XII ruta comarca pinares

Tema en 'Zona Norte' iniciado por rutapinares, 29 Abr 2010.

1. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salida a las 9 de la mañana desde el campamento municipal de Quintanar de la Sierra, ruta larga de 55km con 1800m acumulados y la corta que se separa de la larga con 44km 1200 acumulados todo esto dentro del espacio natural de la Sierra de la Demanda Burgos - Soria, con un recorrido de senderos entre bosques de pino silvestre, robles, y hayas.
    Para más informació visite las páginas web:
    www.bttcomarcapinares.com
    www.comarcapinares.spaces.live.com/

2. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Envio el cartel de la ruta.

3. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mando el triptico con información más completa de la ruta perfiles etc.

Adjuntos:

4. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Este año va a ser duuuuuuuuuura. Si el año pasado, ya lo fué, este promete.

¿Va a haber pisteo?
    ¿Trialeras como las del año pasado?
    ¿Subidas con fuertes desniveles?

6. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta esta diseñada para que en su mayor parte sea por monte de pinar con sedas estrechas y muy técnicas la primeros 20 Km despues se subirá a una altitud de 1750m por pista forestal unos 2.5 KM seguido una bajada toda por monte de sendas arrastraderos y alguana parte trialera de unos 6Km se anda para relajar unos 3km por sendas entre pinares más o menos llana para afrontar la siguiente subida a otros 1750m con sendas y unos 2Km de pista forestal para hacer una cuerda cumbreando con unas vistas espectaculares y bajar una pendiente limpia pero con mucho porcentaje del 45% en un KM. y ya bajar al pueblo por sendas veredas todo entre arbolado.
    Preciosa.

7. roldi

roldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    podias colgar el track de la larga? es que llevo ya unos años intentando hacer esta prueba y nunca me coincide la fecha con mis viajes que suelo hacer a burgos, asi lo puedo hacer aunque sea por mi cuenta,es que me an hablado muy bieen de esta marcha.

8. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mandar el track de la ruta se lo comentaré al compañero que tiene el GPS para ver si lo tiene ya, la verdad que este año la ruta completa no la hemos podido hacer completa por la nieve que hay acumula en los dos altos , este fin de semana que hicimos parte de la ruta estaba nevando en lo alto, en cuanto lo tengamos intentaré colgarlo en el foro, para que la podais disfrutar despues de la ruta sin perderos ya que las cintas y marcas ya no estarán y se pasa por bosque muy cerrado que hay que conocerlo.
    Un saludo

9. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Vamos a subir esto, que la ruta es buena, muy buena.

10. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    En fin. De lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior.

Salvando algún aspecto organizativo, la marcha es buena. Buenas trialeras y mejor compañía. El año que viene, más-

11. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se que a muchos de los que participaron en la ruta les parecio muy salvaje pero la verdad es que muchos de los del club consideramos que esta es una de las caracteristicas de la pura montain-bike , sobre todo cuando llevas ya años pedaleando y siempre andas buscando nuevas experiencias y al final son estas las que te crean un reto que cuando finalizas te queda en el recuerdo como una ruta como pocas y que merece la pena hacerla tanto por el trazado como por el medio natural por donde nos movimos, la ruta es 100% pedalable lo unico que la gente igual no esta acostumbrado a subidas tan tecnicas y bajadas tan largas hablamos de una de más de 6 Km y casi toda trialera y muy técnica pero para los que nos gusta este tipo de bajadas es una gozada.

12. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
  13. roldi

roldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido la suerte de hacer la ruta larga este sabado gracias a que alguien a colgado el track en wikiloc.me a encantado y me a sorprendido la cantidad de senderos ytramos por bosque que tenia y sobre todo las bajadas largas,muy guapas aunque, en la primera ,al principio de la bajada bajaba bastante agua,sera de lo que a llovido esta semana.
    el proximo año espero que pueda ir a esta marcha,que siempre sera mas bonito hacerla con gente y su ambiente y el recorrido marcado que solo como lo he hecho este sabado.

14. rutapinares

rutapinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un saludo, podeis ver parte de la ruta en youtube poniendo en el buscador sgallo quintanar de la sierra, tres videos de la ruta corta de Comarca Pinares en el que en uno de ellos se puede ver el descenso trialero de 6Km, espectacular,
    Dar las gracias a sgallo por colgarlo en youtube y asi lo podamos disfrutar.

Compartir esta página