hola foreros Actualmente tengo una trek 6000 que me gustaria mejorar I he pensado en cambiar la xcr que trae de serie por una tora del año 2010,la mas sencilla que vale 200euros La preguntas es: vale la pena acer este cambio?¿que diferencias notare? Sino cambia mucho recomendarme alguna otra marca. gracias
Vas bien con tu horquilla xcr?pues no la cambies entonces personalmente me gusta mas la xcr a la tora.
La XCR es una muy decente horquilla y la Tora en realidad no es mucho mejor, diferencia vas a notar poca. Yo tengo una Tora y va bien, pero no es el tacto de otras horquillas superiores que he tenido oportunidad de probar. La Tora es incluso más dura y menos progresiva que la XCR y lo único mejor es el ajuste de rebote (que se usa poco o nada) y que puedas meterle un Poploc (yo si lo uso mucho). Para empezar a ver cambios sustanciales con tu horquilla necesitarás invertir más pasta y cambiar a una FOX 32 o p.e. una RS REBA, pero eso es el doble o más de lo que tienes pensado gastarte. Si te funciona la XCR no gastes dinero ahora y ahorra para poner algo que se diferencie. Es mi consejo.
Para cambiarla te aconsejaría que lo hicieses por una reba o similar por lo menos. Ahora en tiendas extranjeras como fizzbikes se puede encontrar la Reba SL por menos de 300 €, en relación calidad/precio no le gana nadie, está casi regalada.
Pienso como los demás el cambio no vale la pena. Además la tora no tiene muy buena fama en cuanto a durabilidad y la xcr aunque más sencilla no da problemas de mantenimiento. Cuando puedas ahorra un poquillo más y das un salto a un a reba o así. Un saludo
De matamala a matapeor. Mi consejo que ahorres hasta una cosa segura como una Fox Talas. Busca posibles ofertas o descuentos sobre todo en estas fechas alguna del año pasado.
Busca referencias en el foro de Tiendas y compras, pero en principio sí. Varios foreros ya compraron ahí y alguno más lo va a hacer. PD: Talas para esa rígida????? no se la pongas ni de coña que le jodes la geometría y puede que la partas por la pipa de dirección!!!!
PD: Talas para esa rígida????? no se la pongas ni de coña que le jodes la geometría y puede que la partas por la pipa de dirección!!!![/QUOTE] Que modelo de la casa FOX funciona bien para una rigida?
De Fox para ese tipo de rígida serían las F100 RL o RLC, pero seguramente se pasen tres pueblos o más de tu presupuesto, prepara mínimo 500 € por una de 2009 a no ser que sea de segunda mano... Yo sigo decantándome por la Reba (menos de 300 €, y liándose la manta a la cabeza hay SID por menos de 400 €...
Si no quieres gastarte un dineral en una horquilla y quieres dar un salto de calidad ya, compra una axon, que es la tope de gama de suntour. Sale por unos 160 euros, relacion calidad precio inigualable.
En Buhobike tenemos un modelo muy guapo. La RST First platinum es el modelo tope de gama cross country de la marca, súper ligera con 1'500 kg (le quitas casi un kilo respecto a la Suntour XCR), con ajuste de compresión hasta el bloqueo desde mando remoto y ajuste de rebote en el hidráulico. Precarga por aire. El tacto es finísimo al estilo Manitou. Muy buenas prestaciones para una horquilla con un precio muy ajustado. Es una opción muy buena. Llámanos.
Seguro que tú quieres una bici rígida de rally??? Por que si te empeñas en meterle horquillas de más recorrido yo creo que ya vas necesitando una doble all mountain por lo menos. Un saludo.
Si la horquilla es de 100 y le metes 120 ya es más normal, la geometría cambiará y dejará de ser de rally para convertirse en un engendro indefinido entre el XC y el all mountain rígido para el que no creo que esté pensado el cuadro. Que sepas que si Trek se entera, garantía de por vida que se va a tomar por culo seguramente... Si te compras la reba de 100 puedes probar a llevarla al taller a que te cambien los topes internos y te queda en 120, con la ventaja de que si no te gusta la vuelves a dejar en 100 y ya está.