[Carrera] XI CIRCUITO BTT SENDA VIRIATO - 5 Prueba 13 Septiembre, Cervera de los Montes(Toledo)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por deivi17, 19 Jun 2014.

1. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    CARTEL SENDA VIRIATO 2014.jpeg
    Hola forer@s, un Verano más os presento el Curcuito de BTT Senda Viriato, para la XI contamos con 5 pruebas.
    1a Segurilla 29 de Junio,11h
    2a Navalcán 27 de Julio, 10:30h
    3a Mejorada 24 de Agosto, 10:30h
    4a Pepino 31 de Agosto, 11h
    5a Cervera de los Montes 13 de Septiembre, 17:30h.

Las categorías establecidas son Cadetes, Junior, Senior, Master 30, Master 40, Veteranos A (de 50 a 55 años), Veteranos B (de 56 años en adelante) y Fèminas (engloba todas las edades).
    Cada prueba tendrá trofeos/premios para l@s 3 primer@s de cada categorìa (según estime cada organizador, los famosos Jamones del Viriato seguro que no faltarán).
    Al final del Circuito habrá trofeo para l@s 5 primer@s de la general de cada categoría y para los 3 primeros equipos.
    Las 5 pruebas son ideales tanto para quien se este iniciando en las competiciones de XC como para quien lleve compitiendo más tiempo, y para quien compita en Duatlones Cross les vendrá muy bien para coger ese puntito extra en el segmento de btt.

Más info en http://senda-viriato.lacoctelera.net/

1saludo y nos vemos en la senda!!!

Última edición: 1 Jul 2014
  2. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    :) ......................

3. ALONS

ALONS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Goyo,¿ que categoria te corresponde? es para saber si tengo alguna posibilidad, ya estoy muy cascado.

4. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Si, cascao, anda ya!! yo supongo que la de siempre. Claro que tienes posibilidades, la edad no me perdona.
    A alguna seguro que subiremos unos cuantos de Córdoba. La verdad que la de Mejorada es que me encanta, por circuito, organización, ambiente etc, da gusto ir alli. Cervera también la conozco y me gusta, pero ya son fechas que es complicado, seguro que habrá compromisos por aqui.
    No se que opinaran mis colegas, pero a ver si podemos asistir a un par de ellas.
    Me alegro leerte, un saludo
    Y también para Deivi

Edito,. acabo de leerlo y aún soy veterano A, el año que viene ya no. Todavía soy un nene a ver si ya pego "el estirón"

5. ALONS

ALONS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si la edad no te perdona a ti imaginate a mi, me corresponde la de veteranos B
    Animate que siempre que vienes te vas cargado. Saludos

6. Diegunix

Diegunix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algún sitio donde se obtenga mas información sobre la carrera de Segurilla.
    Track?

7. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    http://senda-viriato.lacoctelera.net/

Todo lo referente suele aparecer aquí, pero de momento no hay mas.

8. Becks05

Becks05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El track esta en wikiloc, se llama "circuito btt segurilla 2012", no os puedo poner el enlace porque no me deja.

Un saludo.

9. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Este:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3306428

Es cortito y parece muy rapido, a mi me gustaba mucho el de Velada de 2013, pero la Senda 2014 no lo incluye.

10. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas...
    Sobre el recorrido de Segurilla deciros que es como el track que ha subido Jaimari (gracias por hacerlo) añadiendo un par de zonas nuevas, creo que en total salen 5,5km por vuelta...es un recorrido entretenido que se hará en unos 17-18' por vuelta.

Este año en Velada no hacen prueba btt, una pena porque es un circuito bastante divertido.

Si alguien quiere hacer las 5 pruebas os recuerdo que podeis hacer una inscripción conjunta ahorrando el coste de una prueba y podreis hacerla en las tiendas colaboradoras de Talavera de la Reina, haciendo ingreso ennla cuenta del club Senda Viriato o el mismo día en Segurilla.

Gregoriobla, gracias por lo que me toca sobre el comentario que haces hablando bien del circuito Senda Viriato, para nosotros es un placer que haya gente como vosotris que os desplazais más de 300km para venir a estas pruebas...gracias de verdad.

1saludo y nos vemos en la senda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas...
    Sobre el recorrido de Segurilla deciros que es como el track que ha subido Jaimari (gracias por hacerlo) añadiendo un par de zonas nuevas, creo que en total salen 5,5km por vuelta...es un recorrido entretenido que se hará en unos 17-18' por vuelta.

Este año en Velada no hacen prueba btt, una pena porque es un circuito bastante divertido.

Si alguien quiere hacer las 5 pruebas os recuerdo que podeis hacer una inscripción conjunta ahorrando el coste de una prueba y podreis hacerla en las tiendas colaboradoras de Talavera de la Reina, haciendo ingreso ennla cuenta del club Senda Viriato o el mismo día en Segurilla.

