Buenas a todos, estoy decidido a hacerme con una Rakish 2018 y lo único que tengo claro es que quiero pasarme al monoplato, pero no me decido entre los modelos 00 y 10 . El modelo 10 viene con el XT 11v, piñon 11-46 y plato de 32 por 1799 euros, aunque en la tienda me dicen que posiblemente en llano me puedo quedar corto. Por otra parte el modelo 00 viene con SRAM Xo1 Eagle 12v , piñon 10-50 y plato de 32 y sale por 700 euros mas que el modelo 10. Teniendo en cuenta que la mayoría de rutas que hago son mas bien llanas ¿ Realmente se me quedaría corto el desarrollo del modelo 10 ? ¿ Es tan considerable la diferencia de calidad entre ambos grupos como para justificar esos 700 euros de diferencia ? http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-14/rakish002018/1 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-14/rakish102018/1 Un saludo.
Buenas tardes, En mi caso tengo una berria con x01 eagle, pero si que tengo amigos que llevan plato 32 y 11-46 con xt y la verdad es que se nota ese diente menos en el piñon pequeño. Ademas la mia venia con un 34 de plato asi que mas diferencia todavia. De todos modos si comentas que haces salidas mas bien llanas te podria merecer la pena pillar la que lleva xt y cambiar el plato por un 34 por ejemplo o incluso un 36 si me apuras. De ese modo ya seguramente no se te quede corta. Si sabes que algun dia vas a hacer ruta mas dura puedes cambiar al 32 que no es complicado. El x01 es un grupo bastante mas caro que el xt, sobre todo el cassette por ejemplo cuesta bastante caro y las bielas son de carbono por ejemplo, de ahi tanta diferencia de precio. Tambien es bastante mas ligero que el xt.
Yo llevo el X01 en cambio y el grip shift X01 también, con plato de 32 te puedo decir que es mantequilla de la buena.... y va genial... en desarrollo no te quedas corto ni por arriba ni por abajo... por abajo hasta 35 km/aún se puede pedalear, más allá vas muy suelto... Ahora bien, siendo que el xt no lo he probado, pero llevando el mismo plato y sólo la diferencia de un diente... no creo que la diferencia sea abismal... y si te quedases corto siempre podrías poner un plato ovalado o uno de 34... así que por eso no oo hagas... si lo haces en todo caso por quedarte corto subiendo, y ni eso.... Porque te guste más un grupo que otro... o porque al ser 12vel sea un desarrollo más progresivo... El xt 11-46 no lo he probado, pero el eagle X01 es el que llevo y va de lujo... aunque la diferencia de pasta es abismal... seguro que sólo cambia eso?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cambian también los frenos, el casette, aunque hasta hace unos días la diferencia de precio era solo de 250 euros, ahora se ha rebajado el modelo 10 y de ahí esa diferencia. Hasta esa rebaja no me había planteado en serio el pillar la 10 pero ahora aunque me llame mucho el X01 y las 12 v me planteo tirar por el xt ya que 700 euros ha días que no los gano . Gracias por tu respuesta.
Pues es otra opción si señor, lo de pillar otro plato de 34 me lo apunto. La cosa es que llevo ya un mes a vueltas con el asunto porque la que monta el X01 en mi talla no es tan sencilla de encontrar como pudiese parecer y después de encontrarla, me rebajan la 10 y otra vez a marear la perdíz... . Gracias por tu respuesta.
Una buena solucion podeia ser pillar la que lleva xt,cambiar buje por un dt swith y aguantar todo el material de la bici de serie y cuando salga el cassette shimano 10-45 de 11v se lo pones,ya que dt en un principio sacara nucleos compatibles con el nuevo sistema de shimano,igual te ahorras poko pero es otra opcion y tienes buen rango con ese cassette. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final me quedé con la 10 y seguramente compraré un plato de 34 por si hago rutas con mucha pista y llaneo y veo que me puedo quedar algo corto. Un saludo.