XI Maratón SIERRA NORTE (Madrid)

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 30 Ago 2011.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Saludos, Canyoneros. :bye

El domingo 2 de octubre se celebra la XI edición de la maratón Sierra Norte, en Madrid. Limitada a 700 bikers. Las inscripciones se abren el día 1 de septiembre. Os adjunto link al hilo abierto en el foro por el Club organizador:

http://www.foromtb.com/showthread.p...NORTE-2-DE-OCTUBRE-DE-2011-CLUB-MADRO%D1O-MTB

2 recorridos: 80 y 43 Km.

Dificultad técnica: media (no hace falta ser un experto trialero para afrontarla entera, pero hay algunas zonas donde hay que ir con tiento) Mucho sendero divertido encadenado a lo largo del recorrido, que está muy bien elegido, señalizado y enlazado. Podéis buscar en el foro los comentarios y alabanzas generalizadas post maratón a la X edición de 2010.

Dificultad física: Alta. Hice el recorrido largo el año pasado en alrededor de 6 horas (no iba a ritmo de rally, obviamente, pero exige estar en forma y no conviene confiarse en la primera mitad. El año pasado acabaron el recorrido largo menos de la mitad de todos los inscritos, aunque supongo que muchos de ellos ya tendrían claro que iban a hacer el recorrido corto) Acabé machacado, pero feliz como un conejo.

La ruta, los pasos elegidos, la organización, el ambiente general y el paisaje merecen el sufrimiento. Aviso: Hay momentos en los que es obligatorio levantar la vista y llenarse el espíritu con el paisaje que se nos ofrece alrededor...

Sé de algunos Canyoneros que ya tienen intención de apuntarse a la misma, y animo al resto a que lo hagan, si quieren disfrutar verdaderamente de su Canyon en un entorno donde ella sacará lo mejor de sí misma, y nosotros lo mejor que llevamos dentro, a golpe de pedal.

(Nota: No pertenezco al Club organizador...) :D

Posteo esto porque creo que estaría genial hacer una concentración Canyonera en un momento previo a la salida, y así potenciar y reforzar nuestro espíritu combativo al reunirnos la élite del ciclismo (al menos en lo que a criterio de elección de marca se refiere. El nivel físico de cada cual ya es otra cosa... Yo voy a completar el recorrido; no a batir records. :wink:)

En carrera, que cada uno siga su propio ritmo y cumpla sus propios objetivos; cada cual tendrá su nivel, y no se trata de frenar o reventar a nadie, sino de reunir a los canyoneros presentes, conocernos en algunos casos y demostrar una vez más que los Canyoneros somos una gran familia (así lo acredita al menos este foro y ese orgullo especial que nos hace cruzar saludos cuando vemos a otro Canyonero trotando por los montes)

Canyoneros que se apuntan al desafío XI Maratón SIERRA NORTE:

1.- isengarder

Última edición: 21 Sep 2011
  2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Por lo que veo todas las marchas que me podrían interesar se hacen en el peor mes... en fin, tendré que estar con un ojo en el calendario y otro en la bici por si pudiera ir.

3. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es una de las que tengo en rojo y que no faltaré si todo va bien .. me he apuntado al FestiBike para ir haciendo kms después de las vacaciones y retomar la forma que se ha ido también de vacaciones ..

4. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    A ti te vale con que hayas guardado el 20% de la forma que tenías antes del verano... ;)

Yo el Festibike no lo voy a hacer este año. Demasiada gente y un final un tanto desolador. Parece que llegues a donde nadie te espera ya. Y no lo digo porque no te reciban con avituallamiento a tutiplen, sino que no hay ambiente "finisher", y es un poco descorazonador. Pero vaya, que a ti te coge cerca.

Ya leeré tus impresiones en el blog...

5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Seguramente me presente alli; Pero no se si con la Canyon :tonifane (Ya hablaremos). La fecha que has puesto Isengarden no es correcta, es el Domingo 2 de Octubre.
    Mahham sera un placer volver a verte y a Isengarden tengo muchas ganas de conocerte.

Saludos

6. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, la verdad es que lo hago el FBK sólo porque llego montado a la salida y por el ambientillo, pero me lo he pensado varias veces antes de apuntarme. Lo que pasa es quesino me hubiera apuntado estando tan cerca seguro que me hubiese arrependido :twisted:

Pedrof, ya sabes que te espero encantado por estos lares :grin:

7. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Sin ánimo competitivo, más que el de la superación personal.

1.- isengarder
    2.- mavek

8. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Cierto... :eh? ya he corregido la fecha para evitar malentendidos: Domingo 2 de octubre.

