Hola chicos, Creo que la he liado un poco. Hoy justo antes de mi salida matinal se me ha roto el cambio trasero. He salido corriendo a comprar uno nuevo y he cogido un XT de 10v... y la he liado. No me he dado cuenta que mi cambio era de 9v, manetas cassete, cadena etc. Entonces quería preguntaros posibles soluciones. La mas obvia sería cambiar cassete, cadena y maneta de cambio trasero. Lo he estado mirando y no me sale demasiado caro pero no sé si existen otras posibles soluciones. Además ya que estoy no se si sería conveniente ya cambiar la maneta del cambio de platos y el desviador o no merece la pena (el que tengo ahora funciona bien, pero no se si por compatibilidad sería recomendable). Espero ansioso vuestras respuestas.
No hay ningún problema en usarlo con 9 vel... otra cosa sería la maneta de cambio de 10 vel. que no va bien con casette de 9 vel, pero el desviador trasero de 10 va bien con 9, con 8 y mas...
Es que he estado leyendo y según parece el ratio de tiro(según tengo entendido lo que se mueve el cambio cada vez que cambias) varia entre 9v y 10v(1:1 frente 1:2) y por eso no funciona.Podéis corregirme si estoy equivocado??