XIII Gran Premio Miguel Indurain - 02/04/2011

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Zero+, 21 Mar 2011.

1. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El pasado viernes tuvo lugar la presentación del XIII Gran Premio Miguel Indurain, categoría 1.HC, segunda prueba de un día más importante de España tras la Clásica de San Sebastian, que se va a disputar el próximo sábado 2 de abril en Estella (Navarra). A la misma acudió el pentacampeón del Tour D. Miguel Indurain recién llegado de Sudáfrica.

La prueba saldrá a las 12:50 de la Plaza de los Fueros y contará con el mismo recorrido que el año pasado, con 179 kms y cinco altos puntuables además de la meta en la tradicional Basílica del Puy. Además repetirán los 4 pasos por el alto de Ibarra con rampas del 14% y trazado ratonero al más puro estilo de las cotas de las clásicas del norte.

En cuanto a la participación 14 van a ser los equipos que estarán en la línea de salida, 7 Pro-Tour (Movistar, Euskaltel, Katusha, Leopard, Liquigas, AG2R y Garmin - Cervelo), 5 Continentales Profesionales (Caja Rural, Andalucía, Geox, FDJ y Colombia es Pasión) así como los 2 Continentales españoles (Orbea y Burgos 2010). En Estella se verán las caras grandes nombres como el campeón olímpicio Samuel Sánchez, los hermanos Schleck, el ganador del Giro 2010 Iván Basso, el tercer clasificado en la misma prueba David Arroyo, o el ganador del Tour del Porvenir 2010 el colombiano Nairo Quintana, y los ganadores en Estella en anteriores ediciones David de la Fuente, Fabian Weggman en dos ocasiones y Rinaldo Nocentini. Se espera también contar con el ganador de la prueba el año pasado Joaquim Rodríguez a pesar de encontrarse con un problema en la rodilla.

Para más información http://www.clubciclistaestella.com

Cartel:

Perfil:

Última edición: 21 Mar 2011
  2. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Recorrido espectacular y participación parece que también, esperemos que acompañe el tiempo y podamos disfrutar de un gran dia de ciclismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    muy buena carrera

4. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:

Y que da inicio a la gran semana de ciclismo en el pais vasco con esta carrera, la vuelta al país vasco y la clásica de primavera en amorebieta.....

5. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Muy bonita carrera, ¿sabéis si se podrá ver por algún canal de televisión?

6. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Este año tampoco se podra ver en directo.

7. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se podrá ver un resumen en ETB SAT y en Teledeporte. La crisis está afectando a todas las carreras y lo primero que se quita es la televisión en directo.

8. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe a que hora mas o menos llegaran al Puy?? Gracias..

9. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Échale un vistazo a la web del Club Ciclista de Estella (http://www.clubciclistaestella.com/), pinchando en "GP Miguel Indurain" y luego en "Horario" tienes todos los datos. Por el horario más rápido llegarían al Puy un poquito pasadas las 17:30.

10. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    ¿Dónde se puede ver los participantes? En la página del club no va.

11. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Gracias Zero.

13. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Xavibasss ya tienes la lista provisional de participantes en la web, me parece que hay una participacion bastante bastante buena

14. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues es verdad, Joaquim Rodríguez, Ryder Hesjedal, Samuel Sánchez, Igor Antón, Rinaldo Nocentini, los Schleck, Fabian Wegmann... son corredores a los que les viene bien el final en el Puy y que pueden dar un muy buen espectáculo.

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que buena carrera!!!

16. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Y el recorrido ayuda al espectaculo, berto, ahora solo hace falta saber las ganas que le ponen ellos y sobre todo que nos salga un buen dia de solecito....

17. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un muy buen artículo homenajeando a esos que están en la sombra, que desinteresadamente colaboran aportando su granito de arena, su tiempo, sus coches, etc. pero sobre todo su ilusión y sin los cuales no sería posible que existieran carreras como ésta:

Los Voluntarios

Sirva este caso particular para agradecer a todos los voluntarios que forman parte del mundo del ciclismo sin ver un duro porque ellos son el ciclismo.

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

18. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Hola chicos, quizás me acerque a ver el final, me podeis indicar como se llega al alto del Puy. Gracias.

19. nutriaveron

nutriaveron Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola pues es muy sencillo, una vez entres en estella desde la autovia de logroño, procura aparcar en la ciudad y desde cualquier punto te indicaran puesto que esta muy cerca (como mucho un nos 1200m andando) y encima lo de aparcar cerca o en el mismo puy sera imposible, pero cualquier persona te lo indicara, y si te acercas a laplaza de toros +- desde hay veras el alto del puy y te orientaras, saludos.

20. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    BUenas no creo que tengas ningun problema para encontrar el puy, pero por si acaso te paso el link de google maps para que pongas como llegar desde tu domicilio, el tema de aparcamientos pues como en casi todod los pueblos complicado, si bien es cierto que hay un parking amitad de subida mas menos, en los juzgados,pero como apures mucho la llegada igual no te dejan entrar,sino puede sir a aprcar a la zona de remontival qu eesta cerca y tambien hay parking detras del fronton de pelota. te paso el link
    http://goo.gl/maps/ceJo

Ya se respira ambiente ciclista por estella!!!!!!

Compartir esta página