Estoy pensando en cambiar el cassete de 10v por uno de xt 11. La duda me surge si mi cambio actual xt de 10v me serviria para 11v. Llevo platos 24 / 38 Llevo bielas slx habria posibilidad de montar monoplato con estas bielas
Para el tema del monoplato, lo que tienes que tener en cuenta es el BCD de la biela. Una vez lo sepas, es cuestión de buscar un plato de la misma medida. No es difícil. Por el tema del cassette, la cosa es sencilla. No te compliques con tener 11 pilones, porque a no ser que montes un núcleo XD de Sram el piñon más pequeño que puedes poner va a seguir siendo de 11 dientes. Lo difícil es buscar el equilibrio entre el plato y el piñon grande. En mi caso, monto un plato ovalado de 32 dientes de Garbaruk y el piñon más grande de 42 con un adaptador de tres piñones también de Garbaruk para sustituir las tres coronas últimas del cassette XT. Por otra parte, el cambio puede ser XT y el cassette no. En fin, a mi me costó que esto funcionara. Además, le tuve que poner una rulina de 10 dientes y un eslabón Goatlink para separar algo más el cambio de la corona más grande. Una lata, pero ahora estoy encantado. Aunque sí ahora lo tuviera que hacer, después de haber leído tanto, montaba directamente un cassette entero de Sunrace de 10 velocidades de 11 a 42. Más barato y mejor...