Muy buenas a todos. Os explico brevemente mi situación. Me está picando esto de la mtb y tengo algún amigo (aficionado) que de vez en cuando se hacen una escapadita, a la cual me apuntaría. Me he metido a mirar bicis ya que había visto las moma y viendo vuestros comentarios mejor ni la miro xDD El tema es que me han recomendado cogerme una bici de segunda mano así para empezar y no gastarme mucho, mi problema son los siguiente: - Presupuesto de 350-400 € aprox - Mido 2,02 y peso 115 kg, por lo que necesitaría mínimo una talla xl/22 (radio 29, ¿no?) y eso en segunda mano es misión imposible xDDD (con este presupuesto tanto nueva como de segundamano es complicado en talla 22-23) -Aunque algún día me metiese por caminos de tierra el principal uso que le voy a dar es ir 3 días por semana al gimnasio, todo por terreno asfaltado -He ido a una tienda física y me han dicho que por menos de 500-600€ no me ofrecen nada (casi me da un chungo) La cuestión es, con estas "complicaciones", ¿Que haríais vosotros? ¿Bici nueva? ¿Bici segunda mano? ¿Que modelo? ¿mejor comprarme un patinete xDDDD ? Os agradezco de antemano vuestra ayuda porque estoy bastante bastante perdido
Buenas, Desde mi inexperiencia te diría que si en una tienda te dicen que no tienen nada para ti... vayas a otra Es un presupuesto ajustado para algunas tiendas demasiado especializadas, pero hay bicis por se precio. Y si no, siempre están los Decathlon, Sport Zone, Forum.
Si dices que llegas a 400... La RR 520 en XL y potencia de 110 mm te va a quedar como un guante. Olvida lo de que necesitas una 29", esas aparecieron hace pocos años y los tíos grandes montamos en bici desde siempre ( además, con presupuesto ajustado no vas a encontrar nada que merezca la pena en ese diámetro) Un saludo! Edit: y sí, el mercado de 2ª mano está lleno de bicis talla S o M... Así que te tocaría buscar mucho, mucho
Vaya veo que coincidis en la de Decathlon. ¿Entonces he de entender que mejor ir a una nueva a una de segunda mano? ¿Si estuvierais en mi situación la cogeríais nueva?
Buenas, ando más o menos en tu situación: buscando bici con un presupuesto limitado. En principio voy a por una nueva, pero sigo la sección de venta de este foro para ver si sale algo interesante. Sé que con mi presupuesto no puedo esperar ciertas cosas de una nueva (grupo deore completo, cuadro de carbono, horquilla Manitou...) pero a lo mejor aparece algo en segunda mano. Piensa que esos 350€ puede ser el precio al que quede una de 450 o 500 al pasar a segunda mano. Yo estaría dispuesto incluso a estirar un poco el presupuesto si aparece una oportunidad. La ventaja que tengo es que mido 1,75 y hay mucha más oferta de usadas que para un tío de 2 metros
En tu situación, con 13 cm menosde altura, estaba hace 3 semanas, y la que te he recomendado fue mi elección, estoy muy contento. Yo iría a por nueva siendo primera bici en mucho tiempo, sobre todo, por tema de garantías, porque si falla algo, siempre te queda la duda de ¿he sido yo o me la dieron tocada? Porque lo "chollos" de 26 son de bicis de +2000€ que sí están rebajadas, pero por 400, si encuentras algo, es una bici que hace años costó 500-600, y no compensa el desgaste por el ahorro ( más el plus de talla grande, que te lo complica) Tal como yo lo veo, o lo vi... Es una bici económica, que te va a dar uso unos años sin problema, durante los cuales, si te picas, vas a poder ahorrar para coger más adelante otra más avanzada, que pasado ese tiempo la seguirás teniendo y podrás relegarla a bici de ciudad (las que pintan btwin se venden peor y por tanto son menos golosas para el caco) y que, y esto lo digo con la mano en el corazón... A los técnicos del Deca les faltará muchas veces conocimiento de mecánica, pero la tienda no es suya, y les preocupa más una queja que el gasto... Si aparece un problema, cambian piezas sin rechistar, mejoran grupo, lo que sea, con tal de satisfacer al cliente. Esta es mi opinión, puedo estar equivocado en algo... Pero yo lo veo cristalino. Un saludo
Por ese presupuesto la mejor opción para mi es la Rockrider 520 . yo también andaba con ese presupuesto al final me estire 50 euros mas por que me encanto una megamo . En un principio estuve interesado en la rockrider 500 que vale 300, llegué a llamar al dechatlon de mi zona pero estaba agotada en ese momento. Por 400 euros la R520 es la mejor en relación calidad precio.
Para tu altura la Conor 8500 Alivio talla21" y ruedas29" , puede que te valga en geometria da 53cm de tubo vertical desde eje pedalier hasta la tija y desde el centro del sillin hasta la potencia da63,9cm ,aunque puede haber opciones mejores es una bici decente para iniciarse,frenos hidraulicos, cambio Alivio 9v(no es la leche pero no va mal), la horquilla Xcm cumple y se puede conseguir por 450E, comprueba fichas de geometrias hay fabricantes que tallan hasta 23" pero comprobar las medidas los tubos que he puesto alludapor que hay casos que dependiendo de la marca hay 21" que tallan mucho
Yo con 1,93 de altura estaba hace un año con tu misma duda. Compré de segundamano una orbea Sate de 26" y T-22 por poco más de 300 euros (y casi nueva), para probar. Me gustó y después de cambiarle la rueda trasera (con mi peso los rodamientos no aguantaron) y la horquilla, la vendí y me compré una 29". Mi consejo, busca de segundamano algo barato en talla xl (si es de 29" mejor, sino en 26" tienes muy buenas oportunidades) y si te engancha la vendes y buscas algo mejor en 29". Nuestro problema: en talla xl (21 - 22) hay menos oferta, pero buscando se encuentra. Incluso creo que en el foro había un hilo de bicis xl. Suerte.