Hola muchachos. Estoy interesado en adquirir uno de estos dos GPS sobretodo para mis rutas MTB, aunque también practico cicloturismo de carretera. La verdad es que tengo un precio muy interesante para el XPLOVA que es casi la mitad que el TWONAV, así que sin mirar características mi elección clara sería el XPLOVA, pero no me quiero equivocar. He descartado GARMIN porque a parte del precio creo que los mapas no son gratuitos- He leído muchísimos mensajes del foro pero la verdad es que soy incapaz de hacerme una idea de las diferencias a parte de las que son claras como la navegación en 3D, aunque eso para mí no justifica el doble de precio. Las conclusiones que saco más o menos es que handicap principal del Xplova es que tiene los mapas poco actualizados y con pocos detalles (el soporte técnico en principio es mucho peor)... y que para MTB no es lo más deseable, eso para mi sería un argumento de peso para cambiar la elección. ¿Es en verdad así? ¿Alguna alma caritativa me puede ayudar a no equivocarme en la elección? Muchas Gracias!!
Si descartas garmin porque sus mapas no son gratuitos no has leído mucho. Es la plataforma para la que mas mapas gratuitos se hacen. Además de los que gente hace gratuitos sin serlo.
No he leído mucho de Garmín la verdad supongo por esa idea preconcebida que tenía, te lo agradezco, entra en mis quinielas el edge 800 que sale más o menos al mismo precio que el Twonav. ¿Vale la pena gastarse 100-120 € más para comprarse un GARMIN o un TWONAV?
Garmin tendrá cerca del 90% del mercado mundial. La cantidad de mapas que hay para esa marca es ingente. A mi me da igual llevar un gps chino, peruano o americano siempre que sea muy utilizado y la gente te de reportes y ayudas cuando lo pidas. Y me momento el Xplova peca de poco difundido. Con un etrex 20 o 30 tienes todo lo que necesitas y más, sin quedarse corto.
Hola, garcias Angelov!, entonces el garmin es mejor por difusión. Los etrex estan bien de precio pero no son orientados a ciclismo a diferencia de los otros. Creo que el ETREX 30 tiene conexión Wireless, pero creo que las funciones de cadencia y pulso son un poco justas. Lo he encontrado por 205€ con topo y el Edge 800 por 295€, considerando que hago también carretera y pudiera quere preparame alguna prueba, quizás sea más adecuado el Edge.