XI Cursa popular Btt Fogars de la Selva

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Aristides, 30 Ago 2010.

1. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    XI Cursa popular Btt Fogars de la Selva​

La Cursa Btt de Fogars de la Selva, es una veterana prueba popular que se celebra desde inicios de los años 90 siempre como parte del programa de fiestas de la Festa Major de Fogars. En 1993 se organizó la primera Cursa y desde entonces, y hasta 2003, fue una cita puntual para los amantes del Btt de la comarca de la Selva y de muchas otras zonas que acudían llamados por la belleza de los parajes que atravesaba y la dificultad de su trazado, a nivel de los más exigentes.

El año pasado, un grupo de amantes de la bicicleta de montaña decidimos retomar esta emblemática carrera popular y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento volver a organizarla, manteniendo su espíritu lo más inalterado posible. Fue sencillamente una experiencia inolvidable. Casi dos centenares de bikers tomaron la salida aquella mañana de 2009 y, hay que decirlo, el grupo de amigos que organizamos esto anduvimos esa mañana entre la felicidad más absoluta y el puro ataque de nervios cuando vimos esa cantidad de gente recorriendo los caminos que nosotros rodamos habitualmente y compartiendo con nosotros una mañana de domingo sin más pretensiones que disfrutar encima de una bicicleta de un buen rato de nuestro deporte, de nuestro hobby, de nuestro BTT.

Visto el resultado, este año no podíamos por menos que volver a intentarlo, puliendo los defectos (muchos) y mejorando las virtudes (algunas) que tuvimos en el 2009, así que llevamos meses preparando la edición de este año, con un recorrido que atravesará casi todo el término municipal de Fogars que está dentro de el parque natural del Montnegre, un lugar maravilloso para cualquier amante de la naturaleza e ideal para la práctica del MTB con más de 10 km. añadidos sobre la Cursa del año pasado y con subidas, descensos y algún tramo técnico que creemos que os dejarán satisfechos a todos los que disfrutáis encima de una bici.

Además, seguimos firmes en nuestro propósito de dedicar esta Cursa y los beneficios que pudiera generar a alguna causa solidaria, esto no lo hacemos con ánimo de lucro, así que al igual que hicimos el año pasado todos los beneficios irán dedicados a la ONG Catalunya Transport Solidari,así que ya sabes, tienes la oportunidad de disfrutar de una buena dosis de btt al tiempo que colaboras en una buena causa.

Ah, y gracias al esfuerzo del Ajuntament de Fogars de la Selva y de nuestros patrocinadores podemos ofrecer una mañana completa de BTT, más obsequio de recuerdo, más trofeo para los primeros clasificados y de remate una butifarrada en buena compañía por 8 euros que cuesta la inscripción, ¿alguien da más?

Para los más fuertes tenemos un circuito de 40 Km. (aproximadamente) con un desnivel positivo bastante serio, bastante más exigente que el año pasado, (próximamente será publicado aquí mismo), y para los que no quieran tanta marcha y para los menores de 13 años una alternativa más corta de 18 km.

La Cursa contará gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, con todos los servicios necesarios: ambulancia, seguro de accidentes, vehículos motorizados abriendo y cerrando la marcha, puntos de control, avituallamientos, duchas, etc. Además todos los participantes tendrán un regalo como recuerdo de la Cursa y finalizaremos la mañana con un buen almuerzo.

Habrá premios para los primeros en llegar a la meta en el circuito grande y también otra categoría de premios para los menores de 13 años.

Por último, os recordamos que el uso del casco es obligatorio así como la aceptación de las normas de la Cursa.

¡Os esperamos a todos y bona Cursa!

2. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    El 19 de septiembre a las 8:30, ¡no faltéis, que se pasa lista, je, je, :razz: !

Saludos

3. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    He aquí el cartel de la cursa:

4. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    de tossa seremos 5 por lo menos

5. Cantrac

Cantrac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Allí nos veremos. Despues de la experiencia del año pasado, repetimos.

Saludos

6. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por participar xicos, ¿Cantrac? Me suena ese nick, ¿eres de la zona?

Por cierto, podemos confirmar que habrá servicio de bar desde primera hora para hacer tranquilamente el cafelito antes de la salida, una de las sugerencias que recibimos de los que participasteis el año pasado.

Saludos

7. Cantrac

Cantrac Novato

Me Gusta recibidos:
    0

8. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Cantrac, el perfil si no pasa nada se publicará lunes o martes, este domingo aprovecharemos la salida semanal para grabar el track. Si los vagos de mis compañeros no se echan atrás claro:qmeparto.

Lo que sí te puedo avanzar es que es bastante más durilla que el año pasado, ya que aumentamos 10 km. el recorrido y añadimos algunas zonas técnicas para hacerla más divertida, seguro que no os defraudará.

