XI MTB CUENCA, Naturaleza y Vida. Trofeo CASA GUALDA - Final Open CLM - 14 de Julio.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bencha, 14 Jun 2013.

1. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Hola a todos, ya tenemos todo listo para una nueva edición de nuestra prueba, poco a poco iremos poniendo por aquí toda la información. De momento aquí tenéis el cartel:

cartel provisional reducido foro 2.jpg

Situación con salida y meta 800.jpg

Perfil_pendientes.JPG

Es la 4ª y última prueba del Open de Castilla La Mancha y además campeonato provincial de Cuenca. A través de este hilo os iremos informando de todo lo relativo a la prueba.

La cita es en Cuenca capital el domingo 14 de Julio a las 10 de la mañana. La zona de salida/meta estará ubicada en el aparcamiento del barrio del castillo, y la prueba transcurrirá por la zona del repetidor, en un circuito de 6,6 km con un desnivel acumulado de 225m y nivel de dureza alto y nivel técnico medio.

Las inscripciones ya están abiertas en el sigueinte enlace http://ciclismoclm.com/index.php/inscripcion-cuenca. El coste de la misma será de 10€ para todas las categorías a excepción de los cadetes que pagan 5€, a estas cantidades habrá que añadir 6€ de la licencia de un día para los no federados.

El número de vueltas será de 4 para PRO, 3 para M-30 y senior, 2 para M-40, veteranos, junior y féminas y 1 vuelta para los cadetes.

Podéis contactarme para cualquier cosa en el 608697203 o sts@soportets.com.

Última edición: 23 Jun 2013
  2. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Si es el circuito como el del año pasado,es un circuito bastante bonito y divertido,pero eso si,duro se hacia.
    Asi es el MTB jejeje

Alli nos veremos!

3. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Conociendo a los organizadores... Sera una muy muy buena carrera!!

Si no hay ningun contratiempo iremos a disfritar!!!

4. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Comparandola con la de Toledo,¿es más dura/técnica?

5. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo creo que es más dura porque hay mayor desnivel acumulado, además es un circuito que machaca mucho con el paso de las vueltas, como ha puesto Giorgio se hace durillo... En cuanto a la técnica yo creo que similar, no hay ningún paso difícil ni especialmente complicado.

Sigue el hilo que iremos colgando mucha información y podrás hacerte una idea.

Saludos.

Bencha.

6. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Circuito duro y muy guapo de correr, creo que todos los de CLM han sido similares puro BTT

7. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Para ti ni es duro ni nada, el año pasado hasta te quisiste dar otra vuelta :mrgreen:... Vas sobrao!

Tendrás que traer una buena expedición de PINA para estar en el podium de equipos no? La cosa está que arde :machineg:

CLASIFICACION EQUIPOS OPEN TOLEDO 2.jpg

8. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    si vinieran todos los que somos seria facil entrar en puestos pero yo me canso de remar, fijate y en mi carrera, faltaron los senior y master 30, ademas de un elite y varia feminas, eso si en el circuito de Toledo alguno va a ganarlo, no tiene ni pies ni cabeza pero...., esto no es un trabajo, que cada uno valore el tema

9. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    por cierto, tu nunca has corrido en Toledo, te aseguro que el mio es muy duro, porque es bastante muscular, el vuestro es mas mantenido el esfuerzo, aqui es un sin fin de cuestas imposibles, nunca quitas el plato y a la tercera vuelta descubres que vas agarrotado, pero es cierto que el de cuenca es una mezcla de Valdepeñas y el mio

10. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Espero poder ir, por Bencha, por el maestro Vara, por el circuito y porque CUENCA ES UNICA.

11. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Corrí en Toledo en 2011, aunque se que el circuito ha cambiado bastante. La verdad es que el nivel de los circuitos del open de este año es sobresaliente.

Ese Jose! Aquí te esperamos, sigo tu carrera y ya se que estás más fuerte que el vinagre. Anímate que la carrera te va a gustar. No tendrás problemas para encontrar la salida, eh? Seguro que cuando veas que ya no existe el Panorámico echas unas lagrimillas y todo :-D

12. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:

13. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Añadido en el primer post plano de situación y perfil.

Ver el archivo adjunto 3429237

Os recuerdo que la salida (se harán tres según el número de vueltas de cada categoría) y la meta se encuentran en el aparcamiento del barrio del castillo, desde ahí subimos 1,5km por asfalto roto hasta llegar al circuito, ahí cada uno da sus vueltas y al terminar bajamos a meta por otra senda (la del famoso tanque... que ya no está).

Ver el archivo adjunto 3429243

Aquí os dejo el perfil, es solo del circuito al que damos vueltas. Tres vueltas se hace duro, las cuatro de élite y sub 23 ya ni te cuento.

Como podéis ver toda la prueba tranascurre a unos 1100m de media y se acumulan bastante desnivel, es un muy buen test para los Campeonatos Nacionales del siguiente fin de semana en Panticosa. Además no coincide con otras citas importantes de la zona centro ni levante, esperamos que se anime bastante gente.

Última edición: 18 Jun 2013
  14. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno,pues estaré atento al hilo....

Gracias.

15. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Las inscripciones ya están abiertas en el sigueinte enlace http://ciclismoclm.com/index.php/inscripcion-cuenca. El coste de la misma será de 10€ para todas las categorías a excepción de los cadetes que pagan 5€, a estas cantidades habrá que añadir 6€ de la licencia de un día para los no federados.

16. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Me han contactado varios corredores pidiendo un incremento en el número de vueltas de sus categorías, ya pasó el año pasado... No os dejéis engañar por el kilometraje de la prueba, es un trazado muy duro y nadie se queda con ganas. Os pongo los tiempos de los ganadores del año pasado:

Élite: 1h 48´ (4 vueltas)
    Sub23: 1h 49´ (4 vueltas)
    M30: 1h 27´(3 vueltas)
    Senior: 1h 40´(3 vueltas)
    Féminas: 1h 38´(2 vueltas)
    M40: 1h 06´(2 vueltas)
    Junior: 1h 03´(2 vueltas)
    M50: 1h 09´(2 vueltas)
    Cadetes: 36´(1 vuelta)

Eso los ganadores, ojo!

17. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    si greo que los tiempos estan bien. es duro de pelotas

18. eldecuenII

eldecuenII Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El año pasado nos hizo un dia espectacular,la temperatura genial,cuadin con las vueltas que engañan.

19. becicleto

becicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un circuito con poco llano, Comienza con una subida de asfalto que nos lleva del casco antiguo de la ciudad al circuito, al llegar arriba sorpresa premio de la montaña "Distrianda" donde se dara un jamón para el que llegue primero de cada una de las tres salidas. Al coronar entramos en el circuito hay una primera bajada de senda con algun escalón pero 100% ciclable giro a derechas y una subida pina y un poco suelta después sendita llana entre pinos con muchas curvas y llegamos a la segunda bajada mas de lo mismo una bajadita de senda con rizos y algun peralte muy divertida a continuación un pequeño bucle y la subida de camino de unos 800 metros que enlaza con otra senda de subida también entre pinos con algunas sombras que nos lleva a la última bajada senda corta con piedra clavada en el suelo ya la parte de arriba de la carretera para finalizar la vuelta. Para salir del circuito los jueces y la organización nos dirigen por un tramo de asfalto para hacer la última senda a meta. En resumen un circuito que tiene bastante desnivel y muy divertido.

20. yiyoGT

yiyoGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya estoy por aqui dando la tabarra, espero q esto empiece a cojer fuerza.

Compartir esta página