Xc ralliear orbea rallon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por emacsero, 19 Feb 2012.

  1. emacsero

    emacsero Miembro

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    Pues tengo una orbea rallon 30 y me gustaria ponerla mas ralliera pues es lo q estoy haciendo con ella. Trato de alijerar os pongo un poco lo q lleva:

    - ruedas shimano xt
    - frenos formula rx
    - cambio xt
    - manetas de cambio slx
    - fox talas 150-120 de 32
    - fox rp23
    - tija pija joplin 4

    Q me aconsejais hacer
    Cubiertas ahira llego una high roller 2.1 delante y larsentt 2.0 detrsas
     
  2. sharly

    sharly Miembro

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    No se si en este foro se estilan este tipo de emoticonos (si no, pues me regañais jeje) pero...

    :sinfotos
     
    Última edición: 20 Feb 2012
  3. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    +10.000 por esas fotos, la ayuda será mas concisa...
     
  4. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Y no te interesaria cambiarla?
     
  5. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    eso mismo iba a decir yo, igual le sale más barato cambiarla por una occam si quiere mantener el sistema de suspensión trasera.
     

  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hombre, igual no quiere perder el recorrido... Por aligerar, fuera tija pija, cubiertas Pythón 2.0 tras y Cobra 2.1 delante ayudan mucho a rodar, y si le da por cambiar ruedas, que venda las que tiene y le monte Kasper unas Crest con radios 1.8 y bujes circus, yo las llevo y son muy ligeras, y aguantan too, a mi de 77 kg vestido de romano y a mi doble de 120mm con horquilla 150mm.

    La otra opcion también es wena, pasarse a una 120mm que te hace de todo todito.
     
  7. emacsero

    emacsero Miembro

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    Me merece la pena cambio de frenos?
    y meter un X0?
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Y por qué vas a cambiar los frenos? si los cambias, por unos XT TRail 2012, yo los tengo y van muy bien. Tambien tengo mandos XO, pero no se si con esos dos cambios vas a ganar mucho peso. Yo me centraría en tija, ruedas y cubiertas en principio. Es donde más lo vas a notar.
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    En los frenos y el cambio no vas a ganar casi nada teniendo en cuenta que esa bici lleva una tija muy pesada,unas ruedas pasables (de peso) para su recorrido y seguramente unos compontentes bastante pesados tambien,asique yo empezaria por la tija,seguiria por las cubiertas-ruedas-potencia-manillar-pedales-sillin y a partir de hay ya ir viendo otros componentes en los que se gana mucho menos peso,ten en cuenta que donde mas vas a notar un ahorro de peso es en las ruedas y cubiertas.

    Por cierto,a mi eso de una doble "enduro" con un toque rally-rutero si que me gusta,asique ponte unas fotos para que veamos bien que componentes llevas.

    Saludos
     
  10. emacsero

    emacsero Miembro

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    oido cocina!
    Ruedas y cubiertas!!!!!!

    ME duele quitar la tija pija.... cachis.... pero bueno.. haré caso
     
  11. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

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    Pues yo este mes he cambiado una Zesty por una Alma... si quieres hacer XC creo que es lo mejor :)
     
  12. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    No te da pena?, con lo equilibrada que la tienes para un uso Trail-allmountain , pero como dicen quitar tija pija y cambiar cubiertas(aunque las que llevas no son excesivas) puedes probar las monorail, rendez, Conti. raceking, potencia mas larga, manillar mas plano, pero claro si tienes que cambiar horquilla, ruedas, frenos, es una pasta y sin saber si el resultado final te agradara es mejor plantearse un cambio de maquina
     
  13. emacsero

    emacsero Miembro

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    Valen la pena las rcz marathon light? Alguen las tiene?
     
  14. nicra

    nicra Miembro activo

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    No creo que te compense el cambio de llantas teniendo ya unas xt.
     
    Última edición: 27 Feb 2012
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    No merece la pena cambiar horquilla. Yo probaría a quitar tija pija y cubiertas rodadoras. Para seco van muy bien las Hutchinson Python como trasera y la Cobra como delantera. Para invierno, la Python trasera y la Nobby nic delantera.

    Yo tengo una BMC de 120mm traseros con horquilla 120/150 sin tija pija, la tengo en 12.200 grs y es una All Mountain perfecta, tanto para rutas cortas como para rutas de 60km o más, que es lo que solemos hacer, ahora bien, la Rallón es de 150 traseros, pero por lo que tengo entendido pedalea muy bien. Yo probaría aligerarle los pies.
     
  16. emacsero

    emacsero Miembro

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    Ruta de 75 cayo el domingo. Ahora llevo high roller delante y una vredestien black noseque atras.

    Probare vuestras rocomendaciones. Q tija me recomendais ligerita?
     

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