Hola a todos, Como veréis soy nuevo, mi nombre es Alejandro (32 años) , vengo de vuelta a este deporte después de mucho tiempo y hay tantos cambios que estoy bastante perdido. Nada más salir al monte con mi bici de rally me di cuenta que esto ha cambiado mucho. Mi impresión es que antes era más entrenar, entrenar para estar fuerte en la subida y ahora es más ir al monte a ver que pasa. Subir más o menos tranquilo y disfrutar a muerte de la bajada (como siempre habrá de todo). El caso es que ese es el ánimo con el que yo vengo, el de salir las semanas laborales 1 o 2 días a disfrutar y en vacaciones mucho más. A mi personalmente, me gusta mucho bajar y siempre he sido bastante técnico (salvando mucho la distancia con la élite y máquinas).Me encanta. A lo que voy, como quiero cambiar de máquina, me gustaría saber vuestra opinión ya que estoy entre dos conceptos (si me equivoco de concepto, rectificarme que estoy perdido todavía). Os cuento las dos opciones. Lapierre xcontrol-310/giant trance X3 (grupo mas xcountry) VS Lapierre Zesty 314/Giant reign2 (grupo más enduro) Realmente, no se porque grupo decantarme, como no he probado, no lo tengo claro. ¿me podríais aconsejar sobre esto? Mis dudas son las normales, ¿me penalizará mucho al subir? ¿le sacaré el partido a la endurera?..... Tengo un par de dudas sobre las máquinas en si: Lapierre xcontrol: veo que tiene 165mm de recorrido de horquilla, ¿eso la hace más endurera que la reign? O es que yo me he equivocado al mirar las especificaciones? Es más la reign tiene 140 ¿las he catalogado mal? La diferencias entre la reign y la xtrance no son muy grandes a simple vista: ¿realmente hay gran de diferencia? Un saludo y gracias de antemano.
Hola Alex, bienvenido a este foro... Lo que acabas de explicar me sucedió a mi justamente el verano pasado, me encontré que mi bici de rally era obsoleta, por lo que tuve la oportunidad de comprarme una bici nueva, entonces ya me decanté directamente por una doble, y justamente me decanté por la Trance X3. En principio era para seguir haciendo lo de siempre, que es lo que tú has expuesto, pero una vez sobre la bici te das cuenta quer te permite mejorar todavía más. Únicamente en el último año he ido haciendo enduro, y te puedo decir que he ido a infinidad de KDD's con foreros y esta bici ha dado la talla. Que quieres una que tenga 165??? La puedes tener, pero el peso sube. Comparando la Trance con la Reign eso es lo que sucede, porque el cuadro es muy similar y lo único que cambia es las suspensiones y algún detalle más. Recomendación? Si quieres brutalizarte desde cero ve a por una Enduro de 160, pero si no lo tienes claro, escoge una más ligerita, y que ves que luego te gusta y quieres más puedes ir añadiendo nuevos componentes. De mi Trance original cada día quedan menos cosas, pero te aseguro que no me arrepiento de no haber cogido una más bruta. Yo con 120 mm ya hacía, he cambiado la horquilla por una de 140 y no más porque creo que voy más que sobrado, y no es que sea especialmente tranquilo sobre la bici, le tiro a todo lo que pueda, incluso algún salto de 1,5-2m... YO te he hablado en la experiencia de las Giants más que nada por el hecho de disponer una y un compañero disponer de la Reign, pero puedes tener una idea global del mundillo actual. Espero haber podido aclararte alguna duda, y que empezar de nuevo a montar con 140 o 160 eso lo decides tú, pensando en el trato que le vas a dar. La diferencia de peso entre una y otra no llega a los 3kgs, por lo que subir subirás... y bajar lo disfrutarás igual, la confianza la pones tú... Un saludo
Muchas gracias por tu pronta respuesta. A mi lo que me da un poco de miedo es, como a todo el mundo al principio, la diferencias de angulo, en definitiva la postura para afrontar largas rectas en subida. Como dicen por ahí, para bajar, primero hay que subir. El caso es que me da la impresión de que a mucha gente le pasa como a ti, se meten en algo más o menos light y luego en poco tiempo se embrutecen. Me da la impresión, sin saber mucho que las más embrutecidas no tienen que subir tan mal. El caso de la xcountry, lo que tiene desconcertado es que para la bici de xcountry con sus 12.3kg mete 165mm de recorrido en la horquilla delantera, incluso más que la Reign. ¿Es más endurera que la Reign? ¿porque tanto recorrido para ésta?
