El próximo día 1 de Junio se celebra en Guadix (Granada) esta Marcha que forma parte del circuito de Ciclismo a Fondo http://www.clubciclistaacci.com/ Los veteranos de esta Marcha podían darnos alguna pista de como se mueve el tema, los organizadores hablan de ella como "durilla", si pero ¿como de durilla? ¿viene bien como preparación de la QH?
Por cierto, me ha dicho un lugareño que este fin de semana nevó en la Ragua, así que llevaros las cadenas por si acaso
Parece que con el titulo anterior no se ha visto el post, me encantaria que alguien comentara algo de esta Marcha, pertenece al circuito de Ciclismo a Fondo y tiene dos ascensiones bastante guapas al puerto de la Ragua http://www.clubciclistaacci.com/ los más viejos de lugar gastaros algún comentario. Gracias.
Que desarrollos harian falta para subir la Ragua,tiene mucho porcentaje?Cuanta gente salio el año pasado? GRACIAS de antemano.
Me dijeron que era una subida parecida a la de Sierra Nevada, mirando en altimetrias da una pendiente media de 6,x% la primera cara son 13 kms y la 2ª unos 25 (casi como Portalet), lo del desarrollo ¿? tu mismo (yo calzo en estas etapas 13-29 con triple plato y si ya no subo pues ...apaga y vamonos
Aqui pongo un par de pantallazos sacados de la página ALTIMETRIAS.COM Espero que nos valga como referencia, esta es la 2ª subida, a mi me parece muy similar a Portalet, luego bajada hasta Calahorra y de vuelta a Guadix.
La otra cara de 13 km de la Ragua. La primera en subirse es esta de 13 km desde Calahorra Bajamos y despues de un bucle por Laroles y Bayarcal, subimos la de 25 km (si no estoy mal informado)
Para nada, estamos en epocas de compatir conocimiento, por eso existen estos foros y para eso somos colegas.
Mirate un mensaje privado, y lo del relevo siempre viene bien.. menos cuando en vez de relevo te dan un tirón..del cuello
:risa:risa:risa Yo no soy de esos,yo soy muy agradecidoconmis amigos y con los que lo quieren ser.:risa:risa
Gracias. Si no es posible en la Ragua, en la Oscar Sevilla si que estaremos nosotros, cuando se monte ese Post ya vamos quedando y nos saludamos..chao, ya contaré por aquí como se han portado los de Guadix, lo inadmisible es que en Andalucia haya 4 marchas en un mismo fin de semana (Ronda -sabado-, Jaen, Pozoblanco y Guadix -domingo-) y luego algun fin de semana ninguna.
Si pensais otro año en ir a esta marcha o cuando querais visitar Guadix, os recomiendo el Hotel Comercio, ideal para cuando uno va acompañado de la parienta, tiene un magnifico Spa, masajes etc.. pero ante todo quiero resaltar un DETALLAZO, ocupabamos 5 habitaciones y nos dejaron 1 hasta que acabo la marcha para dejar el equipaje, ducharnos etc.. y sin cobrarnos ningún extra, además los coches los mantuvimos en el parking hasta el final, cosa que al estar el hotel en zona centrica era complicado dejarlo en la calle...lo dicho, ¡os lo recomiendo! Después contaremos alguna cosa más de esta bonita marcha..
Esta subida solo se pasó en los últimos 5 / 6 kms de la misma, el resto transcurrió por un carreterin que une Laroles con Bayarcal, entre barranco preciosos pero con algunas rampas de hasta el 18%, nos dijo alguien que era más suave que la primera, lo mismo si, pero se nos hizo durisima.
Preciosa Marcha, para empezar a los 2 kms nos arrean un cuestón que en frio y además en pelotón que no podias ni bajar el ritmo, casi me muero..luego decian 25 kms llanos hasta pie de puerto.. llanos que el Garmin no perdía el 2-3%, pero bueno para calentar fueron fenomenos. Llegamos a la Calahorra y nos enfrentamos al puerto de la Ragua 14 kms del 7-8% muy constante y que permitia llevar ritmo, aunque fuera lento, Vélez lo subio en 36 m ¡casi na! bajada guapa riro a la izquierda y parriba entre barrancos preciosos y con una carretera estrecha buenas rampas y el terreno no tan regular como en la primera subida, yo creo que fueron 20 kms de penaero..luego bajada hasta La Calahorra y contentos porque pensabamos que lo que subiamos suave ahora bajariamos, si, pero con un aire lateral de no te descuides ¡que vuelcas! llegamos a Guadix, duchas, un paellon para 400, fruta, bebida hasta dejarlo de sobra. La Organización de lujo, en los avituallamientos nos atosigaban..quieres..quieres MUCHAS GRACIAS, el año que viene contad con nosotros.
Hola Alberto Salimos sobre los 200 y pico Tu estarias en tu tierra, La Pandera ¿no? Que pena 3 marchas como 3 soles el mismo día ¿no son capaces de ponerse de acuerdo? Mete mano para el 2009 que hay muchos días libres.