XC: geometría UNNO o la de siempre?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por s1rcharl3s, 12 May 2016.

1. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Parece que UNNO quiere reinventar la bici de XC. Vainas, angulos, potencia... ¿Qué opináis?

Fuente: ¿Y si todas las bicicletas de XC estuviesen mal? Eso es lo que piensa UNNO

http://esmtb.com/2016/05/12/unno-xc-bike/

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Esto me suena al que va conduciendo en dirección contraria y piensa:

-*****!! Está todo el mundo loco, van en dirección contraria!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues a mi me gusta bastante. Tiene una pinta muyyy interesante.
    Ahora vendra la gente a criticarlo, y muchos sospecho que solo por ser un proyecto español.
    Lo del titular preguntándose si todas las bicis de xc estuviesen mal, lo han interpretado los periodistas de la página. En realidad esa geometría es hacía donde están tirando muchas grandes marcas en la actualidad, solo que en el proyecto de unno lo han radicalizado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Un ligero toque a cannondale fsi, no?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si bastante parecidas, d hecho la fsi tiene tambien vainas d 42. El angulo d la fsi es 69, veo mucha pelicula para q realmente el cambio sea solo 2 grados d direccion, lo demas cannondale y trek ya van por ese camino, creo q unno llega tarde, pero ojala le salga bien.

6. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no estoy muy convencido. Creo que las potencias súper cortas no son buena idea. Incluso en DH, su potencia Zero no tuvo mucho éxito.
    Tampoco me parece bien que diga en entrevistas que le dedican 40 horas al diseño de cada cuadro. Creo que un buen trabajo necesita mas tiempo…
    Ojalá me equivoque y esta marca triunfe.

7. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Yo debo ser muy mayor o muy clasista, pero sigo prefiriendo cuadros cortos y potencias largas que no al revés ¿potencia de 50 mm en una XC? no gracias.

8. BLAS69

BLAS69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    la geometria genius que usaban gary fisher de antaño ya se basaba en eso y trek ya va x ahi tb...la bici de la foto es chula eso si...

9. anton15

anton15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127

La pinta es guapisima, asi toda en negro. Muy bonita!

10. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Siempre solemos ser muy reacios a cambios grandes y criticamos antes de ponernos en la practica.....las 29 , el 1x11 , Rs1 , etc etc y despues un porcentaje altisimo acaba comprando incluso sin probar previamente...Yo personalmente nunca descarte las 29,esteticamente al principio no me entraban pero tuve la oprtunidad de rodar con una 2 meses antes de comprar porque cuando volvi a mi 26 directamente la vendi , el 1x11 lo veia claro por el poco uso que le daba al molinillo con el 2x10 , la Rs1 aun no he podido catarla pero no me quita el sueño......y ahora esto....si funciona y las marcas lo imponen y ademas es algo que gusta...esta clarinete....ahi estaremos .

11. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Decir que las geometrías no han cambiado...coge una bici de finales de los 90 y una actual, a ver en que se parecen..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carlos Marcelo Bustos

Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Mondraker no hizo algo similar con su concepto de Forward Geometry hace un par de años atrás?
    Particularmente en mi caso, en 26", me siento más cómodo con potencias de 80mm que de 90mm o más.

13. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Si no me equivoco, los diseños de esas mondraker vienen del estudio que esta desarrollando la nueva marca UNNO

14. Carlos Marcelo Bustos

Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Creo recordar que les habían preguntado a los de Mondraker si iban a patentar el concepto de Forward Geometry, y dijeron que no...supongo que si les preguntaron eso es porque el desarrollo era de ellos. Aunque bien pueden haber estado trabajando con UNNO..lo cierto, es que hasta la fecha creo que no tuvo mucha acogida en el mercado del XC. Por lo menos no de manera explícita.

15. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    No me acuerdo como se llama el chico, es un ingeniero industrial campeón de España de descenso, el verano pasado ganó el mundial master de descenso en Andorra, César Rojo creo que se llama. La geometría de Mondraker también parecía uy rara y se ha impuesto, y las ruedas de 26 llevaban 30 años sin cambios y han sacado otra cosa y mira lo que han durado.

16. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    tiene buena pinta pero no se yo hasta qe punto dicen eso de la bici.

17. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    2 grados en una dirección es un mundo, habría que probarla, pero en giros cerrados lo vería bastante peor que las demás. Por el contrario comprobado queda que las potencias cuanto más cortas mejor, mayor manejabilidad. Puede que este punto contrarreste el primero, no lo tengo del todo claro debido a mi falta de conocimiento. Quizás alguien que sepa bien de biomecánica pueda arrojar más luz sobre el asunto.
    Por otro lado me gusta lo novedoso, las apuestas arriesgadas y el producto "nacional". ( Sin comillas también vale)

18. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    Pues a los corredores de Trek parece no gustarle demasiado, luego montan potencias super largas y adelantan el sillin a tope cargandose toda la geometria..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Las geometrías no han cambiado??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Yo lo que no acabo de entender es que, hasta hace poco, las 29 tenían ángulos de dirección comparativamente más verticales que las 26 para compensar la mayor "resistencia" a los giros de las ruedas grandes, ahora Unno hace una 29 con un ángulo de dirección muy tumbado, y, ¿se supone que con una potencia más corta lo compensan?
    Habría que probarlo, pero suena raro a priori.

Compartir esta página