Una de las causas puede ser el mal posicionamiento de las calas, si no recuerdo mal es posible que sea por llevarlas adelantadas.
por el frio o por las calas. tambien puede ser el resultado de tener un empeine ancho y unas botas estrechas pero esto es menos comun.
tambien puede ser por llevar la zapatilla demasiado apretada y confirmo tb lo dellevar las calas adelantadas.saludos
Normalmente suele ser por una incompatibilidad entre el ancho de tu pie, el de la zapatilla y el sistema que lleve la zapatilla de ajuste. Me explico,si la horma de la zapatilla es demasiado estrecha o si el sistema de ajuste de la zapatilla ejerce demasiada presion sobre una zona en concreto te puede producir lo que se denomina "parestesia" (dicese que se te duerme la zona). Yo de ti cambiaria de zapatillas, a mi antes me pasaba (en concreto con las zapatillas sidi), y no lo solucione hastas que cambie de marca. Ahora llevo specilyzed s-works y no me pasa ni cuando llevo cuatro horas sobre la bici, ni aunque me las ajuste al maximo, el sistema de ajuste que lleva distribuye muy bien la presion a lo largo de todo el pie.