La postura respecto a una bici de rally es muy diferente, pero para mi ha sido un avance, me encuentro más cómodo, no voy tan tumbado. De todas maneras, si tienes oportunidad de que te dejen probar la bici antes de comprarla mejor que mejor... luego si te gusta la bici pero le cambiarías un poco la geometría, le puedes cambiar la potencia para buscar algo más cómodo para tí. Yo me he embrutecido un poco pero siempre he sido de buscar mejoras, y poco a poco vas cambiando piezas, pero siempre pensando en donde me meto y donde me meteré. Una bici de 12,3 con 165 no es muy común pero existen, lo que para esa bici no iría nada mal una horquilla con cambio de recorrido, para así bajarlo a la hora de subir (no se cual lleva). Ese es mi criterio.
Hola, a ver si te puedo ayudar algo. Donde ponen que las xcontrol tengan 165 mm de recorrido?? Tienen 120 mm en la horquilla y el unico 165mm que yo creo que tendran es la medida entre ejes del amortiguador (que no significa recorrido que creo son 100 mm atras). Lo primero es saber que tipos de rutas haces, como es tu zona y con que tipo de gente te juntas, si vas todo con gente que solo hace pista y asfalto donde vas con una reing¿?? Yo te aconsejaria que tiraras primero por una xcontrol o una trance, estas bicis te dan muchisimo juego van a ser casi como una rigida subiendo y te van a permitir bajar practicamente lo que quieras con trialeras incluidas. Luego con el tiempo ya veras lo que hace falta, la mejor manera de saber lo que necesitas es probando y paso a paso. Jaumeti con cortados de 1.5 - 2 metros esa trance pa mi que tiene los dias contados :-S o pesas muy poco. Solo es una opinion mas. Que aciertes con tu eleccion. saludos,
Jejeje!!! A sido en algún caso puntual... no es que lo haga siempre, pero con eso me refería a que no es necesario disponer de 165 para que la bici trague... Yo no he mirado lo de la XControl pero me parece razonable lo que dice Kemao Un saludo
jajaja, ya decía yo, por eso pregunto. Soy un atontao. Gracias por la aclaración. Ahora lo veo todo más claro:qmeparto. Seguramente haga lo que me decís, empezar por xcontrol o trance y luego ya veré. Ahora, por no tener no tengo ni compañeros, pero he estado viendo videos y los terrenos que busco son bastante trialeros, hace años, cuando no tenía coche, me tocaba ir montando por carretera o caminoas hasta la zona chula. Soy de Murcia, de la zona de San Javier. Monto mucho por el monte de Sucina..
Para mi en suspensiones el recorrido mas intermedio que hay es 140 mm, con 140 tendrás una bicicleta que no es la ideal para nada pero con la que podrás hacer de todo, no podrás ni ser competitivo en una carrera de Rally ni hacer el animal en bajadas o bike park, pero sin embargo si solo te puedes permitir tener una bicicleta de gama medio - alta con una mtb doble de 140 mm y peso 12-13 kg podrás hacer casi de todo. Yo tengo una Zesty 314 del 2009 y muy contento, el problema es que descuentos de bicis del 2009 ya no encuentras casi nada. Por cierto en precio con descuento un compañero mio se pillo la Reign 1 incluso algo mas barata que la mia con descuento, otro buen maquinón. A mi me gusta bajar pero tampoco bajo excesivamente fuerte, y normalmente no suelo hacer uso ni de esos 140 mm de recorrido, pero lo que si es cierto es que independientemente del recorrido si tienes mas peso y mas rigidez la seguridad y estabilidad bajando se tiene que notar. Si como dices te gusta bajar yo me iría antes a por la zesty que a por la X-control . La Zesty ademas se defiende bastante bien subiendo e incluso llaneando.