Gregoriobla, gracias por lo que me toca sobre el comentario que haces hablando bien del circuito Senda Viriato, para nosotros es un placer que haya gente como vosotris que os desplazais más de 300km para venir a estas pruebas...gracias de verdad.

1saludo y nos vemos en la senda.

12. Diegunix

Diegunix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo sigo intentando buscar información ya que no conozco esta carrera pero no encuentro nada.
    Estilo de como es el circuito, si es muy técnico, si son caminos o sendas. Cuantos km son? si la salida es en parrillas o todos juntos?
    Si existieran fotos de otras ediciones también ayuda.
    No se algo mas de información en general.

Muchas gracias.

13. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas de nuevo,os paso el track que me han facilitado hace nada, yo el recrrido previsto para este Domingo aún no lo he hecho (el Viernes por la tarde iré, si alguien se anima que lo diga por aquí) pero conozco el terreno.

Sobre el circuito deciros que tiene de todo un poco aunque predominan las sendas, es ciclable al 100%, tiene 5km,600m.
    Hay que ir atento en todo el recorrido porque es bastante de trazar, tiene varias subidas en senderos de plato pequeño (el que lleve dos platos) y piñones altos, y algún tramo de bajada de echar el culete atrás, pero ya digo que ciclable al 100%, lo mismo si alguien empieza por encima de sus posibilidades tienen que poner pie a tierra en algún tramito de alguna subida...

1saludo y espero que la explicación sirva para algo,jijiji

Adjuntos:

14. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    El tema de horarios esta claro, a las 11. Las categorias tambien. La inscripción tambien, el mismo domingo hasta media hora antes, y descuento de 3€ si es anticipada. El circuito de Segurilla no lo conozco, pero ya sabemos que son 5,5km. En la Senda los circuitos suelen ser rápidos, tecnicamente absequibles a todos los públicos. La salida es por categorias, salvo Mejorada que yo conozca que es todos juntos. Suele haber avituallamiento líquido en carrera.

Con decir las vueltas que da cada categoria ya casi esta todo.

Espero haber despejado alguna de tus dudas, yo participe el año pasado en tres pruebas y le sacan partido a los medios que tienen al 300%, ten en cuenta que practicamente son carreras "de pueblo".

15. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Si el viernes haces unas fotos o videos de las bajadas y las pones por aquí el domingo duermo media hora mas... jajajaja.

16. ALONS

ALONS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo compito en la categoria de veteranos, y aunque tarde 20 min. po vuelta, me gustaria que por lo menos dieramos 3, que estemos disfrutando del circuito al menos una horita, pienso que podremos aguantarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, ayer estuve viendo el circuito de Segurilla y os aseguro que no os defraudará, cada vuelta 5,5km con mucho sendero, con 3 subidas no muy largas pero con cierto desnivel, una primera bajada divertida con un tramo final muy juguetón y otra despuès de coronar la Atalaya en la que hay que ir atentos y trazar bien.
    Con un 95% de seguridad las vueltas van a ser...
    Senior 5, Master 30 4, Master 40 3, VeteranosA 3, Junior 3, Cadetes 2, Veteranos B 2 y Fèminas 2.

1saludo y nos vemos mañana!

18. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ........
    Master 40 ...
    Veteranos A ¿sería Master 50 y Veteranos B Master 60?
    Saludos

19. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Veteranos A es de 50 a 55 años (nacidos 1959 a 1964), y Veteranos B de 56 años en adelante (nacidos 1958 o anteriores).

El establecer esas categorías de Veteranos es algo que decidimos entre todos los organizadores de las cinco pruebas que componen el circuito, esperemos que tenga buena aceptación.

1saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    La organizacion dando avituallamiento liquido en cada vuelta es algo de agradecer y de valorar, no todas las carreras lo hacen y mas en estas fechas.
    EL spiker segundos antes de dar la salida hace un llamamiento de guardar los geles o emvoltorios de barrias en los maillot y no tirarlos al suelo, muy bien hecho, es algo que los corredores deben mejorar, y aqui han cuidado ese detalle.

Solo dos pequeños apuntes:

a los primeros master les falta algo de 'comunicacion ejemplar' a la hora de adelantar, si no me pides paso doy por hecho que vas bien a rueda,
    o si quieres que te deje todo el camino para pasar dime por que lado vas a pasar y si hace falta me paro para que pases, pero si falta comunicacion yo no tengo ojos detras.

y el circuito muy muy poco marcado. en otras carreras hay muchisima gente quejandose de un marcaje similiar y con el mismo precio de inscripcion, y aqui no se ve que se quejen, pero viendo el circuito yo y otros corredores nos hemos perdido hasta 3 veces, y nos hemos dejado parte del recorrido sin ver antes de tomar la salida.
    Pensar que hay gente que se mete 200km para correr en vuestra carrera y no nos sabemos como es el circuito de años anteriores...

Compartir esta página