus dobles ligeras, hasta el llamado All mountain con dobles con un recorrido y capacidad bajadora ya respetable, pero con unas marcadas caracteristicas rodadoras; ¡vamos! que viene a ser lo que hacemos la mayoria de usuarios, simplemente rodar por el monte haciendo un poco de todo segun como cuadre la ruta.

Enduro: Es la disciplina mas nueva y cuya definicion esta menos clara. Para mi hacer enduro es buscar el maximo rendimiento en las bajadas pero conservando una bici que te permita subir y rodar con ella, o sea, es el lado del XC mas cercano al descenso. Bicis de largo recorrido y geometria bajadora, pero que conserven los 3 platos y una minima capacidad rodadora y de subida. El tema es que hay mucha gente y medios que consideran que hacer enduro es hacer un XC mas agresivo de lo normal pero, por lo menos para mi, el enduro solo se diferencia del descenso en que el usuario tiene que hacer la ruta entera desde casa con la misma bici con la que luego bajara a tope.

Descenso: Pues eso, bajar exclusivamente; bicis de recorrido y geometria 100% destinada para ser lo mas rapida posible cuesta abajo, lo que implica que el usuario de esta bici solo se dedicara a bajar, se desplazara desde su casa en furgoneta y utilizara los remontes para subir.

Freeride:
    Comparte mucho con el descenso, sobre todo el la gran capacidad de la bici, pero con una diferencia: en el descenso se busca bajar lo mas rapido posible, en el freeride simplemente se busca disfrutar bajando y a ser posible de la forma mas espectacular. Esta muy de moda en los videos, pero pocos usuarios se atreven a practicarlo al maximo nivel (requiere un gran indice de locura). Dentro de la filosofia freeride, disciplinas como el dirt, campillo, o street, tambien podria englobarse por su espiritu de diversion y espectaculo aunque practicado en otros entornos

Bueno, mas o menos asi es como lo veo yo.

Un saludo.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    como siempre Frizick poniendo los puntos sobre las i

4. NOVAT

NOVAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS POR TU RESPUESTA la verdad es que ahora al menos se de que va la cosa cuando hablais de diferentes terminos.
    Gracias por la aclaracion
    :twisted:

Compartir esta página