Un año más desde la ADC Picaraña queremos presentaros la edición XIII de la MARCHA DAS ROSQUILLAS 2016. Esperamos que podáis venir a disfrutar de nuestra compañía y también de la ruta elegida por los montes de la zona. En esta XIII edición, la ruta tiene unadificultad Media,siendo la distancia de unos35 kms. Contaremos con alternativas para aquellos que no quieran/deseen bajar por las trialeras. La Marcha la celebraremos el próximo 31 de enero de 2016. Las inscripciones se abrirán el día 01 de enero y se cerrarán el 25 de enero. La ruta, únicamente, estará limitada para aquellos que quieran quedarse a comer, pues sólo podemos atender correctamente a unos 800 comensales. Sólo se restringe el número de comensales no el de participantes. Y para finalizar el día de la mejor forma posible, lo haremos comiendo todos juntos nuestro tradicional menú de carne o caldeiro y chuletas a la plancha, y de postre, como no podía de ser de otra manera, las maravillosas Rosquillas de Ponteareas. Contaremos con una ruta de senderismo para los acompañantes. Esta tendrá una distancia aproximada de unos 12 kms y será accesible para todos. Para esta ruta de senderismo no será necesario inscribirse y cada senderista tendrá que llevar su propio avituallamiento. Precios para la marcha: El ADC Picaraña quiere dejar claro que nos parece abusivo el precio para el seguro del día de los no federados, pero también que tiene que acatar las normas de la Federación y aplicar los precios que se han decidido en la asamblea. Este es el motivo de que el precio del seguro del día para esta edición sea de 15€. 1/Ciclista con comida:14 (+15 seguro, si no tiene licencia federativa, cumpliendo las normas de la Federación Gallega de Ciclismo) 2/Ciclista sin comida:5 (+15 seguro, si no tiene licencia federativa, cumpliendo las normas de la Federación Gallega de Ciclismo) 3/Acompañante: 10 Procurad estar 30 minutos antes de la hora de la salida para recoger el dorsal. Este año, también, puede recogerse el mismo, el sábado 30/01/2016 desde las 16:00 a las 20:00 en pabellón deportivo Alvaro Pino, junto a la piscina municipal, en Ponteareas. NORMAS DE LA MARCHA: Esta marcha no es una competición; está abierta a todos los aficionados al BTT mayores de 16 años y con licencia federativa en vigor, o seguro de un día. Los menores de 16 anos precisarán de la autorización paterna, y deben ir acompañados en todo momento por una persona que se haga responsable del menor. Todos los participantes deberán atenerse a los horarios y lugares de partida reflejados en la información general, debiendo presentarse 30 minutos antes de la hora de salida, que será a las 9:30 para realizar la inscripción.A CADA PARTICIPANTE SE LE HARÁ ENTREGA DE UN DORSAL, el cual tendrá que llevar visible durante toda la marcha, de no ser así, tenemos el permiso de las autoridades competentes para poder expulsar a todo aquel participante que no lleve el dorsal correspondiente. Habrá puntos de avituallamiento y reagrupamiento, debiendo ser respetados por todos los participantes. (Es de obligado cumplimiento la conservación y cuidado del entorno). LA ORGANIZACIÓN ESTABLECE COMO OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO PROTECTOR. NO SE PERMITIRÁ LA SALIDA A NINGÚN PARTICIPANTE SIN CASCO. La ruta estará señalizada debiendo cada participante respetar siempre las normas de tráfico, el itinerario y el ritmo marcado por la organización, sin rebasar al grupo de cabeza en ningún caso. La organización dispondrá de ambulancia y asistencia sanitaria de primeros auxilios. Los organizadores no se harán responsables de los daños sufridos por los ciclistas durante la celebración de la marcha, se entiende que los participantes inscritos asumen y conocen los riesgos propios del BTT. Todos los participantes inscritos en la marcha están amparados por un seguro de responsabilidad civil, por lo que es necesario que en el momento de la inscripción figure con claridad y exactitud el DNI, Nombre y Apellidos de cada participante. La Organización se reserva el derecho a modificar aquellos puntos que considere oportuno con el fin de garantizar el buen desenvolvimiento de la Marcha. Por último, esperamos que colaboréis con nosotros, un año más, en la recogida de alimentos no perecederos de carácter solidario. Saludos
Una clásica,y que no falte en el calendario... A ver que trialeras nos teneis este año,porque el descenso del año pasado fué de lujo!
Este año repetimos como es habitual para poder saludar a nuestros amigos y compañeros PICARAÑAS...... y por supuesto quedaremos a comer..., Animo en esos preparativos.¡¡¡¡¡¡
Si no hay novedad seguro que nos veremos los de siempre, jeje. Porque con la cuota de seguro de marras... Feliz 2016 y ánimo con ese gran trabajo que lleva el hacer esa pedazo de marcha!!
Este año a los que os guste bajar, os aconsejó que intentéis llegar con fuerzas a riba, ya que la bajada es muy larga. Y tiene para todos los gustos (trialeras, rápidas y ratoneras). Así que seguro que os gustara. También puntualizó que la bajada del 2015 es difícil superar, pero se intentará y para eso están haciendo un gran trabajo mis compañeros de club
Una pregunta... en cuanto al tema de la aportación de productos no perecederos, tenéis alguna idea de que alimentos son mas necesarios; me refiero a que seguro que mucha gente aporta arroz, leche etc, pero lo que realmente urge en los bancos de alimentos al que entregareis la comida, es comida infantil (por poner un ejemplo). Estaría bien saberlo... un saludo y buen trabajo.
Este año intentare ir y así poder disfrutar de la ruta. Animo con los preparativos y que el buen tiempo acompañe