Hola foreros, me gustaría saber si en alguna comunidad se puede correr como corredor federado, independiente, sin pertenecer a ningún club o equipo. No con licencia de un día, ya que ésta no da opción a clasificaciones generales o a podiums en campeonatos. El post lo abro debido a que en la federación a la que pertenzco esto no es posible y a mi me parece una medida muy poco equitativa y discriminatoria. Muchas gracias y un saludo
no cuesta nada ir a un club y pedir sacarte la licencia con ellos... otra opción...montarte un club. no creo que sea posible sacarse la licencia federativa sin ser de ningún club afiliado., aunque quizás con licencia cicloturista.....
Haciendo memoria, esto paso con yago lamela y manolo martinez. Ambos con un patrocinador fuerte individual que no estaba en otros equipos, por lo que para mantener el contrato con ese patrocinador, se montaron cada uno su equipo, por la obligacion de pertenecer a algun club. Asique supongo que aqui sera igual. En el de yago lamela, el presidente era su madre, o algo asi....
En todas las comunidades te puedes federar y despues de federarte correr en todas ellas eso si lo unico que necesitas es el sello de un club que a buen seguro cerca de donde vives tendras alguno y ellos encantados te sellaran la documentacion .
Bueno, la cuestión es que yo ya pertenezco a un club, al que tengo mucho cariño. Pero mi club no paga las licencias a nadie, ni gastos de ningún tipo. Cosa que además veo muy lógica ya que es un club y no un equipo. Pero para los que no tenemos la suerte de contar con el respaldo de un equipo ni de un club, porque se nos obliga a pertenecer a una entidad si nosotros somos los que corremos con los gastos de tramitación de licencia y reconocimiento médico así como de gastos de inscripciones etc... Forzandonos de esta forma a publicitar gratuitamente.
puedes hacer la licencia con u equipo y no llevar su publicidad ni de ningún equipo. hay que diferencia club y equipo no creo que tuvieras ningun problema. pero si tu "club" no paga cuotas, pasa a ser una asociación de amigos, no un club ciclista.