Espero que te puedas venir, aunque no vengas a lomos de una Canyon. Las ganas de conocernos en persona son recíprocas. ;)

Mavek: :D

9. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Intentaré apuntarme aunque sea a la corta, que me parece durilla la prueba para mi nivel, pero me llama la atención mucho poder empezar ya a pasar de los 1.000 metros de ascenso.

10. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

1.- isengarder
    2.- mavek
    3.- mahham

11. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más.

No me la pierdo ni de coña. Después de la experiencia del año pasado sobre mi Nerve AM 9.0, tengo ganas de intentar mejorar el tiempo conseguido con mi nueva Lux.

Un saludo.

12. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas.

Yo soy propietario de una AM 7.0 del 2009 y formo parte de la organización. Aunque estaré bastante liado ese día, si es posible me gustaría juntarme con vosotros para conocernos antes de la salida. Los primeros kilómetros los haremos neutralizados y quizá os apetezca hacerlos juntos también hasta las primeras rampas duras para salir del embalse del atazar.

Acabamos de abrir las inscripciones y os animo a que participéis. Es un recorrido durillo pero muy disfrutable.

Última edición: 1 Sep 2011
  13. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Actualizo datos:

Canyoneros que se apuntan al XI Maratón SIERRA NORTE:

1.- isengarder
    2.- mavek
    3.- mahham
    4.- angardi

Canyoneros dudosos/pendientes de confirmación:

1.- Pedrorf (Se acepta que venga, incluso, con marca intrusa ;)
    2.- whistler (Tanto por correr que no acaba de decidirse a cuál ir)
    3.- Cube-Ocho (Ánimo. La marcha de 40 km te gustará igualmente, y no es un paseo, ojo, pero sí muy realizable)

Canyonero-organizador que se pasará a saludar a los integrantes de la Canyon-Flotte: Natxetemarcos. (Será un placer saludar a un Madroño)

14. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo datos:

1.- isengarder
    2.- mavek
    3.- mahham (inscrito)
    4.- angardi

1.- Pedrorf (Se acepta que venga, incluso, con marca intrusa ;)
    3.- Cube-Ocho (Ánimo. La marcha de 40 km te gustará igualmente, y no es un paseo, ojo, pero sí muy realizable)

Canyonero-organizador que se pasará a saludar a los integrantes de la Canyon-Flotte: Natxetemarcos.

15. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Actualizo datos:

1.- isengarder (inscrito)
    2.- mavek
    3.- mahham (inscrito)
    4.- angardi (inscrito)

1.- Pedrorf (Se acepta que venga, incluso, con marca intrusa ;))

Canyonero-organizador que se pasará a saludar a los integrantes de la Canyon-Flotte: Natxetemarcos.

16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Actualizo datos:

2.- mavek (inscrito)
    3.- mahham (inscrito)
    4.- angardi (inscrito)

1.- Pedrorf (Se acepta que venga, incluso, con marca intrusa )

17. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola amigos,

Si me dejáis, yo también actualizo datos:
    :wink:

2.- mavek (inscrito)
    3.- mahham (inscrito)
    4.- angardi (inscrito)
    5.- ahigu (pre-inscrito, de momento) :p

Me van grandes las trialeras, no tanto los kms, pero ya sabéis que la Canyon tira al monte, jejeejee...

1.- Pedrorf (Se acepta que venga, incluso, con marca intrusa )

Canyonero-organizador que se pasará a saludar a los integrantes de la Canyon-Flotte: Natxetemarcos

18. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Creo que me caigo definitivamente, si mal no recuerdo tengo una boda... necesito hacerme con una agenda para ver las cosas que ya tenía antes de querer apuntarme a todo :(

19. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien ahigu,
    me alegra ver que estas ya al 100% tras el leñazo .. por cierto, ya tengo dorsal asignado 1069.

20. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Completa esa inscripción, ahigu. Sin miedo. Yo tampoco soy demasiado amigo de las trialeras (aunque sigo obligándome a enfrentarme a ellas para ir mejorando la técnica), y las de esta maratón tienen el punto justo para disfrutarlas sin que tengas esa sensación de ir directo al suicidio cuando las ves venir. Además, en los puntos más técnicos (que el año pasado eran dos o tres puntuales en 80 km) se ponen los de la organización avisando: "Cuidadooor", y si vas justito, pie a tierra sin ningún complejo, y a seguir corriendo.

Dorsal 1072.

Mahham, tío, en cuestión de bicis está claro que eres más rápido que yo hasta para coger el dorsal, manda huevos... :meparto

Whistler, una pena. Pero los compromisos son lo primero. ;)

Compartir esta página