Alex pues a lo mejor seria que intentaras ponerte en contacto con gente de tu zona que practique el mtb, ya que la cada uno tiene una definicion diferente para "trialeras" y seguro te pueden indicar que tipo de bici seria mejor para tu zona. Por ejemplo yo catalogo este video como senda y con una bici de 120 mm vas de sobra y eso que en el video no se ven ni la mitad de piedras. Para mucha gente es una trialera. [ame=http://www.vimeo.com/702472]SENDA ESLIDA-ALFONDEGUILLA on Vimeo[/ame] Valora de esas rutas cuantos km va a ver de cada cosa, si siempre van a ser muchos km de pista con alguna trialera con 120 mm de sobra, si vas a ir de trialera en trialera y con pocos km de pista pues una zesty/reing mejor.
Es que realmente casi con cualquier bici se puede hacer casi de todo mientras tenga suficiente rigidez y resistencia para aguantar los golpes que vaya a recibir, pero creo que mas que hablar de si se puede hacer habría que hablar de la comodidad con la que lo puedes hacer. Logicamente si tienes mas recorrido bajando puedes llevar las suspensiones mas suaves y tragonas e ir con mas comodidad y seguridad.
Alek, tienes toda la razon. Esta claro que si no le importa tardar 30 segundos mas en una subida una zesty te permite igual hacer muchos kilometros y disfrutar de la bici. Pero muchos de nosotros no pasamos de recorrido y luego se ven bicicletas de enduro montadas con cubiertas de juguete y todo ese recorrido, toda esa geometria bajadora y todo esa potencia de frenado se ven limitadas solo por los neumaticos, cuando creo que es mas efectivo llevar un conjunto equilibrado. Por eso un poco de poner el video, si lo que quiere hacer es eso como mucho con una 120 no va a tener problemas, si es lo que gusta de ahi a mas de cabeza a por la reing/zesty. Una imagen vale mas que 1000 palabras!! Espero no liarte mas!!!! Lo siento.
Muchas gracias a todos por vuestro interés, me es de gran ayuda. El video no puedo verlo en este ordenador, luego lo veré en el otro ordenador. Como hipernovato en doble: lo que no se es como voy a evolucionar con un pepino de estos. Lo que tengo claro es que la postura de mi rally me mata. Hasta que no me meta al tajo y lleve un par de meses con lo que me compre no se por donde me gustará o podré meterme, aunque me conozco y cafre soy un rato. De momento no me vale lo de "Esta claro que si no le importa tardar 30 segundos mas en una subida" yo he sufrido mucho encima de la bici y no me preocupa el llegar más tarde, sino el como llego Al que esté fuerte llega un pelin más tarde pero llega entero, yo puedo llegar ****** y por lo tanto si puedo llegar un pelin menos ******, lo agradezco, por eso es el peso, posición y demás me importan mucho de momento.
