XII Triatlón de Invierno "Valle de Ansó"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Michelgalay, 11 Feb 2012.

1. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las nevadas de los últimos días, y tras el trabajo de los responsables del Espacio Nórdico Linza, han dejado en excelentes condiciones el circuito de fondo en el que se disputará este clásico triatlón de invierno. Con unos espesores de entre 40 y 60 centímetros de nieve polvo, el circuito tiene abiertos sus 10 km Este idílico paraje es perfecto para practicar el esquí de fondo o hacer recorridos de raquetas. Tras la suspensión de Reinosa y el aplazamiento de Isaba, parece que por fin volvemos a tener buenas noticias en triatlón de invierno. Si seguís el enlace podéis consultar el parte de nieve y las novedades sobre la competición:
    http://competiciones.mayencostriatlon.org/novedades/index.php

aquí toda la información detallada de la prueba:
    http://competiciones.mayencostriatlon.org/triatlondeanso/anso2012/index.html

y aquí, para formalizar las inscripciones:
    http://www.triatlonaragon.org/Compe...-campeonato-de-aragon-de-triatlon-de-invierno

Para los que no lo conozcan, es una prueba ideal para iniciarse, ya que no es tan dura como otras. Sobre todo el segmento de ciclismo es mucho más suave, no llega a los 500 metros de desnivel en los 20 km y no tiene ninguna rampa dura.

El XII Triatlón de Invierno "Valle de Ansó" será Campeonato de Aragón y Campeonato de Castilla y León.

2. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es el próximo domingo, día 19.

3. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, y las inscripciones se cierran este miércoles a las 7 de la tarde.

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Michel.

¿Cómo está el tema de las cubiertas? ¿Las van a medir los jueces en la entrada a boxes?

Lo pregunto porque tengo unas semislicks (que usé hace dos años en Ansó, cuando fue Campeonato de España) que vienen marcadas como que son de 1.5", el mínimo exigido por la normativa de la FETRI. Pero en la misma normativa dice que (cito de manera no textual) <<las cubiertas de bicicleta de montaña tendrán que ser de un ancho mínimo de 1.5", es decir al menos 40mm>>. Si echamos las cuentas, 1,5" no son 40mm, son 37-38mm.

Como en la información que tenéis colgada en competiciones de mayencos triatlón pone que se exigirá BTT por las posibles dificultades de nieve en la carretera, y que se seguirá la normativa de competiciones FETRI, pero luego también ponéis que cada triatleta valorará las cubiertas que puede usar, pudiendo poner slicks (que normalmente son mucho más estrechos de 40 mm)... pues no sé, ya ando un poco despistado.

Un saludo.

5. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, hace dos años yo usé esos semislicks y nadie los midió en la entrada a boxes. Si los hubieran medido no habría entrado porque aunque son de 1,5", efectivamente, no llegan a los 40 mm. Y vi muchas ruedas montadas con slicks finos, de 1" (alrededor de los 25mm), con lo que se convertían en auténticas bicis de carretera.

Ojo, que no es una crítica, sólo lo comento para saber cómo van a actuar los jueces. Porque si se permiten los slicks y el asfalto está limpio yo pienso llevarme unos slicks estrechitos. No es que vaya a ganar muchos puestos por eso, pero seguramente un par de minutos y subir con algo menos de esfuerzo, lo que luego se agradece cuando te pones a esquiar.

6. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jopé, la verdad es que me pilláis. Pregunto al sheriff de los jueces.

7. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De todos modos, a fecha de hoy, tened en cuenta que harían falta ruedas gordas. Desde Zuriza la carretera está blanca. De aquí al domingo creo que estará limpia, pero puede ser que en las umbrías quede nieve y con ruedas finas se puede pasar mal. En la reunión técnica confirmaremos.

8. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me confirman que las ruedas deberan cumplir lo que dice el reglamento y tener como mínimo 1'5 ". Lo que pone de slicks en la Web, puede ser una mala interpretación mía de lo que se entiende por slick. Yo lo asociaba a rueda lisa.

9. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página