XPEDO XMF08TT, me fío con mis 84 kilazos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nonik, 13 May 2011.

1. Nonik

Nonik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, estoy detrás de bajar un poquito el peso de mi bici.

Estaba convencido de los XMF08TT, pero pone que el peso máximo son 85 kilos, y yo voy por 84. Ya tengo dudas de pillarlo.

En caso contrario, por cuales me decido? actualmente tengo los shimano m520, que pesan un quintal.

También he visto los shimano xtr, he leido que son tanques, pero también pesan un huevo, 320gr.

Hay algo intermedio???

Un saludo y gracias.

2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Unos CrankBrothers,en torno a 278 gramos y mucho mas resistentes que los XPEDO,unos LOOK de los nuevos,tambien en torno a los 250 gramos o unos Ritchey...

3. Nonik

Nonik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesto Vazquez.

Me podrías especificar alguno en concreto de cada modelo? y otra pregunta, tengo los tobillos muyy jodidos, y me gusta que el pie esté "suelto", en cual de estas marcas se puede aflojar mas?

(Edito para poner los modelos)

Vale, creo que estos son:

CrankBrothers Eggbeater 2 -> 278 gr. 120 euros + -
    Look QUARTZ CARBON TI -> 240 gr. 170 euros
    Ritchey WCS V4 TITANIO -> 248 gr. 120 euros.

Me puedo que cualquiera de estos soporte mi peso? me molan los ritchey, que opinais????

Gracias de nuevo

Última edición: 13 May 2011
  4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Tienes los Xpedo que comentas, con el eje en cromoly con un peso de 255 grs.

5. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Si tienes problema en los tobillos descartaria sin duda cualquier pedal con sistema SPD como Shimano,Ritchey,Xpedo...... ya que tienen muy poco angulo libre para los tobillos,sin duda tus pedales son unos Time (mas pesados que los hasta ahora comentados),unos Crank Brothers o unos LOOK:

http://www.lookcycle.com/en/int/vtt/pedales/quartz.html

Los mas baratos solo pesan 280gr los dos pedales,tienen buena pinta.

6. Nonik

Nonik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, estos últimos se montan en 318 gr. con los tornillos etc..

Quizás para ese peso merezca la pena más unos XTR que pesan 310 gr.

No obstante, lo que me has dicho del sistema SPD lo voy a estudiar, tengo un colega que tiene unos look, voy a ver exactamente como van y si van mejor para mis tobillos, pues no habrá duda.

En caso de Look, creo que me tiraré por los carbon.

El xpedo lo había visto, pero no lo he puesto en la lista porque creía que también estaba el topo de peso en 85 kilos, esos soportan mas????

Bien, ya vamos cerrando el círculo, muchas graciasss!!!!!

7. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    No,pesan 280gr los pedales solos,si sumas las calas y los tornillos se van a 318gr,pero esque los pesos que estamos poniendo son todos de los pedales solos,los XTR pesan 310 mas los tornillos y calas,los XPEDO son SPD por lo que yo no te los recomendaria si tienes problemas de tobillos.

8. Nonik

Nonik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, te voy a hacer caso Vazquez :) ya me he pedido los pedales.

La elección ha sido los Look QUARTZ CARBON TI, por el peso no es problema, esto lo he sacado de una web que los venden:

"El eje de titanio permite ahorrar mucho peso sin que esto resulte en detrimento de la fiabilidad. En efecto, los ejes LOOK sólo se validan después de un test de rotación de 1 millón de ciclos a 100 rpm. con una carga de 90 kg en el centro del pedal y una rotación descentrada (lo que crea un choque en cada vuelta). Este test es superior a la norma vigente más estricta: la EN14766."

Ya os contaré como van.

Un saludo y graciassss

9. Nonik

Nonik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya los tengo aquí, y ya están puestos, pero ahora tengo un gran problema, ESTAN SUPERDUROS!!!!!! tengo que echar todo el peso del cuerpo para que entren, y para sacarlos casi ni soy capaz.

Qué estoy haciendo mal?????

Mis zapatillas son unas shimano MT33 SPD.

Gracias de nuevoo

10. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Mira haber si te rozan los enganches del pedal en la suela de la zapatilla,creo que con esos pedales te vienen unos suplementos para que no roce.

Saludos

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Yo los tuve y los quité, aunque me arrepiento cada vez que me duelen las rodillas o hay barro.
    El ajuste de las calas es un poco lioso, tienes que andar probando con las plaquetas de plástico que vienen para que la cala "alcance" el enganche, si no, estarán muy duros porque para enganchar tienes que aplastar un poco los tacos de la suela de la zapatilla que contactan con el cuerpo del pedal antes de que la cala haya entrado en su sitio.
    Es un poco lioso, pero luego son unos buenos pedales, además, las versiones posteriores a 2009 tienen el enganche mas duro que las primeras, que pecaban de estar muy blanditos.

12. Nonik

Nonik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He puesto los suplementos y han mejorado bastante, aunque no llegan, siguen siendo más duros que los shimano que tenía aflojados.. :???:

Veremos a ver, seguiré haciendo pruebas.

13. Nonik

Nonik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he hecho mi primera salida con los pedales, están con el suplemento de 2mm. mucho más blandos que inicialmente, aunque, creo que mi tobillo está mucho más perjudicado de lo que parece, me cuesta una eternidad sacarlo y después evidentemente me duele un montón.

Creo que voy a hacer un suplemento más de 1mm. con una plancha de acero o algo y lo voy a probar con los dos.

Un saludo...

Compartir esta página