Ya estamos trabajando en una nueva edición de esta prueba referente en Aragón. XI CALCENADA-Vuelta al Moncayo 2012 104 km. 2.750 mts desnivel positivo 4 de agosto de 2012 Las inscripciones las abriremos después de la Calcenada de Primavera que será el 13 de mayo. WWW.CALCENADA.COM
Hola!!parece interesante.me podeis resumir vuestra opinion sobre la prueba??tema trialeras,subidas,conclusion general.....jejejeje Saludos
primera vez el año pasado, darle la vuelta al mocayo toda una experiencia, excepto un par de tramos no hay sitios muy tecnicos, ya es una maraton dura con casi 3000 de acumulado, el año pasado tuvimos fresquito pero como coincida con hola de calor puede ser buff...creo que el primer puerto es el mas duro pero te pilla fresco, la tonda no es tan fiera como la pintan pero te pilla en el 90 ya un poco cascao, hay un puerto asfaltado antes de talamantes que se me hizo eterno...acabe en 7 horas justitas en el puesto 145 , creo que podia haver hecho mas pero el no conocer el rrecorriodo me hizo guardar mucho al principio...je, je. saludos
hombre pues es interesante este año voy a hacer las de los 10000 del soplao y creo que esta sere capaz de acerla.lo que yo al no ser de la zona me gustaria ir a verlo.asi que si quereis organizar unas quedada para explorar dentro de un tiempo....que podamos acudir una grupeta maja seria un dia chulo. Saludos
Le das la vuelta la Moncayo literalmente, las subidas son durillas, pero no muy larga, yo la hice hace dos años, con mucha calor y la hice en 7 horas porque me dió una insolación, para mi la peor subida la Tonda (la última) porque con 90 Km en las piernas y duros pues se va justo. Yo soy de Tarazona y solemos andar por todas esas zonas. Eso si la famosa cuesta de Talamantes es para echarle de comer a parte. Nosotros en Tarazona alguna vuelta de ese tipo nos solemos dar para prepararla, de cara a Mayo y y Junio. Son sitios por los que no pasa la Calcena y la verda que mucha más duros, ya que en la Tonda hay dos subidas y por la que sube la Calcena es más suave. Nosotros le hemos dado la vuelta al Moncayo desde Tarazona varias veces, subiendo desde los 484 metros de Tarazona hasta los 1898 m de Collado Bellido, y luego hacemos un tramo de la Calcenada para volver a Tarazona. Como estas hacemos bastantes. Por si te interesa en el blog www.cctarazona.blogspot.com y wwww.faldadelmoncayo.blogspot.com, solemos avisar cuando hacemos estas rutas, ya que suele venir gente de fuera de nosotros. PD: El 10 Junio organizamos la VIII Falda del Moncayo, aun no sabemos si saldremos de Tarazona (lo más seguro), y serán unos 70 km bastante durillos que para preparar este tipo de pruebas esta bastante bien. Saludos
bueno si vas hacer los 10000 del soplao no tendrias por que dudar de hacer la calcenada..es dura..pero vamos lo que te digo si vas a por el soplao,esta no te va ser nada. a lo que voy! soy de cerca de calcena y por esas tierras vamos de vez en cuando,aunque no hacemos la calcenada..pero para este año tenemos idea de hacerla unas cuantas veces antes de que se celebre,si quereis yo os invito para reunirnos y hacerla,para mi la zona mas dura es la de talamantes creo recordar..le llaman los tirabuzones y es un rompepiernas de lo lindo..pero vamos. un saludo! me olvidaba,somos del c.c.aceulli,de illueca.
... coincido en lo de que la peor subida es la de La Tonda... por eso de que es la ultima y se va mas justo de fuerzas una marcha recomendable 100%
ok.a ver como me va la cosa y algun finde que vaya para zaragoza miraria de ir a hacer una rutilla con vosotros.pero tened piedad que es mi 2º año de bici....no ando mal del todo pero me queda mucho.jejeje
Apuntado y pagado también, ya no hay marcha atrás, probarmos qué es eso de la famosa Calcenada, pueblo de mi abuelo en el que sólo he estado de paso.Ya es hora de explorar esos parajes!
Hola compañeros, Una pregunta de globero total. Para el que haya hecho las dos, ¿qué es más duro la Calcenada o la Quebrantahuesos? a pesar de que supongo son bien difernetes, este año abordo la primera de ellas y el año que viene querría probar la segunda... gracias por vuestros comentarios ysaludos
Dos veces he hecho la Calcenada (no oficial) espero que este año (ya estoy inscrito) la pueda hacer sin problemas. Las tres subidas más importantes son por este orden: El Tablao, El Canto Hincao y La Tonda. El Tablao es muy duro, pero como han dicho por ahí, te pilla fresco; el Canto Hincao se sube sin problemas; la Tonda no es que sea muy dura, el problema es que ya llevas en las piernas muchos km. Suerte a todos los que vayáis. Nos vemos.
apuntados y pagados, ya tenemos ganas. La hicimos hace dos años y fue un día de calor sahariano, hubo un montón de abandonos y de nuestro grupo y chaval muy fuerte tuvo que ser atendido por golpe de calor. Yo creo que es lo único malo de esa vuelta, el calor. Por lo demás son muchos kms pero muy variados, subidas sin ser excesivas, bajadas, llanos, etc. El firme muy bueno y la organización y el trato de la gente en los avituallamientos y en general es espectacular. Os animo a que vayais, el objetivo terminarla con dignidad y recordad reservaros fuerzas para el final que llega la Tonda..........
en efecto son bien diferentes las filosofias de cada una de ellas con un entrenamiento adecuado, ambas estan al alcance de la mano
Es difícil contestar a esa pregunta... Depende de muchos factores, empezando por si a uno se le da mejor la btt o la carretera, el tiempo el dia de la prueba.... Varias cosas influyen, en mi opinión la QH es algo mas dura, pero poco mas. Salu2