Saludos

9. Cantrac

Cantrac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que sí te puedo avanzar es que es bastante más durilla que el año pasado, ya que aumentamos 10 km. el recorrido y añadimos algunas zonas técnicas para hacerla más divertida, seguro que no os defraudará.

Saludos[/QUOTE]

"Divertida y durilla" Entre los de Fogars, Hostalric y Massanes vais a acabar con los Bikers de la zona (saludos a todos ellos).

Bendita diversión.

10. bikedigital

bikedigital EL REY DEL BTT

Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas espero que este año tengais en cuenta la categoria de master 50 por lo demas inmejorables.saludos

11. monocasco

monocasco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    posiblemente los de "LA CABRA ESPARRACADA" D´ARENYS DE MUNT, vengamos a provar, creo que el precio es muy adecuado, pero esos 40 km se pueden hacer muy pesados, dependiendo del recorrido, creo que la corta deberian ser de 25km, para poder disfrutar del paraje y los que quieran comptir que sorten unos 40-45 km, slds.

12. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, gracias por las sugerencias.
    Lo cierto es que sí son durillos los 40 km. no lo vamos a negar, (aunque ayer nos salían algo más de 38 en el cuentakm) pero la satisfacción de terminar la Cursa y sentarte después a comerte la butifarra y beberte tu refresco con un montón de amigos mientras comentas la jugada no tiene precio.

En cuanto a alargar la corta, este año se ha hecho con respecto a la del año pasado, además de añadirle alguna subidilla más para hacerla más atractiva, pero tampoco queremos pasarnos porque la intención es que vengan a disfrutarla los chavales de la comarca y esos padres que quieren iniciar a sus hijos en el mundillo de la BTT, además de los bikers que salen de manera esporádica y solo aspiran a pasar una buena mañana de domingo sin exigirse demasiado. Estirarla más igual sería contraproducente. De todas formas estudiaremos los feedbacks que nos transmitáis los participantes de cara a mejorar para el año que viene, tal y como hemos hecho en esta edición incorporando muchas de las sugerencias que recogimos en la edición del año pasado.

En cuanto a la categoría Master 50, lo cierto es que ya hemos recibido varias sugerencias al respecto, lo estudiaremos a ver si es viable.

Aquí os dejo la altimetría del circuito, esperamos veros el 19.

Saludos

13. miguelvallromanes

miguelvallromanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, contad conmigo para la carrera, el año pasado me encanto. Una pregunta y una sugerencia:

Pregunta: Inscripciones el mismo día como el año pasado sin problemas verdad??

Sugerencia: Incentibar como bien decis a esa gente que no suele salir mucho, y quiere divertirse, dando premios a los tres primeros. Este domingo se hizo en Sant Cebria y estuvo realmente bonito, ver como gente que no es muy btt o esta iniciandose puede obtener un premio.

14. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Miguel, sí las inscripciones se podrán hacer en la Pl. de la Vila (salida) desde las 7:30 de la mañana. En cuanto a los premios (trofeos) repartimos 22 en total, y este año ya tenemos cerrado ese tema, pero bueno, tomamos nota de cara al año que viene, puede ser una buena idea.

Nos vemos el 19

Saludos

15. Cantrac

Cantrac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que esté marcada como el año pasado. Para mi, y pienso que para todos es importantisimo por la seguridad y tranquilidad de que no vas por camino erróneo.
    Casi seguro que de mi trabajo iremos cuatro.
    Por cierto, subidón bajada, subida bajada, subida bajada ...... Para cuando unas montañas planas !!!!

Saludos

16. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Se intentará Cantacrac, este fin de semana nos ponemos a ello, en cuanto al recorrido, pues... es que aquí es lo que hay, montaña parriba y pabajo, naturaleza, esas cosas que nos gustan a los btteros, ya sabes. Piensa que casi todo el recorrido transcurre por el parque natural del Montnegre.

Espero veros aquí el 19 y compartir un buen rato con vosotros.

Saludos

17. pacosantaco

pacosantaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece chula... Tienes el track para ver por donde va?

Un saludo y seguramente nos veremos

18. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mejor que puedes hacer es inscribirte y grabar el track y luego lo compartes con tus colegas.

Lo digo ( y no lo digo por ti) por que ultimamente hay mucho motero cazador de tracks y jode mucho estar limpiando senderos y corriols para que luego vengan 4 motos y te lo destrocen en un fin de semana.

NO COLGUEIS TRACKS EN LA RED.

salu2

19. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    asi nos tienen l´ardenya

20. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, track no vamos a publicar por razones obvias, pero a quien le interese conocer el recorrido lo tiene fácil, ya está todo marcado.

En cuanto a la zona que recorre si os puedo decir que el 90% atraviesa el parque natural del Montnegre y el 100% transcurre por el término municipal de Fogars de la Selva, je, je, más no puedo decir.

Os esperamos a todos el domingo que viene.

Saludos

Compartir esta página