Muy buenas. Yo tuve la misma duda que tu, y aun no se si habre echo del todo bien. En mi caso, me decante por la reign 2, en vez de por la trance, por los componentes que llevaba y la estetica, (no me van los shimano, prefiero sram), y la trance x-3 se me iva un poco de precio. Quizas lo peor de la reign, sea la horquilla bomber, vamos, si no me equivoco, la trance x3, lleva fox, hay diferencia.... Con unos 500 km echos desde que la compre, pues decirte que con la bici va muy bien, sube muy bien, y baja genial. Yo si probase las dos, no creo que encontrase demasiada diferencia...... De rally rally nunca he tenido, asi que no puedo opinar. Lo que esta claro, es que la amortiguacion trasera es comodisimo.... La trance las diferencias son el peso, unos 500 gramos o asi que pone en la web, y de geometria, cambia un poco la situacion de la amortiguacion trasera, por la diferencia de 1" de recorrido, y que lleva unas kenda 2.35 en vez de 2.10 de la trance. Francamnete, creo que es una decision bastante complicada, jejejeje Como me dijo a mi un compañero del foro: "No sea que con la trance me quede corto...." Saludos
Los comentarios de todos estan muy bien pero Alex, te has dejado un dato en tu teclado que es necesario: Estas buscando una bici que no pase de 2000 € !! Claro que hay bicis de 12 kg y 160 de suspension. La Pivot Match 5 por ejemplo, pero prepara 4500 pavos!! ME pongo nervioso solo de pensar en como bajaría con ella. jajja Pero no creo que te la quieras comprar a no ser que te dediques exclusivamente a la bici y abandones la pesca .... (es que te mato) Yo creo que una 120 para ti es ideal. Piensa que hay gente que bajan mas rapido de lo que tu lo haras nunca y con una rígida. XD Saludos campeon
hola,mi experiencia es breve : De mi antigua rigida pasé a una zesty 314 de 140 mm,probe la x control de 120 mm y 100 atras,la zesty da 140 atras,ademas es completamente diferente, yo soy de rutas normales ,monte paisaje etc,nada de free ni por el estilo,aunque me gusta bajar como a casi todos,y alguna trialerilla,no se dar saltos,soy un cagao,jejejeje. mi experiencia despues de probar las 2,la x control es mas dura de atras,mas rigida.....mas de rally,aunque con esos 120 alante bajaras por donde quieras,la zesty,solo te digo una cosa,iba a encargar la x control y el tendero me dejo su zesty 514,y flipe,subi por donde nunca subi con mi rigida normalita,la comodidad subiendo es lo que la diferencia de la x control(piedras raices y baches subiendo ni te enteras)y bajando aunque bajes a la misma velocidad la diferencia de geometria y/o concepto se notan,mi amigo ha probado la mia y aunque no se arrepiente para nada de su compra,ya que para mi la x control me parece un bicicleton de 1ª,dijo"tenia que haber comprado esta". no penaliza nada,si puedes probar una hazlo,las demas opciones no te diré nada por que no las he probado, la zesty 314 es la que yo tengo y se puede sacar a buen precio. un saludo.
Eso está claro, más de 2000 no. Por eso no te preocupes:culo Si, casi seguro es lo mejor para mi. Por lo que haya gente que baje más rápido que yo con una rígida no te preocupes, lo tengo claro. Yo voy a divertirme y poco más. Kemao: lo que tu enseñas en el video como más cañero, son trialeras para mi
Hola, mi opinion, mi hermano tiene una x-control con 120 delante, la he probado bien. También he probado una Zesty y una Trance. Respecto la Trance y la X-control, la segunda es más rally, la trasera és más durilla y sube como una rígida, pero con comodidad. La Trance tiene más recorrido detrás y es más activa y cómoda. Ya te recomendaria la Trance, es una buena doble y muy polivalente. La verdad es que pasar de una rígida a una Zesty es muchísima diferencia y puede costar acostumbrar-te, porque la verdad es que se mueve mucho, ahora, subiendo terreno trialero y bajando es la bomba. Saludos.
Hola para liarte un poco más, yo recortaria la busqueda entre la Zesty y la Trance, en mi caso es facil, tengo una trance y va de muerte, detras lleva 127 mm que targan mucho y te ayudan mucho al subir,La X3 me parece que andaba por los 1600 y la Zesty 314 pasaba de los 2000.Tambien te digo que sino llega ha ser por el presupuesto me habria quedado con la Lapierre esteticamente me gusta más, las dos tienen componentes parecidos son dos buenas maquinas,Suerte :fumao
Creo que ya estoy bastante decidido por la Trance x3, el problema para mi va a ser encontrarla en stock, he llamado a varias tiendas de la zona y no localizo ninguna......a saber cuando empezarán a servir las 2010