Hola a todos, Os dejo el enlace del blog de mozares btt donde tenéis toda la información de nuestra travesía: http://mozaresbtt.blogspot.com Para los que no la conozcáis, decir que se trata de un circuito prácticamente llano que circula casi al 100 % por senderos naturales con alguna zona técnica y en un terreno de auténtico mountainbike. El mejor ambiente, avituallamiento, premios, sorteo de material deportivo, y plato de pasta y regalos para todos los que participéis. ¡Os esperamos!
Buenas, nos interesa mucho acudir a vuestra travesía. Tiene muy buena pinta y parece que el buen ambiente estará asegurado. El año pasado al final no pudimos y este año no nos lo podemos perder. Queríamos hacerla con las parientas para animarlas y que le cojan gustillo a la btt. Pero no quiero que se lleven mal recuerdo, esta sería su primera marcha. Según el perfil veo que es prácticamente llano o sea que la dureza no creo que sea un problema. En cuanto a dificultad técnica que mas nos puedes contar? Hay zonas realmente peligrosas o muy complicadas? Por cierto, cuantas vueltas darían ellas? Me imagino que menos de 25km no? Un saludo.
Aupa MendaroMTB, Lo primero, agradecerte que os hayais fijado en nuestra travesía para iniciar a las "parientas". El ambiente desde luego que es importante. Bueno, yo lo vivo un poco de forma diferente porque lo veo desde dentro, pero el pueblo se llena. Te explico un poco cómo es el circuito: Son 5,5 km prácticamente llanos, puedo contar 3 repechos nada más, por lo que la dureza es baja. En cuanto a la dificultad técnica, yo diría que es media. Hay dos zonas que podemos llamar técnicas con curveo entre árboles o giros pronunciados. Además, se cruza el río por una zona en la que lo normal es que apenas haya agua (los últimos años han sido la excepción y en las fotos verás más agua de lo normal). Ahora bien, no sé el nivel que tendrán ellas: si andan en bici con normalidad o no la cogen nunca. Para alguien que no ha andado nunca en bici pues se le hará algo complicado, pero en general el cirucito está pensado para que todo el mundo lo pueda hacer sin mayores problemas () Lo que te puedo asegurar es que las zonas "técnicas" no son para nada peligrosas y además son cortas (no suponen ni medio km en total). En cuanto a los km que harían las chicas, pues tengo que decirte que otros años daban una vuelta menos que los chicos, pero en las últimas ediciones lo cambiamos porque hubo quejas de las chicas que participaban, que pedían igualdad y eso. Sinceramente, yo las animaría a participar. Estoy seguro que el ambiente les va a gustar y el circuito tambien. Conozco casos de gente que se "ha iniciado" aquí y les ha gustado
Allí estaré por cuarto año consecutivo. Buen rollo en este pueblo. Empiezan los niños dando vueltas y acaban los mayores mareados, pero con un buen plato de pasta entre pecho y espalda, se curan todos los males. Seguid así, que vais bien. ¿Váis a cambiar el recorrido de otros años? Un pajarito me ha dicho que básicamente es el mismo, pero que igual se cambiaba algún tramo.
Burgaillo, la esencia del circuito se mantiene. Pero siempre hay alguna sorpresa con algún tramo nuevo... para que os resulte algo diferente a los veteranos, jeje.
Eso es. Yo creo que si que iremos. Mi hermano y yo correremos y ellas espero que tambien. Gracias y alli nos veremos
Vamos Alex, cuelga el circuito y cuenta las novedades, que estamos ansiosos. (yo al menos) ¿Qué van a hacer los niños?
Burgaillo, aún estamos trabajando en las novedades. Los niños (según la edad) harán alguna parte del circuito, quitando las zonas más duras o complicadas. Cuelgo aquí la dirección desde donde podéis descargar el track del circuito: http://mozaresbtt.blogspot.com/p/el-recorrido.html Hasta pronto!
No me acuerdo, pero creo que algo más de hora y cuarto. Solamente me dobló el primero, así que ni tan mal, je, je, je.
Muy bueno, je, je, je, pero lo mejor la última foto. Lo que no gana el padre, se lo lleva el hijo, je, je, je