[Carrera] XCO QUE NUNCA TE DEBES DE PERDER

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TERMITEIT8R, 12 May 2015.

1. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    he leído un post similar de maratones, creo que es muy aplicable a los XCO, ya que los de la zona centro los conozco todos, pero en otras zonas no, solo he participado en copa de España, pero no creo que sean ni los mejores circuitos y mucho menos los mejor organizados. Para mi pondré de los mejores circuitos y rallys que he participado por el centro, por si alguno se anima en años siguientes:
    La primera LA FUENTE DEL MORO O. CLM TOLEDO, que como buen padre no ve los defectos de sus hijos jajaja gran entorno, dentro de la ciudad y organización.
    BECERRIL DE DE LA SIERRA , es una de las que siempre apuntamos en calendario como objetivo, rally muy parecido a los antiguos una subida y una bajada, pero entre muchísima piedra, circuito potente con gran organización, suele ser para junio, muy muy divertido y físico, este año espero que sea campeonato de España.
    PICAZO O. CLM, grandioso circuito, sin mucho desnivel, muy completo , digno de un WC, es impresionante lo que pueden sacar de tan poca zona, gran apasionados los organizadores .
    SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS O.MADRID, gran circuito, sobretodo por el entorno, lo mejor la organización, se nota los muchísimos años dedicados al rally, incluso su duatlon es de los mejores de Esp. eso si, un duatleta se puede cagar en las bragas..por cierto el dia 23
    CADALSO, un clásico de xco Madrileño, aquí tenemos un gran problema, ya que dependiendo quien haga el recorrido, puede ser una autentica pasada o descafeinado, nunca se pierde el entorno , ni la organización, eso si años atrás, era de los mas temidos, por los biker menos técnicos, con los años lo han suavizado bastante, perdiendo en mi opinion, su identidad.
    JARAIZ DE LA VERA. O. EXTREMADURA, grandioso circuito, de los mas duros que he corrido, encima en laVera, completo sin ser muy técnico muy aceptable, sobretodo entorno privilegiado, unico punto flojo, al ser rallys con pocos corredores, no tienen grandes medios a nivel organizativo, pero muy recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 May 2015
  2. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Podemos añadir los demás aquellos que a nuestro criterio merezcan la pena?

3. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Para eso he abierto el post, eso es para mi , no tiene que ser ni lo bueno y no tienes que estar deacuerdo, solo dar tu opinion, es mas es para gente que quiera venir a correr y no fallar a la hora de eleguir

4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Imagino que si.

Lo de catalogar los circuitos es complicado ya que cada uno tiene sus gustos personales y eso tira mucho a la hora de preferir uno u otro.

Ya se ha hablado de ello en post diferentes, pero en general un circuito de XCO guapo tiene que ser completo y variado. No podemos olvidar que es el XCO y de que se compone, y dentro de los 5-7km que suelen tener los circuitos tiene que concentrar un poco de cada cosa.

-Toledo, Fuente del Moro, es 100% recomendable. Es un circuito completo a mas no poder y divertido, se te hace corta la carrera incluso. El dia de la carrera le di una vuelta de reconocimiento previa y queria seguir hasta la hora de la salida... jajajaja. Me costo no hacerlo... Y la organizacion de 10.

-Villa del Prado es otro circuito que reune todas las caracteristicas de un gran circuito, algo mas duro diria yo, y algo mas tecnico, pero en su justo punto tiene para todos los gustos. La organizacion igual, de 10.

-San Martin de Valdeiglesias. El circuito lo conozco de otras veces, y opino lo mismo que de Villa del Prado. El entorno es idoneo, y la organizacion como en todo lo que hacen alli, de 10.

-Cadalso de los Vidrios es un circuito algo diferente a estos 3, predominan las piedras y zonas tecnicas. Para mi gusto le falta "zona de pedaleo", no obstante es otro circuito recomendable por el entorno, la organizacion de 10 y si te gustan los circuitos ratoneros con piedras.

Y menos famosos que estos, por pertenecer a la Senda Viriato y no a un Open, destacaria por gusto personal el circuito que se montan en Pepino y en Cervera de los Montes(Toledo), circuitos muy completos y equilibrados con todo tipo de bajadas y zonas de pedaleo, circuitos que por narices gustan a todo el mundo ya que tienen de todo.

5. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    coincido plenamente, la mayoría de circuito de la senda son buenos, les falta "algo", no se como explicarlo, me pasa como el cerro negro de Talavera, esta chulo pero le falta" algo" para ser pleno, en open de CLM hay tambien ejemplos chinchilla, Alcazar, Cuenca, el principio y el final, le baja muchos enteros, resto seria perfecto, pero todos tienen algo que les condiciona, Chinchilla le falta dureza, Alcazar le falta otro tipo de zona todo es subida bajada sin ningun paso que lo flipes, pero estan ahi ahi, para no perdertelos, Villa del Prado no sabia si incluirlo, como imprescindibles, pero si por organización podria estar facilmente entre de los buenos, repito que es mi opinion

6. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Los circuitos de la Senda Viriato tienen todos una cosa en comun, y es la cercania al publico. Todos salen o pasan por mitad del pueblo y tienen "zonas calientes"(subidas o bajadas) cerca para que la gente lo vea. En algunos hay mas publico que en pruebas con mas renombre. La pega es que hay algunos circuitos un poco descafeinados... no por mala eleccion del organizador, si no porque es el terreno que tienen y tampoco te puedes llevar el circuito a kilometros del pueblo donde la gente no lo ve. De esto ultimo peca y mucho el circuito de San Martin... ahh, y hablando de la Senda, me dejaba otro circuito rompepiernas como el solo, el de Segurilla!!, todo sube y baja sin parar salvo la recta de meta.

7. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    jaimari,... en san martin está mas que estudiado y demostrado que si lo haces en el pueblo van los mismos... te lo aseguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    GRACIAS DANI POR LA MENCIÓN!

Que un tío lleno de heridas de guerra te nombre dentro de sus 4 o 5 preferidos es de agradecer!!!!!!
    Como dato de interés, este circuito es aún mejorable, de hecho ya lo estoy mejorando!!! jur jur.

Por otro lado interesante Post. Una gran ayuda para darle la importancia que se merece el XC!!

Lo seguiré y adjuntaré información.

9. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Por la cuenta que me toca, no definiría como "es impresionante lo que pueden sacar de TAN POCA ZONA" ????

Jeje, hombre, que la zona no es ni mucho menos despreciable!!! ZONA DE BOSQUE AL 100% (circuito en su 80% a la sombra, algo que hay que tener muy en cuenta)
    Rodeado por un embalse y varios pasos de Rio (Jucar).
    Acceso fácil, asfaltado y 100% accesible.

Quizás los puntos negativos es la zona reducida de Padock, algo que ya se está intentando mejorar y el encontrarse a varios kilometros del pueblo!!!!

Circuito de la nueva Escuela como se suele decir!!!!!

Circuito de 4-5 km compacto y recogido para que???????????
    Para lo que el XC más necesita que es El PÚBLICO!!!!!!!

Un circuito moderno de hoy en día no pueden faltarle su típica subida en Zetas o Eses!

Como no, los archi-conocidos hoy en día "ROCK GARDEN"

El agua y el paisaje no puede faltar!!!!

Y las típicas pasarelas!!!!

En fin, circuito el cual está registrado, legalizado y permanente en el que siempre estamos dandole vueltas para mejorarlo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    *****, me refiero que en una zona mas o menos normalita, sin grandes elevaciones.... ya me entiendes sacais lo mejor que se puede sacar

11. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    yo también aportare unas fotos de FUENTE DEL MORO, como novedad el año que viene tendremos una gran subida y bajada, que desde meta se vera

400586_642338349165868_1342846919_n.jpg 400586_642338349165868_1342846919_n.jpg DSC_0191.JPG 1618563_644415475600935_2112986405_n.jpg foto1peqfdm.jpg foto4peqfdm.jpg

Adjuntos:

Última edición: 13 May 2015
  12. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    a nuestro paddock es una maravilla, es una suerte tener Picazo y Toledo en CLM foto_meta.jpg

13. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    A mi no hay cosa que mas me guste que fotos con público de fondo, en zonas de subida o bajada "caliente".

No estoy en contra de poner obstaculos artificiales, mas si contribuyen a amenizar un circuito soso, pero en su justa medida.

14. carmonapinarelista

carmonapinarelista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Me uno a este post que quiero estar informado!!!
    Llevo muxos años con la de carretera y desde noviembre de 2014 me compre una de mtb en condiciones ya que tenia una chatarrilla pero no hacia nada con ella...jaja.
    El caso esq este año empezado en el open de ciudad real y cada vez estoy mas enganchado a la btt, asiq el año q viene quiero probar en fuente el moro y haber como va la cosa en estos circuitos.

15. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    el open de ciudad real , no es parecido a un open de CLM, los open regionales son mas divertidos, siempre al principio cuesta pasar por meta, esto va por los que no han corrido mucho en circuito, las dos primeras vueltas todos vamos para retirarnos, es muy duro pasar por el coche y no parar cuando llevas 185 pulsaciones, pero eso son las primeras carreras, luego hasta le coges el gusto al sufrimiento, siempre dices eso de hoy paso de sufrir y sufres, hasta el limite, es algo que a mi nadie me explico y viene bien saberlo.
    Espero vengas tu y mas del open de CR a la FDM

16. carmonapinarelista

carmonapinarelista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por la información Dani la tendré en cuenta, por eso digo q la primera q probare sera la q organizas tu para ver que tal, porq ya me imagino q no tiene q ver nada con el open de Ciudad Real

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    queremos mas aportaciones, sobretodo de los de fuera, a mi particularmente, Jerez me parecio un circuito muy rally, un poco dificil de adelantar, pero ese circuito sin mucho trafico, es muy bueno tambien

18. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Dani, ya lo puse el otro día. El campeonato de España de rally será en Valladolid, ya es oficial. Ya en becerril imposible.....................ojalá fuese alli.

19. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Pues si es en el de este año vaya cagarro de circuito

20. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Según el organizador será el mismo circuito "con algunos cambios".
    Esperemos que esos cambios valgan la pena y eviten el pateo, que es lo malo del circuito.

Compartir esta página