Pues que me quiero comprar una doble por que la rígida ya se me ha anticuao y estoy entre una XC o una Enduro, ya que me gasto pasta no quiero quedarme corto si algún día me encuentro una bajada dificil, pero lo que mas voy a frecuentar van a ser rutas........ ayuda por favor!!!!! para que sirve cada una!!!
Si no te decides también dispones de las all-mountain de 120 mm a 140 mm como por ejemplo: trek fuel ex, specialized camber, giant trance, cannondale rize ... Para aprovechar los 160 mm en una de enduro, tienes que ser bueno bajando ( de los que van a saco bajando ), rodar por trialeras con mucha dificultad, de lo contrario no merece la pena tanto recorrido y el correspondiente incremento de peso. Si quieres pistear y hacer alguna trialera con la de xc es suficiente, si buscas algo polivalente, alguna de all-mountain.
pienso lo mismo que acm80, si vas a liarla bajando a saco, pillate una enduro. si no te va a lastrar mucho en las salidas y pisteando
+1 tambien Tanto la lapierre x-control como la specialized camber (son las de 120mm que he probado y me hice con la camber) son estupendas para subir y bajar, no se donde destacan mas pero una de esas en 11,5-12kg es una maravilla para todo.
Vale , la primera y mayor duda ya la he resuelto, me voy a ir a por una XC o all montain y voy a pasar de la enduro por que no la voy a sacar partido y la diferencia de precio es importante. Ahora sólo me queda el modelo en concreto.